Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos de ganaderia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de ganaderia
Master cursos online Euroinnova

Cursos de ganadería

Si quieres ampliar, actualizar o bien desarrollar tus conocimientos en el ámbito de la ganaderia, no puedes dejar de consultar los cursos online de ganaderia de Euroinnova Formación, gracias a los cuales podrás alcanzar tus objetivos profesionales estudiando cómodamente desde casa y al mejor precio. La ganaderia se trata de una de las principales actividades económicas del ser humano a lo largo del desarrollo de la sociedad, y consiste en el manejo y explotación de animales domesticables con objetivos productivos, para  el aprovechamiento de la materia prima obtenida con diferentes finalidades.

Según la especie en la que se centre en cada caso la actividad de la ganaderia podremos obtener productos derivados muy diferentes como como la carne, la leche, los huevos, el  cuero, la lana o la miel, entre otros. Los ganados más importantes a nivel internacional en la industria de la ganaderia en base al número son los relacionados con la ganaderia bovina, la ovina y la porcina. No obstante, hay que tener en cuenta que en algunas regiones del planeta existen otros tipos de ganado que pueden llegar a tener una mayor relevancia, como el caprino y el equino, o la apicultura por ejemplo.

Es muy habitual relacionar y vincular la actividad de la ganaderia con la agricultura, ya que en muchas ocasiones encontramos explotaciones en las que se llevan de forma conjunta ambas actividades. Un ejemplo podría ser la explotación en la que el ganado aporta el estiércol que se emplea como abono para el cultivo, y los cultivos aportan el alimento para el ganado. Podemos encontrar diferentes tipos de ganaderia en función de las especies que son objeto de explotación, de forma que junto a la ya conocida cría de ganado vacuno, ovino o caprino, podemos encontrar otras actividades de ganaderia menos comunes o populares como la cría de conejos (cunicultura), la de aves (avicultura), etc. Actualmente podemos encontrar incluso explotaciones dedicadas a la cría de grillos para su uso en la alimentación de animales de compañía tan peculiares como los reptiles. A continuación mostramos los diferentes tipos de ganaderia existentes en base a la forma en que se lleva a cabo la explotación, como el master en operaciones auxiliares de ganaderia y pastoreo online.

Cursos en GanaderíaCursos en GanaderíaCursos en Ganadería

  • Ganaderia intensiva: se trata de un tipo de ganaderia en la que el ganado está estabulado, generalmente bajo una serie de condiciones de temperatura, luz y humedad establecidas de forma artificial, con la finalidad de incrementar la producción, basándose la alimentación de los animales principalmente en alimentos enriquecidos. Este tipo de ganaderia requiere grandes inversiones en instalaciones, tecnología, mano de obra y alimento, entre otros. Si bien es cierto que es capaz de generar una elevada productividad, se trata de una ganaderia caracterizada por una gran contaminación del medio en que se encuentra. Como indicábamos anteriormente, la ganaderia intensiva busca maximizar el beneficio en el menor tiempo posible, empleado para ello procesos y medios de producción altamente mecanizados y automatizados. Prepárate con el master en direccion de explotaciones ganaderas de Euroinnova Formación para gestionar a nivel profesional todo tipo de instalaciones y explotaciones de ganaderia
  • Ganaderia extensiva: es aquella ganaderia que se basa en un aprovechamiento eficiente de los recursos naturales del entorno, caracterizando la explotación con una baja utilización de insumos externos y principalmente mediante pastoreo. Lo más habitual es que este tipo de ganaderia se centre en el empleo de especies y razas de ganado adaptadas al territorio en que se lleva a cabo, aprovechando los pastos ajustándose a su disponibilidad espacial y temporal, mostrando un elevado respeto por el medio en el que se sustenta. Los sistemas de ganaderia extensivos se basan especialmente en el pastoreo de ecosistemas naturales modificados por el hombre, configurando agroecosistemas sometidos a los ciclos naturales. Dentro de la ganaderia extensiva se puede incluir la cada vez más popular ganaderia ecologica o ganaderia sostenible, que es aquella perdurable en el tiempo y que mantiene un nivel de producción sin perjudicar al medio ambiente o al ecosistema. La ganaderia sostenible se incluye dentro del concepto de desarrollo sostenible. Aun así cabe destacar que la ganaderia extensiva también tienen impactos negativos sobre el medio ambiente y el cambio climático, aunque estos se den en menor medida y sean menos perjudiciales.
  • Ganaderia de trashumancia: en este caso nos encontramos ante un tipo de ganaderia que es móvil, adaptándose en el espacio a zonas de productividad cambiante, siendo los lugares de pastoreo en cada estación son fijos, principal diferencia con el nomadismo. Se estima que actualmente el total de terrenos explotados bajo estos sistemas de ganaderia representan aproximadamente 30 millones de km², el doble de las tierras dedicadas a la agricultura. La ganaderia en trashumancia conlleva grandes ventajas y beneficios para el medio, como puede ser el aumento de la fertilidad de los suelos, que se benefician con la incorporación de estiércol y otros vegetales. En el caso particular de España, por ejemplo, muchos bosques se han conservado gracias al paso del ganado. Además, este tipo de ganaderia tiene una influencia directa y positiva sobre la prevención de incendios, ya que los animales tienen como alimentos materiales altamente combustibles. El curso de actividades auxiliares en ganaderia online de Euroinnova Formación te ofrece todos los conocimientos necesarios para poner en práctica tanto este como otros tipos de ganaderia.

Para continuar tu formación te recomendamos que ojees estas otras temáticas relacionadas con Ganadería  y que complementarán tuconocimientos.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de Ganaderia

Opinión de Daniel T. F.
Sobre Cursos de Ganaderia
ENVIGADO
Que he aprendido:

He aprendido sobre Perito Judicial en Control Sanitario y Ganadería Ecológica (Titulación Oficial).

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de ideal aptitud.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me ayudó un montón el trabajo.

Opinión de JOSE MARIA A. P.
Sobre Cursos de Ganaderia
ALBACETE
Que he aprendido:

Aprendí de realizar las operaciones auxiliares de mantenimiento y manejo de la maquinaria y equipos en explotaciones agrícolas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla un montón este temario.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Muy sencillo y elaborado.

Opinión de NATALIA C. A.
Sobre Cursos de Ganaderia
TOLEDO
Que he aprendido:

He aprendido de Máster en Operaciones Auxiliares en Ganadería + Titulación Universitaria en Pastoreo de Ganado.

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo bueno.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le sirvió mucho este trabajo.

Opinión de ADAN
Sobre Cursos de Ganaderia
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido de Perito Judicial en Control Sanitario y Ganadería Ecológica (Online) (Titulacion Oficial).

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de ideal disposición.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Algún trabajo genial es el cuarto temario que compro.

Mostrar más comentarios