Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como mejorar mi concentracion

¿Cómo mejorar mi concentración?

En los transcursos de los años muchos especialistas de carácter educativo, filosófico y psicológico han usado las estrategias de cómo mejorar mi concentración para conseguir mejores niveles de rendimiento a nivel de retención de información.

El cómo mejorar mi concentración se traduce como una filosofía de vida por el usos de ejercicios mentales que estimulan el uso de la memoria, una breve representación de esta filosofía son los Monjes del Tibet.

como mejorar mi concentración

¿Qué es la Concentración?

Es la retención de información que adquiere la persona para hacer uso a futuros de ella, este recurso se puede ir practicando desde la estimulación intrauterina hasta a niveles de test psicológicos. Gracias a la concentración las personas logran un nivel de retención de información para lograr el máximo provecho de ella.

Una técnica milenaria que aún tiene vigencia en cómo mejorar mi concentración es la práctica del yoga.

¿Qué es Yoga?

Es una técnica que se enfoca en como mejorar mi concentración  con la aplicación del estiramiento del cuerpo humano y los niveles de respiración que este va desarrollando. El Yoga se comenzó a practicar ante de cristo en el continente asiático su principal propósito es lograr que con la concentración la persona pueda dominar su mente.

Este ejercicio ayuda al cerebro a estimular los diferentes hemisferios que hacen vida en el con la liberación de hormonas.

A nivel escolar muchos son los niños que padecen de la falta de concentración, a estos niños se les dificulta acatar órdenes, realizar actividades, aprender de manera didáctica o tener mala conducta en el salón de clases.

El profesional que ejecuta medidas para erradicar estos sucesos es el Psicopedagogo con diferentes estrategias que estimule el cerebro del niño.

¿Qué es un Psicopedagogo?

Es el Docente asistencial que presta un servicio de manera directa a la institución para poder solventar las problemáticas que tiene los estudiantes a nivel de desarrollo cognitivo, el facilitador se encarga mediante diferentes actividades verificar que padece el niño al cual se le es referido.

Muchos de estos estudiantes no saben como mejorar mi concentración por que en los hogares no saben las técnicas a implementar es ahí cuando entra la figura del Psicopedagogo.

El Psicopedagogo no esta certificado para recetar medicamentos a los niños que contengan hiperactividad. Un niño que padezca de déficit de atención puede padecer de hiperactividad desarrollando niveles de conductas pocos comunes en comparación al resto.

como mejorar mi concentración

¿Qué es Hiperactividad?

Es una enfermedad a nivel neurológico que puede padecer cualquier ser humano, el Médico Especialista de esta área se llama Neurólogo.

El Neurólogo tiene la potestad intelectual de poder medicar al paciente para  que pueda tener mejor rendimiento académicamente, se pueda socializar y tener conductas más amigables con su entorno.

El Psicopedagogo trabaja en conjunto con el Neurólogo ya que ambas se encargan de ver el estado de salud mental que padezca un niño. Muchas son las ocasiones que por falta de concentración un niño se le haga complicado poder caminar o comunicarse con sus padres.

El desenvolvimiento de estos profesionales ayuda a reducir riesgos de que una persona a futuro pueda generar limitaciones y esto conlleve al rechazo por la sociedad.

Varios países han implementado políticas para la inclusión de estas personas en los trabajo, también han facilitados tratamientos y medicamentos a  quien lo padece. Otra acción que va teniendo vigencia son las charlas dirigidas a los padres por parte de Psicopedagogos  de como mejorar mi concentración para aumentar los niveles de absorción de información por parte del afectado.

¿Qué son los métodos de concentración?

Son un conjunto de técnicas que se llevan a cabo con el fin de lograr un objetivo, la mayoría de las veces académico. Son muy importantes puesto que colaboran considerablemente con los procesos. Es importante que amplies la información sobre cómo mejorar mi concentración.

como mejorar mi concentracion

¿Cómo mejorar mi concentración para estudiar?

  • Ubica un lugar que sea como para ti y siempre estudia allí, no importa si es tu habitación, un parque, una biblioteca u otro.
  • No te esfuerces más de la cuenta, ve a tu paso y toma descansos de 20 minutos. 
  • Organízate y planifica lo que debes estudiar según tu orden de prioridad.
  • Respira y no te presiones, puedes lograrlo solo no dejes que la ansiedad se apodere.
  • Intenta estudiar en una postura recta de esta manera estarás mucho más cómodo.
  • Es recomendable que lo hagas aprovechando la luz del día, aunque hay quienes logran concentrarse mucho más durante la madrugada.

¿Cómo desarrollo mi concentración?

  • Lo primero que se debe hacer para saber cómo mejorar mi concentración es organizar en un solo lugar tus apuntes y toda la información necesaria, si tienes todo regado será más complicado y puede que te saltes algún punto importante del tema.
  • Lee y desarrolla el tema de acuerdo a la estrategia seleccionada. 
  • Establece un horario en el que solo te concentraras en estudiar y aprender.
  • Si debes pedir ayuda no dudes en hacerlo, no tiene nada de malo.

¿Por qué son importantes los métodos de concentración?

Aunque no todas las personas las llevan a cabo, son de mucha importancia, puesto que, ayuda a los estudiantes a ser muy ordenados y disciplinados con sus deberes académicos. Si a dicho estudiante se le dificulta y no establece  un método a seguir lo más probable es que no apruebe la materia, cosa que nadie quiere y que sería un total desastre.

como mejorar mi concentracion

¿Qué puede afectar mi concentración?

Antes de preguntarnos cómo mejorar mi concentración debemos determinar qué es aquello no nos permite concentrarnos. Generalmente, cuando tenemos estrés o preocupaciones nos centramos en eso y no podemos concentrarnos como debemos.

Cuando estamos llenos de actividades o tengo varios trabajos no logro saber cómo mejorar mi concentración, como se debe, puesto que, solo nos centramos en cumplir horarios.

Otro factor bastante importante es tener cansancio puesto que si no descansamos como debemos nuestra atención en lo que debemos llevar a cabo resulta afectado.

Nuestra salud mental es fundamental para el buen desarrollo de la concentración , por eso te recomendamos llevar a cabo los métodos de concentración de los cuales no tenemos dudas que pueden ayudarte.

Es importante que recuerdes que eres capaz de lograr todo aquello que te propongas, solo necesitas constancia y determinación. Solo tú eres dueño de tu talento y responsable de tu éxito por eso nunca te des por vencido. 

Confía siempre en tu potencial, esa es la verdadera clave para lograr tus metas. Nunca dejes de prepararte, esperamos que te haya sido util este articulo sobre cómo mejorar mi concentración.

Estudios relacionados 

En Euroinnova hay diversos máster de técnicas de estudio a estos profesionales que se encargan de orientar y brindar herramientas a los mas afectados.

Euroinnova es una Escuela de Negocios especializada en la formación online que tiene como objetivo principal ayudarte a desarrollar tus habilidades para que seas un profesional destacado en tu área.

Entre nuestras múltiples ventajas se encuentran: El pago de cómodas cuotas, pagos a largos plazos y si lo requieres puedes optar por una beca des hasta el 70%.

Pero esto no es todo pues solo debes apostillar nuestro certificado puesto que el mismo es aceptado en más de 200 países y el curso que elijas será llevado a cabo según tu disponibilidad, es decir, no tienes una fecha límite para culminarlo.

Cursos Especializados en Técnicas de Estudio

Blogs relacionados con blog como mejorar mi concentracion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como mejorar mi concentracion

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Entorno Personal de Aprendizaje y Técnicas de Estudio (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula + Curso de Entorno Personal de Aprendizaje y Tecnicas de Estudio (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ISABEL A. O.
Sobre Curso Superior en Psicologia Aplicada en el Ambito Educativo (A Distancia)
ALBACETE
Que he aprendido:

MUCHA INFORMACION

Lo que mas me ha gustado:

LA TEORIA

He echado en falta:

NADA

Opinión de Esther B. D.
Sobre Titulacion Universitaria en Desarrollo Psicologico Infantil + Neuropsicologia de la Educacion (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.