El estudio sobre colegio de fisioterapeutas de castilla la mancha da a conocer el posicionamiento en Internet de las 100 marcas más anunciadas en España. La principal conclusión a la que se llega es la necesidad de mejora en todas ellas de sus estrategias de marketing digital. La puntuación media obtenida por el conjunto de marcas analizadas es de 4,6 lo que resalta esta necesidad de mejora. Para medir el posicionamiento se atendía a tres factores: el impacto, mediante la difusión de la marca en los buscadores, la presencia, a través de las acciones en su página web y en las colegio de fisioterapeutas de castilla la mancha más conocidas, y la reputación, que valora los comentarios que se hacen sobre ella en las colegio de fisioterapeutas de castilla la mancha.
Si observamos uno a uno los 12 sectores analizados, las mejores puntuaciones son obtenidas por banca, bebidas y seguros, mientras que los más desfavorecidos son belleza e higiene, energía, moda y limpieza, realizando estos un marketing digital más deficiente.
Podemos concluir que, para alcanzar el potencial de los mercados electrónicos, aún queda por delante mucho camino por recorrer por parte de las marcas que operan en nuestro país, camino que debe ser recorrido de la mano de una buena estrategia de marketing digital.
En este sentido, puede ser decisivo manejar los conocimientos necesarios sobre marketing digital, para obtener acceso a un mercado laboral en continuo crecimiento. Se recomienda por tanto formarse en este campo, realizando el colegio de fisioterapeutas de castilla la mancha o el colegio de fisioterapeutas de castilla la mancha.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova