Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1860 Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio J.

GRANADA

Opinión sobre UF1860 Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios

Su servicio de tutorías me resolvió las dudas en escasas horas. Recomendable

Esteban G.

TOLEDO

Opinión sobre UF1860 Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios

El curso es bastante rápido y fácil de asimilar, lo recomiendo.

Pedro G.

SALAMANCA

Opinión sobre UF1860 Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios

Creo que todo el temario está muy bien explicado y las pocas dudas que tuve se las pregunté al tutor que me las resolvió casi al instante. Por tanto, estoy bastante satisfecho con el trato y la formación recibida.

Carlos G.

SEVILLA

Opinión sobre UF1860 Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios

Recomiendo al 100% este curso por lo fácil que ha sido poder realizarlo online y sin tener unos horarios marcados que te limiten.

Marta A.

ZARAGOZA

Opinión sobre UF1860 Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios

Me ha gustado sobre todo la plataforma donde se lleva a cabo el curso, es bastante fácil de manejar y las pruebas son también bastante útiles.
* Todas las opiniones sobre UF1860 Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso herramientas de monitorización de sistemas

CURSO HERRAMIENTAS DE MONITORIZACIÓN DE SISTEMAS. Fórmate con nuestro curso online de monitorización del desempeño de la red y calidad de los servicios, en el que aprenderás los fundamentos de la medida del desempeño de la red con el objeto de efectuar una monitorización de la calidad de los servicios prestados sobre tal red.

Resumen salidas profesionales
de Curso herramientas de monitorización de sistemas
En el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar la calidad de los servicios soportados sobre la red de comunicaciones, más concretamente sobre la monitorización del rendimiento de la red y calidad de los servicios.
Objetivos
de Curso herramientas de monitorización de sistemas
- Explicar los fundamentos de la medida del rendimiento de la red con el objeto de realizar una monitorización de la calidad de los servicios prestados sobre dicha red. - Describir los sistemas y herramientas de medida del rendimiento de una red de comunicaciones, para clasificar las métricas de calidad disponibles, teniendo en cuenta especificaciones técnicas. - Explicar las técnicas de monitorización y medida efectuadas por los sistemas o herramientas de gestión de rendimiento, para conocer el estado de uso de la red y de los servicios. - Describir los procedimientos de monitorización de rendimiento de la red de comunicaciones en función de la tecnología y el estándar de los sistemas de comunicaciones.
Salidas profesionales
de Curso herramientas de monitorización de sistemas
Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones, en los departamentos de supervisión de redes y soporte a clientes.
Para qué te prepara
el Curso herramientas de monitorización de sistemas
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1860 Monitorización del rendimiento de la red y calidad de los servicios certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso herramientas de monitorización de sistemas
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los informática y comunicaciones concretamente en gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones dentro del área profesional comunicaciones y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la monitorización del rendimiento de la red y calidad de los servicios.
Metodología
de Curso herramientas de monitorización de sistemas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso herramientas de monitorización de sistemas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de contadores disponibles en los equipos de comunicaciones.
  2. Medidas de calidad.
    1. - Parámetros de Nivel de Servicio extremo a extremo.
    2. - Parámetros de Nivel de Servicio generales.
      1. * Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).
      2. * Objetivos (informativos).
  3. Medidas de tráfico.
  4. Significado y tipos de métricas de calidad estandarizadas para la medida de calidad de una red de comunicaciones.
    1. - Métricas relacionadas con el Centro Atención al Cliente (CAC).
      1. * Tiempo Medio Espera.
      2. * Tiempo Medio Respuesta.
      3. * Tiempo Medio Despacho/Resolución.
      4. * Número de llamadas atendidas por servicio.
      5. * Número de avisos abiertos por servicio y tipo (provisión o reposición).
      6. * Número de avisos cerrados por servicio y tipo (provisión o reposición).
      7. * Ratio tiquets / llamadas por servicio.
      8. * Llamadas emitidas por servicio.
      9. * Llamadas abandonadas.
      10. * Llamadas atendidas en 10 segundos.
      11. * Plazo de entrega de informes del servicio de CAC.
      12. * Interacciones Completadas en CAC.
      13. * Tiempo máximo para volver a llamar al usuario con el estado de incidencias.
      14. * Provisiones/Reposiciones con cierre formal e información en máximo 2 horas después de la solución.
    2. - Métricas relacionadas con la Operación de Red:
      1. * Número de reposiciones atendidas (desde CAC).
      2. * Número de reposiciones atendidas (no desde CAC).
      3. * Número de provisiones atendidas (desde CAC).
      4. * Número de provisiones atendidas (no desde CAC).
      5. * Porcentaje de reposiciones/provisiones abiertas y cerradas en mes en curso.
      6. * Llamadas emitidas por servicio.
      7. * Interacciones Completadas en Operación.
      8. * Interacciones despachadas correctamente en Operación.
      9. * Incidencias críticas detectadas proactivamente.
      10. * Incidencias repetidas (diez incidencias más repetidas) por servicio.
      11. * Número de problemas detectados y registrados por servicio.
      12. * Problemas repetidos (diez problemas más repetidos) por servicio.
      13. * Número de cambios registrados por servicio.
      14. * Cambios rechazados por servicio.
      15. * % de cambios implementados según la planificación.
      16. * Paradas de servicios provocadas por cambios.
      17. * % de activos inventariados en el sistema.
      18. * % Elementos monitorizados.
      19. * Número de incidencias asociadas a falta de capacidad.
      20. * % de servicios críticos de los que se hace seguimiento de la disponibilidad
      21. * Reiteración de incidencias.
      22. * Plazo de entrega de informes del servicio de Operación.
    3. - Métricas relacionadas con el Control de Calidad y Control de Servicios.
      1. * Plazo de entrega de informes de ANS.
      2. * Plazo de entrega de informes de Operación.
      3. * Actualización de la documentación operativa.
      4. * Actualización continua del inventario.
      5. * Frecuencia de actualización de la biblioteca de documentación operacional.
      6. * Plazo de entrega de informes de seguimiento de actividad.
    4. - Métricas relacionadas con la Calidad percibida y satisfacción del cliente.
      1. * Grado de satisfacción del responsable del servicio.
      2. * Grado de satisfacción de clientes internos.
      3. * Grado de satisfacción de clientes finales.

Titulación de Curso herramientas de monitorización de sistemas

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1860 Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios, incluida en el Módulo Formativo MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Rede de Comunicaciones, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Herramientas de Monitorización de Sistemas

¿Qué es un sistema de monitorización y qué es su métrica?

El sistema de monitorización o subsistema de monitorización es el subsistema encargado de hacer un seguimiento del estado del sistema completo, tanto de la infraestructura como del resto de subsistemas, con el fin de asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios que provee el conjunto. Es decir, permite evaluar la salud y el rendimiento del sistema completo. Se basan en la recogida de métricas, procesamiento y visualización de los datos junto con la generación de alertas cuando sucede algo que puede ser un síntoma de un riesgo o mal funcionamiento.

curso herramientas de monitorizacion de sistemas

La base del sistema de monitorización es la recopilación de valores que al analizarlos permiten entender el comportamiento, las tendencias, los riesgos y poder prever el impacto que tendrán posibles futuros cambios. Se llama métrica a aquellas características del sistema que al ser medidas se obtiene una secuencia de valores registrados con su sello de tiempo. Por ejemplo, para un servidor web, el conjunto total de peticiones recibidas es una métrica.

Es frecuente asociar distintas etiquetas a las métricas para permitir definir un modelo de datos con distintas dimensiones. Por ejemplo, para un servidor web, para la métrica para la métrica del conjunto total de peticiones recibidas, podemos definir etiquetas para identificar que método HTTP se usa y, por otro lado, definir etiquetas para identificar el directorio o subdirectorio sobre el que se realiza la petición.

Atendiendo a sus características se pueden distinguir los siguientes tipos de métricas:

  • Contador. Es una métrica acumulativa que representa un valor numérico que solo puede subir. Por ejemplo, un contador de peticiones servidas, tareas completadas, errores ocurridos, etc.
  • Calibrador. Es una métrica que representa un valor numérico que puede arbitrariamente subir o bajar. Por ejemplo, una medida de la temperatura, una medida de la memoria usada o el número de procesos en ejecución.
  • Histograma. Muestra observaciones (normalmente cosas con duraciones de peticiones o tamaños de respuesta) y las cuenta en tipos base previamente configurados. Se suele proporcionar una suma de todos los valores observados y de cada uno de los tipos
  • Resumen. De forma similar a los histogramas, muestra observaciones (normalmente cosas como duración de peticiones y tamaños de respuestas). Provee el número total de observaciones, una suma de todos los valores observados y calcula cuantiles configurables sobre una ventana de tiempo deslizante.

¿Qué te vamos a enseñar en este Curso de Herramientas de Monitorización de Sistemas?

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1860 Monitorización del rendimiento de la red y calidad de los servicios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas. Durante esta formación vamos a estudiar los siguientes conceptos:

  • Tipos de contadores disponibles en los equipos de comunicaciones
  • Medidas de calidad
  • Medidas de tráfico
  • Significativo y tipos de métricas de calidad estandarizadas para la medida de calidad de una red de comunicaciones

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso de Monitorización de Sistemas. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte en un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y/u oportuna.

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