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Como sabes, ya hace tiempo que Facebook pasó a ser como una prolongación de nosotros mismos. Y es que, esta red social se ha convertido en la primera de su generación y la más usada hasta el momento a pesar de sus competidoras. Por eso, conocer cómo funciona el algoritmo que da vida a la plataforma es de gran utilidad para saber usarla.
En este post, descubrirás qué es y cómo funciona el algoritmo de Facebook EdgeRank.
Además, te aconsejamos que te quedes hasta el final porque tenemos una sorpresita para ti que te va a gustar.
No te pierdas lo que viene a continuación.
¡Sigue leyendo!
Aunque te parezca poco importante, no queremos dejarnos nada atrás.
Por eso, queremos comenzar hablando sobre qué es el Facebook y para qué sirve.
Así, Facebook es una red social que permite a las personas interaccionar entre sí y con contenido creado por ellas.
A pesar de que empezó siendo un canal de comunicación bastante básico, Mark Zuckerberg se ha encargado de perfeccionarla hasta límites insospechados.
Pero, ¿cómo lo ha hecho?
Fácil.
Mediante un algoritmo capaz de realizar múltiples funciones y ajustarse al uso de personas y empresas.
En general, el algoritmo de Facebook EdgeRank se encarga de determinar la importancia de las actualizaciones en los perfiles de usuario.
Y en función de ésta, las muestra en los muros de noticias de tus amigos o fans.
Por tanto, el algoritmo de Facebook EdgeRank determina tanto los elementos que se mostrarán en el muro, como el orden en que lo harán.
En este aspecto, hablamos de optimizar nuestro muro de noticias decidiendo qué nos mostrará y en qué orden aparecerá.
De esta manera, el algoritmo de Facebook EdgeRank actúa sobre las distintas publicaciones que se realizan en la red social, denominados “objetos”.
Principalmente, se consideran como estos objetos los post, imágenes, enlaces, etc.
Aunque también se tienen en cuenta las distintas acciones que se realizan en ellos, denominadas “edge” (compartir, etiquetar, comentar, me gusta, etc.).
Ante la importancia de las redes sociales en la empresa en la sociedad de la información, dominar el algoritmo de Facebook EdgeRank, es de vital importancia, siendo Facebook la red social más usada.
Ahora que ya sabes qué es el algoritmo de Facebook y sobre qué incluye, te contamos cómo funciona.
Pues conocer cómo se calcula el algoritmo de Facebook EdgeRank mejora la comunicación en las redes sociales en la empresa.
Así, el algoritmo de Facebook EdgeRank se calcula en base a 3 variables, la afinidad, el peso y el tiempo.
En lo que respecta a este factor, el algoritmo de Facebook EdgeRank considera la afinidad entre el creador del “edge” y el propietario del muro.
De este modo, cuanto más visite el segundo al primero, mayor será su afinidad.
Por otra parte, el algoritmo de Facebook EdgeRank calcula el peso del edge como uno de los factores relevantes para la realización de sus tareas.
De esta forma, es más relevante una publicación que contenga videos, fotos o enlaces que los que proceden de cometarios, etiquetas o me gusta.
Finalmente, el algoritmo de Facebook EdgeRank estima el tiempo que ha trascurrido desde que se creó el “edge”, hasta que el usuario visita su muro.
Cuanto más reciente sea el “edge”, mejor.
Y al fin llegamos al momento álgido de este post.
En este aspecto, la red social asigna un valor a cada variable y las suma.
En efecto, en base al resultado obtenido, mostrará el objeto en el muro de tu amigo o seguidor en el orden que corresponda.
¿Ya lo tienes todo?
Genial.
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Si ya conoces al algoritmo de Facebook EdgeRank, es momento de que te contemos algunos secretos sobre éste.
¿Sabías que a Facebook le encanta el contenido original y atractivo?
En otras palabras, si haces esto, posiblemente tus publicaciones tenga una mejor visibilidad, impulsada por el mayor engagement que conseguirás.
Para ello, tendrás que...
Pero tendrán que hacerlo por ellos mismos.
Es decir, si los incitas a través de comentarios explícitos sobre ello en la misma publicación, el algoritmo no tratará a tu publicación como quieres.
Como ya sabes, el videomarketing es una de las tendencias del marketing digital.
Así que, Facebook se lo toma al pie de la letra cuando otorga más valoración a las publicaciones que contienen vídeo.
Sin embargo, parece que la transmisión en vivo está en auge incluso por encima de éstos desde que comenzara esta funcionalidad.
Pues esto se traduce en que tienen muchas más interacciones por parte de los usuarios.
Esto no es una herramienta de Marketing Directo, esto es comunicación humana.- Rob Key
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Es hora de compartirlo con quién tú quieras.
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¡Nos vemos en el próximo post!
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