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CURSO COCINERO PARA COMEDOR ESCOLAR

CURSO COCINERO PARA COMEDOR ESCOLAR: Cocinero/a Profesional para Comedores Escolares (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
(Matricúlate en nuestro CURSO COCINERO PARA COMEDOR ESCOLAR y obtén tu doble titulación universitaria acreditada con 4 créditos ECTS, homologado y baremable en oposiciones, que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

CURSO COCINERO PARA COMEDOR ESCOLAR
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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530 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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CURSO COCINERO PARA COMEDOR ESCOLAR. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este CURSO para desarrollar las habilidades profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral. Además este curso pone a tu entera disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad.

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Por medio del presente CURSO COCINERO PARA COMEDOR ESCOLAR obtendrás tu doble titulación compuesta por una titulación profesional Titulación de Cocinero/a Profesional en Comedores Escolares expedido por EUROINNOVA y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, así como una Titulación Universitaria en Nutrición Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS, homologado y puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA. Gracias a nuestro curso te  convertirás en Cocinero/a Profesional para Comedores Escolares con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No esperes mas, solicita información sobre nuestro curso cocinero para comedores escolar y empieza a dar forma a tu futuro laboral. Este es tu momento, este es tu curso, no dejes pasar la oportunidad.

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Manual Cocinero/a Profesional para Comedores Escolares (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
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MÓDULO 1. OFERTAS GASTRONÓMICAS SENCILLAS Y SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN.
  1. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración.
  2. Estructura organizativa y funcional.
  3. Aspectos económicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPARTAMENTO DE COCINA.
  1. Definición y modelos de organización.
  2. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria.
  3. Especificidades en la restauración colectiva.
  4. El personal y sus distintas categorías profesionales.
  5. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.
  6. Elaboración de planes sencillos de producción culinaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RESTAURACIÓN DIFERIDA.
  1. Concepto.
  2. Especificidades en la restauración colectiva.
  3. Cocina central.
  4. Cocina de ensamblaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS OFERTAS GASTRONÓMICAS.
  1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronomías.
  2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras.
  3. Planificación y diseño de ofertas: el menú, la carta, galas, banquetes, otras.
  4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
  1. Grupos de alimentos.
  2. Diferencia entre alimentación y nutrición.
  3. Relación entre grupos de alimentos, nutrientes que los componen y necesidades energéticas, funcionales y estructurales del organismo humano.
  4. Caracterización de los grupos de alimentos.
  5. Aplicación de los principios dietéticos al elaborar ofertas gastronómicas dirigidos a distintos colectivos. Peculiaridades de la alimentación colectiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN RESTAURACIÓN.
  1. Características peculiares.
  2. Concepto de calidad por parte del cliente.
  3. Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
  4. Técnicas de autocontrol.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APROVISIONAMIENTO EXTERNO DE GÉNEROS.
  1. El departamento de economato y bodega.
  2. El ciclo de compra.
  3. Registros documentales de compras.
  4. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE GÉNEROS Y PRODUCTOS CULINARIOS.
  1. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características.
  2. Sistemas utilizados para detectar las necesidades de materias primas. Lógica del proceso de aprovisionamiento interno.
  3. Departamentos o unidades que intervienen.
  4. Deducción y cálculo de necesidades de géneros, preelaboraciones y elaboraciones básicas.
  5. Formalización del pedido de almacén y su traslado.
  6. Recepción y verificación de la entrega.
  7. Traslado y almacenamiento y/o distribución en las distintas áreas.
  8. Control de stocks.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES.
  1. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
  2. Registros documentales.
  3. Gestión y control de inventarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES.
  1. Definición y clases de costes.
  2. Cálculo del coste de materias primas y registro documental.
  3. Control de consumos. Aplicación de métodos.
  4. Componentes de precio.
  5. Métodos de fijación de precios.

MÓDULO 2. TÉCNICAS CULINARIAS

UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería de cocina.
  3. Utillaje y herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PARA HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Composición y elaboración de los fondos elaborados con hortalizas. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  2. Otras preparaciones básicas elaboradas con hortalizas y su utilización (coulís, purés, cremas, veloutés, farsas, ?.).
  3. Fondos y bases industriales elaboradas con hortalizas.
  4. El sofrito y sus distintas formas de preparación según su posterior utilización.
  5. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HORTALIZAS Y LEGUMBRES SECAS.
  1. Hortalizas: definición. Distintas clasificaciones. Hortalizas de mayor consumo. Utilización en cocina. Análisis organoléptico para conocer su estado de conservación de las especies más consumidas. Distintos cortes en función de su cocinado.
  2. Legumbres. Principales legumbres secas. Categorías comerciales. Distintas clases de garbanzo, judía y lenteja. Otras leguminosas frescas y secas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PASTAS Y ARROCES.
  1. Definición de pasta. Distintas clasificaciones. Formatos más comunes. Condimentos, salsas, quesos y farsas para pasta.
  2. Arroz: Definición. Clasificación en función del taño del grano. Categorías comerciales. Tipo de arroz y su preparación adecuada.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HUEVOS.
  1. Definición. Composición. Clasificación. Distintas formas para saber si está más o menos fresco. Utilización. Formas básicas de preparación. Salsas y guarniciones para acompañamiento de platos de huevos. Utilización de la clara y de la yema. Ovoproductos y su utilización.
  2. Huevos de otras aves utilizados alimentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE COCINADO DE HORTALIZAS.
  1. Asar al horno, a la parrilla, a la plancha.
  2. Freír en aceite.
  3. Saltear en aceite y en mantequilla.
  4. Hervir y cocer al vapor.
  5. Brasear.
  6. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada una de las variedades.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COCINADOS DE LEGUMBRES SECAS.
  1. Operaciones previas a la cocción (limpieza y selección del grano, remojo, etc.).
  2. Importancia del agua en la cocción de las legumbres.
  3. Otros factores a tener en cuenta, según la variedad de legumbre.
  4. Ventajas e inconvenientes de la olla a presión.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE COCINADOS DE PASTA Y ARROZ.
  1. Cocción de pasta. Punto de cocción. Duración en función del tipo de pasta y formato.
  2. Cocción de arroz. Distintos procedimientos. Punto de cocción. Idoneidad del tipo de arroz y método de cocción.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Platos y guarniciones frías y calientes que se elaboran con hortalizas. Preparaciones y platos fríos elaborados con hortalizas. Salsas más indicadas para su acompañamiento.
  2. Platos elementales de legumbres secas. Potajes, cremas y sopas de legumbres.
  3. Platos elementales de pasta y de arroz más divulgados. Adecuación de pastas y salsas.
  4. Platos elementales con huevos.
  5. Preparaciones frías y ensaladas elementales a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroz y huevos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos de hortalizas, legumbres, pasta y arroces. Montaje en fuente y en plato. Otros recipientes.
  2. Adornos y acompañamientos más representativos en estos platos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGENERACIÓN DE PLATOS PREPARADOS CON HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. El sistema cook-.chill y su fundamento.
  7. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con hortalizas, otros vegetales y setas.
UNIDAD FORMATIVA 2. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería de cocina.
  3. Utillaje y herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. 2. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS ELABORADOS CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Composición y elaboración de los fondos elaborados con pescados. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  2. Otras preparaciones básicas y su utilización (coulís, salsas, mantequillas compuestas, farsas y otras) que se elaboran para pescados, crustáceos y moluscos,).
  3. Fondos y bases industriales elaboradas con pescados crustáceos y moluscos.
  4. Algas marinas y su utilización.
  5. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, sopas, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COCINADO DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Principales técnicas de cocinado:
  2. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada especie.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATOS ELEMENTALES A BASE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Platos calientes y fríos elementales más divulgados.
  2. Salsas, guarniciones y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con pescados, crustáceos y moluscos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS A BASE DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos de pescados, crustáceos y molusco.
  2. Montaje en fuente y en plato. Otros recipientes.
  3. Adornos y acompañamientos más representativos utilizados en estos platos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGENERACIÓN DE PLATOS PREPARADOS CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. El sistema cook-.chill y su fundamento.
  7. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con pescados, crustáceos y moluscos.
UNIDAD FORMATIVA 3. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON CARNES, AVES Y CAZA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON CARNES, AVES Y CAZA.
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería de cocina.
  3. Utillaje y herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS CONFECCIONADOS CON CARNES, AVES Y CAZA.
  1. Fondos: Definición. Clasificación. Importancia de los fondos en la cocina.
  2. Principales fondos básicos. Composición y elaboración de los fondos elaborados con carnes, aves y caza. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  3. Otras preparaciones básicas y su utilización (duxelles, tomate concassés, roux, mirepoix, distintos aparejos, borduras, salsas para carnes y aves, mantequillas compuestas y farsas).
  4. Fondos y bases industriales elaboradas con carnes, aves y caza.
  5. Elementos de ligazón clásicos y texturizantes actuales.
  6. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, sopas, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COCINADO DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.
  1. Definición. Fundamento de la cocción. Principales técnicas de cocinado:
  2. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada tipo de corte o pieza de carne de distintas especies, a carnes de las diferentes aves domésticas, a carnes de caza y a distintos despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.
  1. Platos elementales más divulgados y su elaboración.
  2. Guarniciones, salsas y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con carnes, aves, caza y despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGENERACIÓN DE PLATOS COCINADOS A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. El sistema cook-.chill y su fundamento.
  7. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con carnes, aves, caza y despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS.
  1. Importancia del efecto visual en la comida. Otros factores organolépticos. Factores que diferencian la decoración clásica de la actual.
  2. Montaje y presentación en fuente y en plato.
  3. Vajilla: Características. Distintas piezas y su utilización en función del tipo de comida. El color del plato en función de su contenido.
  4. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos.
  5. Distintas técnicas de presentación de platos elaborados con carnes, aves, y caza.
  6. Importancia de la presentación y servicio del plato a su bebida temperatura.
UNIDAD FORMATIVA 4. ELABORACIONES BÁSICAS DE RESPOTERÍA Y POSTRRES ELEMENTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS PROPIAS DE REPOSTERÍA.
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería, distintos moldes y sus características.
  3. Utillaje y herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIAS PRIMAS.
  1. Harina: distintas clases y usos.
  2. Mantequilla y otras grasas.
  3. Distintos tipos de azúcar y otros edulcorantes.
  4. Cacao y derivados: distintos tipos de cobertura de chocolate.
  5. Distintos tipo de fruta y productos derivados (mermeladas, confituras, frutas confitadas, pulpas, etc.).
  6. Almendras y otros frutos secos.
  7. Huevos y ovoproductos.
  8. Gelatinas, especias,?
  9. Distintas clases de ?mix?.
  10. Productos de decoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PROPIAS DE REPOSTERÍA.
  1. Materias primas empleadas en repostería.
  2. Principales preparaciones básicas. Composición y elaboración. Factores a tener en cuenta en su elaboración y conservación. Utilización.
  3. Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones a base de: azúcar, cremas, frutas, chocolate, almendras, masas y otras: composición, factores a tener en cuenta en su elaboración, conservación y utilización.
  4. Preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COCINADO EMPLEADAS EN LA ELABORACIÓN DE PREPARACIONES DE MÚLTIPLES APLICACIONES DE REPOSTERÍA Y POSTRES ELEMENTALES.
  1. Asar al horno.
  2. Freír en aceite.
  3. Saltear en aceite y en mantequilla.
  4. Hervir y cocer al vapor.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSTRES ELEMENTALES.
  1. Importancia del postre en la comida. Distintas clasificaciones.
  2. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de los postres elementales más representativos de repostería.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGENERACIÓN DE PRODUCTOS UTILIZADOS EN REPOSTERÍA.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. Postres y otros productos preparados. Distintas clases.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE POSTRES ELEMENTALES.
  1. Técnicas a utilizar en función de la clase de postre.
  2. Utilización de manga, cornets, ?biberones? y otros utensilios.
  3. Cremas, chocolates y otros productos y preparaciones empleados en decoración.
  4. Importancia de la vajilla.

MÓDULO 3. DECORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE PLATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE PLATOS
  1. Importancia del contenido del plato y su presentación. El apetito y es aspecto del plato. Evolución en la presentación de platos. La presentación clásica y la moderna.
  2. Adecuación del plato al color tamaño y forma de su recipiente.
  3. El montaje y presentación de platos en grandes fuentes para su exposición en buffet:
  4. Adornos y complementos distintos productos comestibles.
  5. Otros adornos y complementos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACABADO DE DISTINTAS ELABORACIONES CULINARIAS
  1. Estimación de las cualidades organolépticas específicas:
  2. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias:
  3. El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria:
  4. Necesidades de acabado y decoración según tipo de elaboración, modalidad de comercialización y tipo de servicio.
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la decoración y presentación de platos regionales, internacionales, de creación propia y de mercado, de acuerdo con su definición y estándares de calidad predeterminados.

MÓDULO 4. NUTRICIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Conceptos relacionados con la alimentación, salud y nutrición
  2. - Conceptos relacionados con la alimentación

    - Conceptos relacionados con la salud y nutrición

  3. Clasificación de los alimentos
  4. - Según su función

    - Según su descripción

  5. Clasificación de los nutrientes
  6. - Nutrientes energéticos (combustible)

    - Nutrientes plásticos (constructivos)

    - Nutrientes reguladores (biocatalizadores)

  7. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL Y LA DIGESTIÓN
  1. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
  2. - Cavidad bucal

    - Faringe y esófago

    - Estómago

    - Intestino delgado y grueso

    - Páncreas, hígado y vesícula

  3. La Digestión
  4. Hipermeabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES NUTRICIONALES
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Valor energético de los alimentos
  4. Tabla de composición de los alimentos
  5. Ley de Isodinamia y Ley de Mínimos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA INFANTIL
  1. El puerperio
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. La lactancia
  4. Tipos de lactancia
  5. - Lactancia natural

    - Lactancia artificial

    - Lactancia mixta

  6. Dificultades con la lactancia
  7. Posición para la lactancia
  8. Duración y frecuencia en las tomas
  9. Lactancia materna a demanda
  10. Relactancia
  11. Medicamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA
  1. Evolución de la alimentación
  2. - De los 0 a los 6 meses

    - De los 6 a los 12 meses

  3. Novedades en alimentación: BLW
  4. Consejos para la alimentación del bebé
  5. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé
  6. Comparación de la leche materna con la leche vaca
  7. El calostro
  8. Horario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. La fibra dietética
  5. Las grasas
  6. Vitaminas
  7. Minerales
  8. - Calcio

    - Cobre

    - Cinc

    - Flúor

    - Fósforo

    - Hierro

    - Magnesio

    - Manganeso

    - Potasio

    - Yodo

  9. Requerimientos nutricionales en energía, macronutrientes y micronutrientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA
  1. Introducción a la nutrición humana en la infancia
  2. Alimentación tras el primer año de vida
  3. - Alimentación en el segundo y tercer año

  4. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  5. - Crecimiento

    - Peso adecuado

    - El ejercicio físico

    - Consumo en la población infantil y adolescente. Estudio ENALIA

  6. Alimentación en la infancia
  7. - Niño preescolar de 1- 3 años de edad

    - Niño de 4 - 6 años de edad

    - Niño de 7- 12 años de edad

  8. Ritmos alimentarios durante el día
  9. - Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación

  10. Plan semanal de comidas
  11. Alimentos desaconsejados
  12. Alergias alimentarias
  13. - Sintomatología

    - Actuaciones a seguir

    - Intolerancia a la lactosa

  14. Alimentación e higiene bucodental
  15. - Afecciones bucodentales

    - Cuidar los dientes durante toda la vida

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HIGIENE BUCAL
  1. El cuidado de los dientes
  2. - Cuidado de los dientes en los niños

    - El cuidado de los dientes en adultos

  3. Cómo lavarse los dientes
  4. - Instrumentos

    - Técnicas

  5. Enfermedades que afectan a los dientes
  6. - La placa

    - El sarro

    - La caries

    - Gingivitis

    - Úlceras bucales

    - Encías inflamadas

    - Encías que sangran con facilidad

    - Periodontitis

    - Mal aliento (Halitosis)

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIAS Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS
  1. Definiciones
  2. Intolerancia a los alimentos
  3. - Tipos de intolerancia a los alimentos

  4. Intolerancia a la lactosa
  5. - Intolerancia al gluten

    - Condiciones clínicas relacionadas con la intolerancia alimentaría

  6. Alergias alimentarias
  7. - Datos generales

    - Síntomas

    - Diagnóstico de la alergia a los alimentos

    - Situaciones de riesgo

    - Tratamiento de alergia a los alimentos

    - Alimentos alergénicos

  8. Anafilaxia y shock anafiláctico
  9. - Manejo de la anafilaxia

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Cocinero/a Profesional para Comedores Escolares (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ROSA ESCABOSA
Sobre Cocinero/a Profesional para Comedores Escolares (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
HUESCA

ROSA ESCABOSA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Técnicas de cocina tipos de cocina y su organización

ROSA ESCABOSA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La nutrición infantil

ROSA ESCABOSA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada ,creo que esta bastante completo

Opinión de MARIA HIDALGO
Sobre Cocinero/a Profesional para Comedores Escolares (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA

MARIA HIDALGO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

HE APRENDIDO LAS DIFERENTES TÉCNICAS CULINARIAS

MARIA HIDALGO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

LA GESTION DE LOS APROVISIONAMIENTOS

MARIA HIDALGO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

NADA ADEMÁS HAN ESTADO MUY CERCANOS A MI PARA RESOLVER DUDAS

Opinión de ALEJANDRA
Sobre Cocinero/a Profesional para Comedores Escolares (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÁDIZ

ALEJANDRA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

HE APRENDIDO LAS DIFERENTES OFERTAS GASTRONÓMICAS

ALEJANDRA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

ME HA FASCINADO APRENDER SOBRE LA DECORACIÓN DE PLATOS

ALEJANDRA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

NADA MUY COMPLETO

Opinión de OSCAR
Sobre Cocinero/a Profesional para Comedores Escolares (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MADRID

OSCAR,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

HE APRENDIDO SOBRE LA GASTRONOMÍA EN PROFUNDIDAD Y RECETAS MUY INCREIBLES

OSCAR,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

ME HA FASCINADO APRENDER SOBRE LA NUTRICIÓN INFANTIL

OSCAR,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

MUY COMPLETO AUNQUE HECHO EN FALTA ALGUNOS CASOS PRÁCTICO MÁS

Opinión de ISSIS OTERO
Sobre Cocinero/a Profesional para Comedores Escolares (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO

ISSIS OTERO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

SOBRE RESPOSTERÍA Y DECORACIÓN DE PLATOS

ISSIS OTERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

me ha gustado conocer a cera de las intolerancias

ISSIS OTERO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

muy bien

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Cocinero/a Profesional para Comedores Escolares (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso cocinero para comedor escolar:
El mundo de los cocineros profesionales es muy distinto al de la cocina casera, estos estudian y conciben sus carreras entre fogones de una manera muy diferente. Como en todas las profesiones, los cursos de especialización son de suma importancia para los cocineros profesionales. La cocina no es sólo un lugar donde realizar platos que puedan satisfacer a los paladares más exquisitos. Es también un lugar de investigación y creación, en el que no es suficiente la intuición o el "don" para la elaboración, sino que necesita también del conocimiento de las diferentes técnicas y materias primas.
Objetivos de curso cocinero para comedor escolar:
Mediante el presente curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Analizar el sector de la restauración, enfocado a comedores escolares.

- Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes...)..

- Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos.

- Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, de repostería y postres elementales. 

- Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y cocinado de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos y postres elementales.

- Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, así como las preparaciones básicas de repostería y postres elementales, para su uso o consumo posterior.

- Analizar y efectuar operaciones de acabado de preparaciones básicas de repostería y postres elementales y elaboraciones culinarias de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización.

- Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas.
Salidas profesionales de curso cocinero para comedor escolar:
Con el presente curso adquirirás las competencias necesarias, que te permitirán ampliar tus oportunidades laborales, capacitándote para Desarrollar tu actividad profesional en comedores escolares.
Para qué te prepara el curso cocinero para comedor escolar:
El siguiente curso le prepara para ser Cocinero Profesional en Comedores Escolares conociendo las diferentes ofertas gastronómicas sencillas y los sistemas de aprovisionamiento, las diferentes técnicas culinarias, el arte de la decoración y exposición de platos y la importancia de la nutrición infantil.
A quién va dirigido el curso cocinero para comedor escolar:
Este curso de Cocinero/a Profesional para Comedores Escolares está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las funciones del cocinero profesional en comedores escolares. A cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios de este sector.
Metodología de curso cocinero para comedor escolar:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Con este CURSO ONLINE/DISTANCIA de Cocinero/a Profesional para Comedores Escolares (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), consiguiendo una mejora profesional del alumno mediante el aprendizaje de conocimientos y habilidades.

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CURSO DE COCINA PARA COMEDOR ESCOLAR

¿Estás interesado en obtener más información acerca del CURSO COCINERO PARA COMEDOR ESCOLAR que ofrece Euroinnova Business School? Sin duda alguna, la alimentación es una de las actividades más importantes realizadas por el ser humano. A través de la alimentación el cuerpo humano obtiene los nutrientes que el mismo necesita para poder funcionar adecuadamente y realizar las funciones básicas así como muchas otras.

Tener una mala alimentación puede tener importantes repercusiones sobre la salud, aumentando el riesgo de padecer enfermedades relacionadas o bien con la obesidad o bien con la desnutrición, que pueden desembocar en el desarrollo de patologías cardíacas o físicas. 

Tener una dieta equilibrada, con una alimentación que incluya un aporte adecuado de los diferentes nutrientes que el cuerpo necesita para generar energía es fundamental a la hora de mantener una buena calidad de vida. Recientemente, España se ha convertido en el país cuyos hábitos de alimentación son los más saludables a nivel mundial. El consumo de aceite de oliva, y de la amplia variedad de hortalizas y frutas autóctonas hacen que la dieta mediterránea sea una de las más equilibradas, favoreciendo la salud de la población. 

La buena alimentación es fundamental a lo largo de todas las etapas de la vida y también cuando alguna persona padece algún tipo de enfermedad ya que la alimentación puede repercutir significativamente en el proceso de recuperación. Al hablar de la importancia de una buena alimentación, también se señala la etapa infantil, donde esta influye significativamente. De esta idea nace el curso de cocina para comedor escolar que ofrece Euroinnova Business School.

cocinero profesional

Cocinero profesional

Un cocinero profesional  es la persona que cocina por oficio y profesión, las funciones que realiza un cocinero profesional se categorizan en función del conocimiento, especialidades y experiencias que este tenga.

Para ser un buen cocinero profesional es necesario que se reúnan estas cualidades:

  • 1 Limpieza.
    • 1.1 Aseo corporal.
    • 1.2 Uniforme apropiado.
    • 1.3 Limpieza de herramientas.
    • 1.4 Revisión y limpieza de recipientes y otros utensilios.
  • 2 Gestos o actos sucios o groseros.
    • 2.1 Actitud y aptitud.
  • 3 Compostura.
  • 4 Educación.
  • 5 Puntualidad.
  • 6 Organización y previsión.
  • 7 Buena administración.
  • 8 Compañerismo.
  • 9 Sentido de la responsabilidad
  • 10 Espíritu creador
  • 11 Responsabilidad en el trabajo
  • 13 Buscar el perfeccionamiento en la cocina

Importancia del CURSO COCINERO PARA COMEDOR ESCOLAR

¿Por qué es tan importante realizar el CURSO COCINERO PARA COMEDOR ESCOLAR ? Como se ha mencionado anteriormente, la alimentación es importante y, sobre todo, si se habla de la etapa de crecimiento de los más pequeños. Durante la infancia, el cuerpo se encuentra en un estado de  crecimiento especial que requiere una dieta equilibrada que fomente el desarrollo tanto físico como intelectual.

La alimentación infantil repercutirá significativamente en el posible desarrollo de patologías futuras, desarrolladas a partir de una mal nutrición. Este tipo de patologías pueden ser los relacionados con trastornos alimenticios como la obesidad o la anorexia. Además, el crecimiento físico también se podría ver perjudicado si el cuerpo no obtiene los nutrientes que necesita para completar este proceso.

En términos generales, la buena alimentación infantil sigue unos patrones para casi todos los niños y niñas. Una dieta equilibrada para los más pequeños debe de ser considerablemente rica en el consumo de cereales, de verduras y de frutas variadas y baja en la ingesta de grasas de tipo saturado y de sal. También, es importante introducir el consumo periódico de productos lácteos, de huevos y de pescado azul. 

Es importante durante esta edad limitar el consumo de carnes rojas y de bollería industrial. Además, es importante incentivar el consumo de agua durante las comidas y entre horas, con el objetivo de evitar la deshidratación. El nivel de azúcar debe de ser debidamente controlado, ya que existen alimentos que pueden contener altos niveles de la misma. Este tipo de alimentos pueden aportar una gran cantidad de energía, sin embargo, incluyen un escaso nivel de nutrientes lo que, a largo plazo, puede ser perjudicial para la salud de los más pequeños.

CURSO COCINERO PARA COMEDOR ESCOLAR a distancia

Cada vez son más las personas que solicitan realizar el CURSO COCINERO PARA COMEDOR ESCOLAR ofertado por Euroinnova Business School, ya que el mismo es imprescindible para poder acceder al trabajo en comedores escolares. Los comedores escolares cada vez son más importantes ya que la mayoría de las familias disponen de empleos que no les dejan el tiempo suficiente para poder atender a los niños en el horario del medio día. 

Apuntando a los niños al comedor escolar no solamente se garantiza disponer de una mayor cantidad de tiempo, sino que se garantiza que estos adquieran buenos ámbitos de consumo ya que el menú diario está exclusivamente pensado para ellos y sus necesidades.

Además, los niños, al ver a otros niños comer se sentirán más motivados para acabar con toda la comida que sea puesta sobre la mesa. No esperes más y aprovecha la oportunidad para realizar este CURSO COCINERO PARA COMEDOR ESCOLAR a distancia que Euroinnova Business School pone a tu disposición con descuentos incluidos. 

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No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este  CURSO COCINERO PARA COMEDOR ESCOLAR para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes mas y solicita información sin compromiso.

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Pregunta:
¿Existen ejercicios prácticos en esta formación?

Respuesta:
¡Hola! Realizarás autoevaluaciones al final de cada tema con intentos indefinidos y un examen tipo test que decidirá la nota final del curso sobre el contenido del curso cocinero en comedores escolares.

Pregunta:
¿Cuándo recibo el título del curso?

Respuesta:
Al ser título propio expedido por Euroinnova Business School, lo recibirás en un plazo de tiempo inferior a 30 días.

Pregunta:
¿Cuál es la modalidad del curso de cocinero profesional en comedores escolares?

Respuesta:
¡Hola! Este curso que te formará como cocinero profesional se impartirá de forma telemática.

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Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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