Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como crear una pagina web

Descubre cómo crear una página web

¿Te imaginas crear tu propia página web? ¿O te gustaría especializarte en informática en la creación de página web? ¡Pues bien estás en el sitio correcto!

Debes de saber que para crear una página web la informática es básica y contar con esos conocimientos te darán mucha ventaja. Pues bien a lo largo de este post despejaremos todas tus dudas de cómo crear una página web

cómo crear una página web

El mundo de las páginas web tiene numerosas salidas profesionales, por eso en este post te contamos todas las salidas profesionales además de cómo crear una página web.

¡Allá vamos!

¿Qué es el diseño web?

El diseño web es la actividad que consiste en:
  • Planificación de páginas webs.
  • Diseño de páginas webs.
  • Mantenimiento de páginas webs.
  • Creación de páginas webs.
  • Diseño de la interfaz de las páginas webs.
  • Diseño del material gráfico.
  • Experiencia del usuario en el sitio web.

cómo crear una página web

El diseño web consiste en planificación, diseño e implementación de sitios web. Dentro del diseño web también se abarcan temas como el diseño gráfico, diseño de interfaz, experiencia del usuario, la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información, etc.

La persona que se encarga de esta actividad es el diseñador web que se encarga de crear y desarrollar una página web, además de la interacción de los clientes con la página web, siendo fácil la navegación en la página y con un diseño atractivo para el usuario. También puede existir la interacción de medios en el que debe haber en la página audio, texto, imagen, enlaces, videos, etc.

¿Cómo crear una página web?

La profesión de diseño web es una de las profesiones más demandadas en la actualidad, y con mayor proyección laboral en el futuro. Como ya sabes, la presencia en internet más que importante es imprescindible en los negocios debido a los avances tecnológicos y a la globalización. 

El diseño web sirve para que la página web en concreto aumente su conversión, es decir, para aumentar la probabilidad de que los usuarios que queden más tiempo en la página web y acaben comprando, suscribiéndose, o realizando la acción que persigue la página web en concreto. Para aumentar la conversión es fundamental:

  • La página web debe ser funcional y accesible, es decir, que cargue rápido y sin problema de navegación.
  • La página web debe ser usable, es decir, debe tener una navegación fácil para el usuario.
  • La página web debe ser intuitiva, es decir, el usuario no debe pensar.
  • La página web debe ser persuasiva, es decir, debe vender por sí misma y debe conseguir que el usuario entienda lo que la página pretende transmitir.

"En Euroinnova Formación contamos un amplio catálogo formativo de cursos de diseño de páginas web para complementar tu formación universitaria otorgándole un mayor grado de especialización."

Máster en desarrollo web. ¡Consigue tu titulación universitaria!

Con el máster en Desarrollo Web recibirás una formación especializada en la materia.  Hoy día el desarrollo web es algo prácticamente indispensable para cualquier aplicación, ya sea para lanzar una web a nivel público, o para trabajar a nivel interno en una organización.

Una web nos da disponibilidad y accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con el presente master aprenderá a afrontar el desarrollo de una aplicación web.

Para poder realizar una página web es necesario conocer diversas tecnologías. Javascript es un lenguaje de programación que se utiliza para realizar acciones dentro del ámbito de una página Web.

Se trata de una programación del lado del cliente. Con Javascript se pueden realizar tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario, crear páginas Web dinámicas, en las que el usuario acceda a información personalizada, convirtiéndolas en páginas interactivas.

cómo crear una página web

Con este Máster en Desarrollo Web, aprenderás a mejorar las páginas Web de modo sencillo, sin ser necesaria una experiencia previa en programación. PHP es un lenguaje de programación del lado de servidor independiente de la plataforma, que permite realizar accesos a bases de datos, conexiones en red y otras tareas para crear la página que finalmente verá el usuario.

Es un lenguaje rápido y fácil de usar, con una gran librería de funciones y mucha documentación, que se escribe dentro del código HTML. Además, cuando hay que manejar bases de datos de gran tamaño y a las que deben acceder muchos usuarios, las bases de datos distribuidas son la solución. Por ello, durante el master se estudia la programación de la parte servidor con la tecnología PHP y el servidor de bases de datos MySQL.

Para finalizar el master, poder desarrollar completas aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos. Con SQL, gestor de Bases de Datos Relacionales ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la sigla que se conoce como SQL corresponde a la expresión inglesa Structured Query Language (entendida en español como Lenguaje de Consulta Estructurado).

La cual identifica a un tipo de lenguaje vinculado con la gestión de bases de datos de carácter relacional que permite la especificación de distintas clases de operaciones.

Además conocerás jQuery, un framework de javascript que simplifica el trabajo de los programadores web, permitiendo interactuar con los documentos html, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la tecnología AJAX a las paginas web.

   

Amplía tu formación con este Master Desarrollo Web y consigue una Doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Desarrollo Web expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Creación y Gestión de Base de Datos SQL con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

¿Dónde puedo trabajar como creador de páginas web?

El alumno que realice este Máster en Desarrollo Web podrá trabajar como desarrollador web, jefe de proyectos, programador o diseñador de páginas web, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

Cursos de diseño de página web

   

 ¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades! 

Blogs relacionados con como crear una pagina web

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como crear una pagina web

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Desarrollo Web + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de KEVIN G. S.
Sobre Tutorial de Diseno Web y CSS
ALBACETE
me ha gustado:

estilos css

He echado en falta:

ver una pagina terminada entera

Opinión de SEBASTIAN G. O.
Sobre Tutorial de Diseno Web y HTML5
CÁDIZ
Que he aprendido:

Crear animaciones y usar jquery

Lo que mas me ha gustado:

Lo bien explicado que esta el curso

He echado en falta:

Vídeo turiales realizando ejercicios sencillos

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Online de Diseño Gráfico para Proyectos Web: Práctico
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0951_2 Integración de Componentes Software en Páginas Web
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova