Euroinnova Business School

master periodismo economico

MASTER PERIODISMO ECONOMICO: Master en Periodismo y Redaccion Periodistica en el Sector Economico y Financiero + Titulacion Universitaria
(Titulacion MASTER EN PERIODISMO ECONOMICO -incluye Titulacion Universitaria Homologada-)

master periodismo economico
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master Periodismo Economico. Realiza este Master Online de Periodismo Economico y hazte especialista en Redaccion Periodistica en el Sector Economico y Financiero, gracias a este Master con Titulacion Universitaria.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
199 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
199 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: master periodismo economico

Doble Titulación:

Titulación de Master en Periodismo y Redacción Periodística en el Sector Económico y Financiero con 600 expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Curso de Redacción Periodística con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master Euroinnovamaster periodismo economicoCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Periodismo y Redaccion Periodistica en el Sector Economico y Financiero + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. MEDIOS, GÉNEROS Y FORMATOS EN LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PANORAMA DE UNA REVOLUCIÓN EN CURSO
  1. Una propuesta de síntesis
  2. Géneros, revolución digital y crisis de identidad en el periodismo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GÉNERO, ESTILO Y FORMATO
  1. La redacción periodística
  2. El lenguaje periodístico general
  3. Situación comunicativa y géneros periodísticos
  4. Un estilo para cada género (y para cada subgénero)
  5. Medios y formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS GÉNEROS INFORMATIVOS CLÁSICOS
  1. Aproximación teórica
  2. Las agencias de prensa
  3. La vieja noticia impresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL
  1. El relato informativo sonoro: una escritura en el aire y en el tiempo
  2. Periodismo escrito con imágenes
  3. La revolución de internet y la nueva escritura
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMACIÓN CON UNA DOSIS DE SUBJETIVIDAD
  1. La crónica: una visión personal de los hechos
  2. El reportaje objetivo y el periodismo en profundidad
  3. La entrevista: un género tradicional y camaleónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORMACIÓN, INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS
  1. Los falsos análisis
  2. El análisis clásico
  3. La interpretación en los medios audiovisuales
  4. La crónica de experto
  5. Entrevista e interpretación
  6. El reportaje interpretativo
  7. Redacción periodística Medios, géneros y formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL COMENTARIO Y LOS TEXTOS DE OPINIÓN
  1. La crítica
  2. El editorial
  3. Otros textos editorializantes
  4. La tribuna: la firma de la página abierta
  5. La tertulia radiofónica y el debate televisivo
  6. La columna: un espacio que admite la exaltación del yo
  7. Blogs, foros y otros géneros digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TALLER DE PERIODISMO PRÁCTICO: EJERCICIOS DE ESTILO
  1. Textos para contar y explicar
  2. Textos para opinar y entretener

PARTE 2. REDACCIÓN PERIODÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA
  1. Concepto de redacción periodística
  2. - El orden de la redacción periodística

    - Determinar los contenidos

  3. El periodismo
  4. - Mensaje periodístico

    - Información periodística

  5. Función social del periodismo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE Y ESTILO PERIODÍSTICO
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Interpretación de la realidad

  3. Análisis periodístico
  4. - Análisis de la forma

    - Análisis de contenidos

    - El acontecimiento

    - La actualidad

    - Periodicidad y universalidad

  5. Manuales de estilo
  6. - Literatura y periodismo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORES Y ESTRUCTURA DE LA NOTICIA
  1. La noticia
  2. - El lenguaje de la noticia

    - Tipos de noticias

  3. Valores noticiosos
  4. Estructura de la noticia
  5. - Jerarquía de las noticias

    - La estructura externa de la noticia

    - El cuerpo de la noticia

    - La estructura interna de la noticia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
  1. Agencias de información
  2. - Principales agencias de información

    - Organización del trabajo

  3. Fuentes informativas
  4. - Tipos de fuentes

    - La atribución

  5. El tratamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS
  1. Origen de los géneros periodísticos
  2. Género periodístico informativo: la información
  3. - Diagrama de la información

  4. Género periodístico interpretativo: el reportaje
  5. - La entrevista

    - Opinión

    - Otros géneros periodísticos interpretativos

  6. Género periodístico híbrido: la crónica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ESTILO PERIODÍSTICO
  1. Rasgos diferenciales del estilo periodístico
  2. El estilo informativo
  3. - Concisión

    - Claridad

    - Captar la atención

  4. El estilo editorializante
  5. El estilo ameno
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA
  1. Estilo y lenguaje periodístico
  2. - Estilos

  3. Técnicas para la obtención de la información
  4. Redacción periodística en relación a los géneros
  5. Formas discursivas en la redacción periodística
  6. Redacción periodística en otros medios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LENGUAJE, LA NARRACIÓN Y SUS TÉCNICAS
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Errores más frecuentes en la redacción periodística

  3. El lenguaje en los titulares
  4. El orden de las palabras y de las frases. Hipérbaton y elipsis
  5. Puntuación, cacofonía y rima
  6. El género
  7. Los verbos
  8. - Errores en el uso del infinitivo

    - Normas de uso del gerundio

    - Perífrasis verbales innecesarias

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRABAJO DEL/A REDACTOR/A
  1. La figura del/a redactor/a
  2. Valoración de las noticias
  3. Trabajo literario del redactor. Aspectos más destacados
  4. - Reelaboración y documentación de textos

    - Síntesis y condensación

    - Titulación

    - Pies de fotografías

    - Servicio de teletipo

    - Secciones de los lectores

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN ANTE SU NUEVO ESCENARIO
  1. Evolución histórica de la Sociedad de la Información
  2. Definición de Sociedad de la Información
  3. Las repercusiones de las nuevas tecnologías
  4. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  5. Internet como herramienta relevante en la Sociedad de la Información
  6. - Servidores de acceso a la información

    - Comunicación en tiempo real

PARTE 3. PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO

MÓDULO 1. CONCEPTOS DE INFORMACIÓN ECONÓMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Breve historia de la información económica y financiera
  2. El periodismo económico en España: antecedentes y tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
  1. Áreas de interés y especialidades informativas
  2. El lenguaje económico y financiero
  3. Las fuentes de información
  4. Ética e información económica: las reglas del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERIODISMO FUENTE Y PERIODISMO MEDIÁTICO
  1. La función de los departamentos de comunicación en la información económica: relaciones con los medios
  2. Qué informar a la prensa Qué es noticia económica
  3. Quién informa Cuándo informar a la prensa
  4. Dónde, cómo y por qué informar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INFORMACIÓN ECONÓMICA EN FUNCIÓN DE LOS PÚBLICOS Y DE LOS MEDIOS
  1. Noticias para público de interés general y para público especializado
  2. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  3. Información general y especializada en prensa escrita: agencias, diarios y revistas
  4. Información general y especializada en medios audiovisuales: radio y televisión
  5. Información general y especializada en Internet

MÓDULO 2. GRANDES CAMPOS DE INFORMACIÓN ECONÓMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMACIÓN MACROECONÓMICA: CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Fuentes de información macro: estadísticas e indicadores de coyuntura Noticias de interés
  2. Información fiscal Los Presupuestos Generales del Estado
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORMACIÓN DE EMPRESAS: CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Fuentes de información microeconómica y noticias de interés
  2. La actividad económica a través de sus sectores
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMACIÓN FINANCIERA Y MONETARIA: CONCEPTOS Y EVOLUCIÓN
  1. Sistema financiero y política monetaria española
  2. Unión Económica y Monetaria (UEM), Unión Monetaria Europea (UME), Banco de España (BE) y Banco Central Europeo (BCE)
  3. Fuentes de información financiera y monetaria y noticias de interés
  4. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFORMACIÓN DE BOLSA: CONCEPTOS BÁSICOS
  1. La bolsa y los mercados de capitales
  2. Fuentes de información de bolsa y otros mercados de capitales Noticias de interés
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFORMACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA: ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN
  1. Mercado Único Europeo Pilares y objetivos de la UE El Tratado de Maastricht y el Tratado de Ámsterdam Los criterios de la convergencia europea
  2. Fuentes de información económica comunitaria y noticias de interés Las instituciones de la UE
  3. Agenda y ampliación La Constitución Europea La Europa social y la sociedad de la información
  4. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INFORMACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL. LOS GRANDES BLOQUES, LOS PAÍSES EMERGENTES: CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Sistema Monetario Internacional El FMI
  2. Fuentes de información económica internacional y noticias de interés Las instituciones internacionales
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos

PARTE 4. DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA EN EL PERIODISMO

MÓDULO 1. EL NUEVO ESCENARIO COMUNICATIVO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NUEVO ESCENARIO COMUNICATIVO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Introducción
  2. El nuevo contexto: la sociedad de la información
  3. La nueva herramienta: la red Internet
  4. El nuevo medio: el periodismo digital
  5. El nuevo profesional: el periodista digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS SINERGIAS ENTRE LA REDACCIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN
  1. Introducción
  2. Sinergias entre la redacción y el servicio de documentación digital
  3. Sinergias entre el periodista y el documentalista digital
  4. Sinergias entre la información periodística y la documentación
  5. digital

MÓDULO 2. LA DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA EN LOS MEDIOS DIGITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MEDIO: EL SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL
  1. Introducción
  2. Ambiente-entorno
  3. Entrada
  4. Análisis documental
  5. Recuperación
  6. Elaboración documental-informativa
  7. Coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL EMISOR: EL DOCUMENTALISTA DIGITAL
  1. Introducción
  2. Perfil del documentalista digital
  3. Base documental
  4. Lateral periodístico
  5. Documentación informativa en el periodismo digital
  6. Lateral tecnológico
  7. Experto en el manejo de herramientas informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL MENSAJE: LA DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA DIGITAL
  1. Introducción
  2. Preanálisis
  3. Aprovechamiento del material

PARTE 5. PERIODISMO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL
  1. El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
  2. Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
  3. Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
  4. Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
  5. Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
  6. Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
  7. Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
  8. Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
  9. El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO ELECTRÓNICO. INTRODUCCIÓN
  1. La noticia en Internet
  2. Las Seis W de una noticia
  3. La pirámide invertida
  4. Elementos de una noticia
  5. Cómo enriquecer una noticia digital
  6. El Hipertexto
  7. Organización hipertextual
  8. Un laberinto especial: el periódico electrónico
  9. Estructura hipertextual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO DIGITAL
  1. Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
  2. Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
  3. Herramientas interactivas multimedia
  4. Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
  5. Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
  6. Conversores de vídeo y generador de GIF animados
  7. Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
  8. Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
  9. Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  10. Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL
  1. Desde la redacción
  2. Agencias de información
  3. Acceso a las agencias de información
  4. El teletipo
  5. La valoración de la noticia
  6. Los medios tradicionales como fuente de noticias
  7. Internet como fuente de información
  8. Clasificación de los medios digitales
  9. Buscadores, búsqueda temática y motores de búsqueda
  10. Búsqueda temática
  11. Motores de búsqueda
  12. BIG DATA: Transparencia y periodismo de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS
  1. Planteamiento editorial: audiencia y contenidos
  2. La audiencia y los contenidos
  3. Pautas Previas: Tipos de servidores Web, registro gratuito, cobro por contenidos
  4. El profesional de la información
  5. Hábitos en la red
  6. Tipos de servidores Web
  7. El registro gratuito
  8. El cobro por los contenidos
  9. Fases de la edición
  10. El Consejo de redacción
  11. Investigación periodística
  12. Redacción: técnicas de composición para periódicos digitales
  13. Técnicas de redacción para periódicos digitales
  14. Diseño
  15. Tipografía y legibilidad
  16. Kerning y Tracking
  17. El interlineado
  18. Los enlaces
  19. Textos y navegación
  20. Diseño y navegación
  21. Control de peso
  22. Sistemas de navegación
  23. Edición
  24. Publicación
  25. Difusión y Redifusión de la Información Feedness y RSS
  26. Usabilidad y satisfacción
  27. Usabilidad
  28. Evaluación de la usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS LEGALES PERIODISMO DIGITAL
  1. Aspectos legales
  2. La propiedad intelectual
  3. Bienes inmateriales
  4. Autores
  5. Obras
  6. Obras individuales, colectivas y de empresa
  7. Apunte histórico
  8. Obras y autores
  9. Derechos morales y patrimoniales
  10. La propiedad Intelectual
  11. Fotografías
  12. Derechos de autor en Internet
  13. Nuevas tecnologías
  14. Distribución indiscriminada
  15. Nuevas leyes sobre el derecho de autor
  16. Movimiento de Copyleft
  17. Apunte histórico
  18. Licencias GNU
  19. Creative commons
  20. Software gratuito y software libre
  21. Marketing, publicidad y comercio en Internet
  22. Periodismo y publicidad
  23. Comercio electrónico
  24. Publicidad en la prensa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y CLOUD JOURNALISM
  1. Periodismo y redes sociales
  2. Facebook
  3. Twitter
  4. Youtube
  5. Instagram
  6. LinkedIN
  7. Pinterest
  8. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  9. Consejos para periodistas en las redes sociales
  10. Bookmarking: marcadores sociales
  11. Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
  12. Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales
  13. Las Redes sociales en los Móviles
  14. Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
  15. Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil
  16. Aplicaciones fotográficas para Android
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
  1. Marketing online
  2. Concepto ?Marketing mix?
  3. Identificar a la audiencia
  4. Identificar al usuario
  5. Tecnologías para segmentar la audiencia
  6. Estados Unidos: punta de lanza de la modernidad
  7. Marketing interactivo
  8. La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo
  9. El plan de marketing en Internet (PMI)
  10. La creación de valor
  11. Marketing e Internet
  12. Captar clientes
  13. Ganchos para atraer
  14. La emoción
  15. Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
  16. Acciones promocionales y banners
  17. Marketing viral
  18. Problemas del Marketing en Internet
  19. Seguridad y confidencialidad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Periodismo y Redaccion Periodistica en el Sector Economico y Financiero + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Periodismo Social y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Redaccion Periodistica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Periodismo de Precision y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Periodismo Digital y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Periodismo y Redaccion Periodistica en el Sector Economico y Financiero + Titulacion Universitaria , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master periodismo economico:
Este Master en Periodismo y Redacción Periodística en el Sector Económico y Financiero le ofrece una formación especializada en la materia. Ofreciéndole a su vez unos contenidos específicos de periodismo económico y para la comprensión de la propia economía. Además con la realización de este Master en Periodismo y Redacción Periodística en el Sector Económico y Financiero también le ofrece unos conocimientos sobre redacción periodística que es uno de los elementos más importantes dentro del mundo del periodismo. Será una forma de literatura que aplican los periodistas para transmitir los hechos reales que se desarrollan. El redactor ha de poseer una gran capacidad para traspasar las barreras comunicativas y llegar hasta el receptor de la noticia. Igualmente importante será estar en posesión de diversas técnicas que permitan una redacción fluida, atractiva y que atrape al lector.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Periodismo economico y financiero
Autor: Del Rio, Rosa

Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Redaccion periodistica. Medios, generos y formatos
Autor: Mayoral, Javier

Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Documentacion informativa en el periodismo digital
Autor: Rubio Lacoba, Maria
Objetivos de master periodismo economico:

- Clasificar las áreas de interés y especialidades informativas.
- Estudiar cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos.
- Aprender el lenguaje económico y financiero.
- Analizar las fuentes de información macro: estadísticas e indicadores de coyuntura Noticias de interés. -Valorar la situación actual del periodismo observando las tendencias comunicativas de mayor relevancia. -Adquirir los conocimientos necesarios que estén en relación con la redacción periodística y su correcta puesta en práctica. -Identificar los diferentes valores y estructuras de la noticia atendiendo a sus características principales. -Conocer los géneros periodísticos valorando todo su proceso en relación con la redacción periodística. -Indagar en las características generales del estilo periodístico con el objetivo de profundizar en los conocimientos de los medios de comunicación. -Estimar la tendencia actual de la sociedad de la información atendiendo al nuevo escenario al que se enfrenta.
Salidas profesionales de master periodismo economico:
Periodismo / Experto en Periodismo Económico y Financiero / Ciencias de la información / Redactor periodístico
Para qué te prepara el master periodismo economico:
Este Master en Periodismo y Redacción Periodística en el Sector Económico y Financiero le prepara para conocer a fondo los aspectos clave del periodismo económico y financiero, llegando a especializarse en esta materia para ser un profesional y le aporta los conocimientos necesarios al alumnado para desarrollar de manera correcta las funciones propias de un Redactor periodístico como son ser el correcto empleo del lenguaje y el estilo periodístico, el manejo de los géneros periodísticos y sus características generales, las técnicas para la redacción periodística así como las técnicas de narración.
A quién va dirigido el master periodismo economico:
Este Master en Periodismo y Redacción Periodística en el Sector Económico y Financiero está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información, concretamente en Periodismo Económico y Financiero, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el Periodismo Económico y Financiero.
Metodología de master periodismo economico:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster periodismo económico 

master periodismo economico

¿Por qué estudiar un master en periodismo económico a distancia?

Aprende con nuestros programas de masters de forma amena y con los mejores profesionales de la economía, el periodismo o el  marketingy benefíciate de becas de hasta el 70%.

Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, periodismo con los que cuenta el Master en Periodismo y Redaccion Periodistica en el Sector Economico y Financiero + Titulacion Universitaria que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos avalados por prestigiosas universidades.

Si te ha gustado este máster quizás te pueden gustar estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre marketing y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te enseñamos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Periodismo y Redaccion Periodistica en el Sector Economico y Financiero + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender . 

Este Master en Periodismo y Redacción Periodística en el Sector Económico y Financiero te ofrece una formación especializada en la materia. Ofreciéndote a su vez unos contenidos específicos de periodismo económico y para la comprensión de la propia economía.

Además con la realización de este Master en Periodismo y Redacción Periodística en el Sector Económico y Financiero también le ofrece unos conocimientos sobre redacción periodística que es uno de los elementos más importantes dentro del mundo del periodismo.

Será una forma de literatura que aplican los periodistas para transmitir los hechos reales que se desarrollan. El redactor ha de poseer una gran capacidad para traspasar las barreras comunicativas y llegar hasta el receptor de la noticia. Igualmente importante será estar en posesión de diversas técnicas que permitan una redacción fluida, atractiva y que atrape al lector. y que como tú quieren labrar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir complementando yt perfeccionando tu CV dentro del área de conocimiento de marketing con nuestro Master Periodismo Economico.

En primer lugar tenemos el Master Periodismo Cultural Homologado te formarás para:
  1. Clasificar la información cultural del arte, cine, música y libros.
  2. Estudiar los orígenes del periodismo cultural
  3. Analizar los géneros y fuentes en la información cultural.
  4. Conocer los conceptos generales del periodismo social.
  5. Conocer los ámbitos especializados en el periodismo social.
  6. Adquirir la panorámica del periodismo social en los diarios generalistas.
  7. Aprender los criterios éticos relativos a personas y colectivos vulnerables.
  8. Valorar la situación actual del periodismo observando las tendencias comunicativas de mayor relevancia.
  9. Adquirir los conocimientos necesarios que estén en relación con la redacción periodística y su correcta puesta en práctica.
  10. Identificar los diferentes valores y estructuras de la noticia atendiendo a sus características principales. -
  11. Conocer los géneros periodísticos valorando todo su proceso en relación con la redacción periodística.
  12. Indagar en las características generales del estilo periodístico con el objetivo de profundizar en los conocimientos de los medios de comunicación.
  13. Estimar la tendencia actual de la sociedad de la información atendiendo al nuevo escenario al que se enfrenta.
  14. Conocer la estructura de la redacción.
  15. Adquirir la tecnología como elemento definitorio y esencial del medio.
  16. Aplicar criterios de ordenación de noticias. - Aprender a comunicar con imágenes.
  17. Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
  18. Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas
  19. Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.
  20. Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales seguidamente tenemos el Master Ciberperiodismo Homologado .
Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Ciberperiodismo y Tecnologías de la Información le prepara para conocer a fondo el entorno del ciberperiodismo, llevando a cabo técnicas y procesos para ser un experto en la materia.

En y por último tenemos nuestro Master En Comunicacion Social oposiciones  y no menos importante que ya han realizado mas de 40 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  lleguen a lo más alto.

Fórmate con nuestro máster en periodismo económico

La formación que buscas la tienes aquí, de la mano de Euroinnova Business School, únete a nosotros y realiza el master en periodismo económico y accede al mundo laboral con la mejor formación posible, desde Euroinnova Business School te brindamos la oportunidad que buscabas, especialízate en el sector por medio de nuestro master en periodismo económico, conoce, entiende y concreta toda la producción integral de la información económica que proporcionan los medios.

Si estás interesado en el mundo de la economía y te apasiona el periodismo, no lo pienses más, fórmate con nosotros con nuestro master en periodismo económico y aumenta todos tus conocimientos en información en lo referente al sector informativo sobre la economía, es el momento de centrar tu formación en lo que realmente te gusta y poder acceder al mundo laboral con esa formación, si tu futuro laboral pasa por el mundo de la economía y de los medios, no lo dudes más, desde Euroinnova te ofrecemos la solución que buscas, nuestro master en periodismo económico.

Recuerda que al matricularte en el Master Periodismo Economico estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre este interesante master peridismo economico.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

 

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master periodismo economico