Euroinnova Business School

Curso UF1731 decoracion en vidrio

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso UF1731 decoracion en vidrio
Master cursos online Euroinnova

Descubra cómo decorar vidrios con nuestros cursos

Curso UF1731 decoracion en vidrio

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El vidrio es un material muy versátil, por lo que se puede utilizar fácilmente en todo tipo de espacio y decoración. Con nuestra formación encontrará las técnicas más originales de decoración con vidrio para que consiga acabados nunca antes vistos, si quiere conocer más sobre nuestro curso siga leyendo.

Principales distinciones de vidrio

En primer lugar hemos destacados los principales variantes del vidrio como decoración, para conocer mejor la materia prima con la que trabajamos;

  • Vidrio templado: vidrio usado para “seguridad” en mamparas o separadores de espacios.
  • Vidrio antirreflectante: vidrio que disminuye la reflexión de la luz.
  • Vidrio laminado: son dos vidrio unidos con una lámina plástica, que no permite su despiece total.
  • Doble acristalamiento: cristales separados por cámaras de aire para crear un efecto aislante.

Diferencia entre vidrio y cristal

A simple vista parece que el vidrio y el cristal corresponden con la misma sustancia, pero es importante destacar que su composición no es la misma.

El cristal es un sólido creado por la naturaleza y que contiene óxido de plomo con una estructura atómica regular (ordenada), mientras que el vidrio no se obtiene por la naturaleza y su estructura atómica es irregular.

Decorar el vidrio

Las técnicas de decoración de vidrio son muy variadas, destacamos algunas de ellas como la Fusión, que es una técnica en la que el vidrio se calienta a una temperatura de fusión total y se enfría lentamente, donde se puede moldear fácilmente. Otra técnica parecida a esta es la de Templado térmico, donde se calienta el vidrio a una temperatura cercana al punto de fusión para que coja resistencia, y después se enfría.

El grabado de vidrio consiste en tres técnicas que dan relieve al vidrio:

  • Grabado del vidrio con ácido: se utiliza un ácido que modifica la estructura del vidrio y realiza un acabado irreversible.
  • Grabado con arena: se aplica arena a presión, lo que provoca el talle del vidrio con un acabado mate.
  • Grabado con trazado: el vidrio se talla con una punta diamantada.

Certificado de profesionalidad

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1731 de decoración en vidrio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad UF1731, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Cursos relacionados con esta formación

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Podemos diferenciar el cristal del vidrio en que el cristal es un sólido creado por la naturaleza y que contiene óxido de plomo con una estructura atómica regular (ordenada), mientras que el vidrio no se obtiene por la naturaleza y su estructura atómica es irregular.