Mejorar la formación y el aprendizaje práctico son para la Comisión Europea dos medidas fundamentales si se desea acabar con las elevadas tasas de paro juvenil. Se ha llegado a la conclusión de la necesidad de mejorar la formación y el aprendizaje práctico tras la realización de dos estudios sobre el aprendizaje y las La importancia de las prácticas en empresa en la UE.
Para el comisario europeo de empleo, asuntos sociales e inclusión, mejorar la formación y el aprendizaje práctico cobra mayor importancia en los actuales esquemas de movilidad. La importancia de las prácticas en empresa y la adaptación de la formación a las necesidades actuales pueden mejorar la inserción laboral de los jóvenes europeos. Más allá de mejorar la formación y el aprendizaje práctico, es muy importante reforzar estas medidas garantizando un La importancia de las prácticas en empresa sostenible y de calidad a los jóvenes tras estos periodos de aprendizaje.
Estos estudios encaminados a mejorar la formación y el aprendizaje práctico recomiendan la creación de estándares homogéneos de calidad, así como fijar un equilibrio entre las habilidades específicas del trabajo y las competencias generales. A parte de mejorar la formación y el aprendizaje práctico, también sería necesario La importancia de las prácticas en empresa y adaptarla a las necesidades del tejido empresarial en cada momento.
Finalmente, como parte de las medidas destinadas a mejorar la formación y el aprendizaje práctico, se recomienda definir periodos de La importancia de las prácticas en empresa en la UE y establecerlos como parte del currículo formativo, y no tras finalizar el periodo de formación.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova