Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila

Categorías de blogs

Master OficialesOposicionescursos de inglesprogramacioncontabilidadCursos Gratis Onlinegestion empresarialFormaciónadministracioneducacion primariamarketing y publicidaddiseño graficoperitoeducacion permanentequimicatelecomunicacionesturismoCursos Homologados Rey Juan Carlos EuroinnovaderechoseguridadVer más categorías

Publicaciones destacadas - Blog educativo

Últimas publicaciones - Blog educativo

Bienvenido al blog educativo de Euroinnova

En esta sección del blog, nos hacemos eco de la información que puede ser de interés para el conjunto de la comunidad educativa. Y es que, en este ámbito se están produciendo importantes cambios que afectan a la concepción más tradicional del aprendizaje. Por lo que estar al tanto de las novedades que se suceden en el sistema educativo, es esencial para poder ofrecer una educación innovadora, actualizada y de calidad.

En este sentido, uno de los objetivos principales de este blog de educación es el de ofrecer un amplio y diverso conjunto de recursos para los profesores, ya sea en forma de conocimiento especializado o bien a través de programas formativos, que promueva la innovación educativa.

No obstante, toda la información está orientada tanto para los que están iniciando su andadura por la educación primaria o secundaria, como para aquellos profesionales que ya cuentan con una amplia experiencia en el ámbito de la educación.

Si por el contario, te encuentras en pleno proceso formativo, aquí podrás informarte acerca de distintas modalidades y áreas de conocimiento complementarias.

Por las propias características del blog educativo, le otorgamos un espacio protagonista a las tecnologías, especialmente en lo que concierne a su aplicación en los entornos educativos.

La información sobre los recursos educativos demostrados como los más eficientes en el aula, es aportada por profesores con una dilatada experiencia en el ámbito de la educación.

Durante los últimos años, se advierte el uso de las tecnologías en el aula como uno de los elementos más importantes a la hora de potenciar la implicación y la participación de los alumnos en las dinámicas de clase.

Sin  embargo, esto va a depender de la manera en la que cada profesor o docente aplique e integre las tecnologías dentro de las metodologías de aprendizaje, así como el peso que le confiera a estos recursos educativos basados en las tic, dentro del proceso de enseñanza.

Ciertamente, los blogs y las redes sociales como Facebook o twitter, se han convertido en un tipo de recursos educativos más. Las instituciones educativas, junto con los propios profesores, están realizando un verdadero esfuerzo por incorporar los recursos propios de las tic en el aprendizaje en el aula

La elaboración de un blog de profesores, o centrado en la educación, puede convertirse en un tipo de recurso de gran utilidad para el aprendizaje y de gran ayuda  tanto para el propio profesor como para los alumnos.

En el aula la manera en que los profesores enfoque la educación y el cómo la impartan, hará que la educación sea más o menos atractiva. 


En un blog especializado, así como en las redes sociales de Facebook y twitter se pueden utilizar, de forma que se incorpore este tipo de herramientas de uso personal de los alumnos, al uso netamente educativo y académico Por otra parte, también se puede emplear como fuente de información para los profesores respecto a la inclusión de recursos tic en las dinámicas educativas.

De este modo, los recursos educativos pueden moldearse en función de las preferencias del profesor y hacer las líneas educativas más personales. Por tanto, dentro de la sociedad de las tic, la recurrencia a herramientas digitales como algún blog, twitter o Facebook parece estar acorde con los intereses de los alumnos, quienes visitan blogs o hacen uso de las redes sociales, a diario.

Te invitamos a visitar nuestro blog educativo para estar al corriente de las últimas noticias.

CURSOS EN OFERTA HOMOLOGADOS ONLINE


Blog Editado en Atarfe (Granada) por Euroinnova Business School