Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ingenieria
Master cursos online Euroinnova

Cursos de ingeniería

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si estás buscando cursos online de ingenieria para ampliar y/o completar tus conocimientos en la materia para desarrollar tu carrera profesional o para poder acceder con garantías a un mercado laboral altamente competitivo, en continua demanda de personal cualificado, has llegado al lugar indicado. Euroinnova Formación cuenta con la oferta de cursos homologados y master de ingenieria más completa de internet. Se denomina ingenieria al conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que tienen como finalidad desarrollar y mejorar, por medio de la innovación y la investigación, las técnicas y herramientas empleadas para cubrir las necesidades y dar solución a los problemas de la sociedad en su conjunto.

La ingenieria basa su trabajo en ciencias como las matemáticas, la física, la química o la programación, ya sea para desarrollar nuevas tecnologías, o para logar el empleo eficiente y productivo de los recursos disponibles en beneficio de la sociedad. Mientras que la ciencia tiene como fin último el conocimiento en sí, investiga para obtener más saber, la ingenieria basa su esfuerzo en aplicar estos conocimientos resultado de la investigación científica para transformarlos en algo práctico, dando lugar a la creación o perfeccionamiento de tecnologías con un enfoque pragmático. El estudio de la ingenieria como área de conocimiento está estrechamente ligada con el inicio de la Revolución Industrial, siendo uno de los pilares sobre los que se sustenta el desarrollo de las sociedades modernas. Actualmente podemos encontrar dentro de la ingenieria una gran variedad de ramas o especialidades, entre las que podemos destacar por su relevancia las siguientes:

  • .Ingenieria informatica: también conocida como ingenieria en computación. Es la rama que aplica la base teórica de la computación y la electrónica al desarrollo de soluciones integrales de cálculo y comunicación, con capacidad para procesar información de forma autónoma.
  • Ingenieria quimica: rama de la ingenieria especializada en el diseño, optimización, planificación y operación de todo tipo de elementos en la industria de procesos. Se encarga por tanto de gestionar la producción de outputs cuya obtención requiere complejas transformaciones físicas y químicas de los inputs empleados. El desarrollo de la ingenieria química gira en torno al diseño de nuevos materiales y tecnologías.
  • Ingenieria aeroespacial: Se trata de una especialización de la ingenieria encargada del estudios de las aeronaves; está compuesta por la unión de la ingenieria aeronáutica (diseño de sistemas que vuelan en la atmósfera) y de la ingenieria espacial (diseño de sistemas que operan en el espacio exterior). El uso conjunto de ingenieria aeroespacial para cubrir ambos aspectos ha sustituido al de ingenieria aeronáutica que se usaba anteriormente.
  • Ingenieria industrial: esta rama de la ingenieria tiene la finalidad de lograr la optimización en el uso de los recursos empleados en la industria así como de la gestión del proceso productivo, con la finalidad de obtener una producción de calidad que satisfaga de forma eficiente las necesidades de la sociedad, preservando en la medida de lo posible el medioambiente. Dentro de estos recursos y procesos que emplea la ingenieria industrial podemos encontrar los recursos humanos y técnicos, sistemas de transformación, etc.
  • Ingenieria biomedica: es una rama de la ingenieria que aplica sus principios y técnicas al ámbito sanitario. Se encarga de diseñar y producir tecnologías y productos sanitarios como puede ser equipamiento médico de terapia y diagnóstico, prótesis, aparatología sanitaria, etc. De igual forma, la ingenieria biomédica toma parte en la gestión de los recursos técnicos empleados en el sistema sanitario.
  • Ingenieria mecatronica: esta especialización de la ingenieria se encarga de diseñar y desarrollar sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, con la finalidad de desarrollar maquinaria cada vez más compleja para facilitar las actividades del trabajador en la industria mecánica, principalmente. Se trata de una especialización que toma conocimientos y técnicas de la ingenieria mecánica, la ingenieria electrónica, la ingenieria de control y la ingenieria informática. Se trata de una ingenieria con una gran capacidad de adaptación al cambio, gracias a la combinación de técnicas y metodologías que emplea.

Si estás buscando cursos o master de ingenieria para formarte y trabajar en este ámbito o bien quieres mejorar tu desempeño profesional y desarrollar tu carrera laboral, Euroinnova Formación cuenta con una de las ofertas formativas más amplias de internet en master y cursos homologados de ingenieria. No busques más e infórmate gratis y sin compromiso de los diferentes cursos online de ingenieria que Euroinnova puede ofrecerte. Matricúlate ya en el que mejor se adapte a tus intereses y forma parte de los miles de alumnos que cada año depositan su confianza en la escuela de negocios líder en internet, y aprovecha las numerosas ventajas que ofrecen los cursos online de Euroinnova.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Ingenieria

Opinión de CARLOS T. N.
Sobre Especialista en Ingenieria Bioquimica
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

todo lo relacionado con un laboratorio de análisis clínico

Lo que mas me ha gustado:

flexibilidad para la realización del caso, así como el aula virtual

He echado en falta:

Un poco más de esquemas

Comentarios:

Buen curso en general

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Ingenieria de Reactores
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Mª CRUZ R. L.
Sobre Experto en Ingenieria de la Industria Alimentaria
MÁLAGA
Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Profesional en Ingenieria y Diseno de Tuberia Industrial (Doble Titulacion)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de NURIA A. L.
Sobre Curso Online en Ingeniería de Comunicación de Datos y Redes: Práctico
BADAJOZ
Que he aprendido:

los muchos usos de las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

la informacion de las redes sociales

He echado en falta:

algo más práctico