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Los profesionales del marketing moderno cuenta con más canales que nunca con el objetivo de atraer e influir a los consumidor. Sobre todo, se busca aumentar el impacto de todos los canales que sean posible. De todas formas, el marketing mediante diversos canales también supone una dificultad, ya que contra más canales se utilicen, más difícil es garantizar que el mensaje que se está enviando sea adecuado. ¿Seguimos aprendiendo todo lo relacionado con las acciones de marketing integrado? ¡Vamos a ello!
Cuando hablamos de marketing integrado, sabemos que nos referimos a esa clase de marketing que otorga a los profesionales especializados en marketing la oportunidad de enviar una narrativa adecuada sobre la marca, consiguiendo un mayor impacto en las campañas.
¿Llevas tiempo buscando información sobre este tema y sobre las acciones de marketing integrado? ¡Estás en el lugar adecuado!
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Conocemos el marketing integrado como la estrategia que se sigue para mandar un mensaje unido y adecuado en todos los canales de marketing de los que hace uso la marca. Por otro lado, hay que destacar que el marketing integrado otorga coherencia sea cual sea el sitio en el que los consumidores interactúen con la marca.
Podemos decir que, sin el marketing integrado, tienes constante riesgo de mandar mensajes mezclados y que no sean correctos. Todo esto, puede tener como consecuencia que la imagen de la marca se vea por los clientes como dividida o desorganizada.
Las acciones de marketing integrado consisten en planificar una campaña de publicidad integrando diferentes herramientas de comunicación, de forma que los esfuerzos de la compañía converjan en una única dirección, potenciando el efecto conseguido. Es decir, mediante las acciones de marketing integrado se pretende que las acciones de comunicación que se lleven a cabo, persigan los mismos objetivos, y sigan una estrategia común.
Al realizar acciones de marketing integrado se pretenden utilizar las sinergias de diferentes herramientas de comunicación para potenciar el impacto de una campaña. Las acciones de marketing integrado o la comunicación integrada de marketing buscan dotar de cierta cohesión a todas las herramientas que emplea la empresa en su estrategia de comunicación.
¿Te está llamado la atención todo esto? ¿Quieres seguir aprendiendo? Te dejamos a continuación el post dedicado a comunicación integrada de marketing, ¡te encantará!
Si quieres conseguir los mejores resultados, la solución es que sigas estas pautas:
El marketing integrado cuenta con distintas ventajas que pueden hacer que el propósito del marketing sea mucho mejor:
Un ejemplo de acciones de marketing integrado sería la combinación de marketing directo con redes sociales y marketing digital. Podemos realizar determinada campaña de promoción, contactando solamente con nuestros seguidores en una red social, ofreciéndoles un incentivo por instalar nuestra App y solicitar algún producto o servicio de lo que ofrezcamos.
Para realizar acciones de marketing integrado de forma efectiva, contar con la formación necesaria, como la que ofrece el Curso online dirección gestión planes marketing online puede resultar clave.
Si quieres que tus campañas promocionales y de comunicación tengan más éxito, comienza a realizar acciones de marketing integrado y aprovecha la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías para llegar a tus clientes prácticamente en cualquier situación.
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