Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
A continuación mostramos algunos consejos sobre cómo diseñar una campaña de email marketing para continuar con la serie de consejos para campañas de email marketing que iniciamos hace unas semanas. El primer paso a tener en cuenta sobre cómo diseñar una campaña de email marketing consiste en la obtención de una base de datos de clientes actuales y potenciales. Podemos elaborarla nosotros mismos, solicitando el registro a nuestros visitantes y con los datos de nuestros compradores, o podemos comprarla. Al aplicar este consejo sobre cómo diseñar una campaña de email marketing, es importante conocer el mercado objetivo para obtener una base de datos que se ajuste al mismo.
El siguiente paso a tener en cuenta sobre cómo diseñar una campaña de email marketing consiste en diseñar correctamente el email. Es muy importante que indiques un remitente reconocible así como incluir asuntos de menos de 70 caracteres para que se lean completos sin dificultad. Otro consejo sobre cómo diseñar una campaña de email marketing muy importante consiste en crear una cabecera que llame la atención y contenga el beneficio ofrecido. Conocer la normativa para las camapañas de email marketing es fundamental.
En este punto, al decidir cómo diseñar una campaña de email marketing es muy importante diseñar tener en cuenta si se remitirá un email sencillo, para facilitar su apertura en cualquier dispositivo (como smartphones) así como diseñar una landing page correctamente que mejore el éxito de nuestra campaña.
Una vez que tienes claro cómo diseñar una campaña de email marketing y la has puesto en marcha, sólo queda que tengas en cuenta los principales pasos sobre cómo evaluar una campaña de email marketing para medir su efectividad.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa