Descubre ¿Cuánto cobra un monitor de comedor?

Cuando se habla de comedores, es imprescindible mencionar que estos, proporcionan la comida principal a personas de bajos recursos en todo el mundo, por lo que realizan una función social muy importante. Pero ¿quién es el responsable de que esta labor se lleve a cabo? El monitor de comedor.

cuanto cobra un monitor de monitor

A su vez el monitor de comedor es la persona encargada de efectuar las tareas y actividades de atención y cuidado de todas aquellas personas que acuden y hagan uso de los servicios que ofrece un comedor.

Ahora bien bajo la pregunta de ¿Cuánto cobra un monitor de comedor? Esto dependerá del lugar , país o región donde se encuentre el comedor.

Esta premisa de ¿Cuánto cobra un monitor de comedor? , Dependerá del tipo de comedor en el cual esté trabajando, si es un comedor con convenio colectivo, o si es a razón de la comunidad , si se encuentra en una hostelería con fines de lucro, o si realiza una actividad Extra laboral.

¿Cuánto cobra un monitor de comedor escolar en Cataluña?

 ¿Quisieras tener un trabajo que además de darte independencia económica te permita aportar algo a la sociedad? Entonces el rol de monitor de comedores escolares te vendrá como anillo al dedo.

Un monitor de comedor escolar, es la persona que realiza las tareas de cuidado y atención a todos aquellos alumnos que hagan uso de los servicios de comedor. En cuanto las matrículas de los colegios están abiertas, la contratación de monitores de comedor hace acto de presencia .

Ahora bien bajo la interrogante de ¿Cuánto cobra un monitor de comedor escolar? En Cataluña , Es importante saber que estos trabajadores suelen trabajar entre 2 y 3 horas al día y el salario base percibido está en torno a los 450 y 500€ mensuales.

 ¿Cuáles son las funciones del monitor de comedores escolares?

Los comedores escolares desde siempre han ofrecido apoyo y comodidades a los padres, madres y familiares, de niños, niñas y jóvenes que, por problemas de trabajo, horarios o distancias no pueden dedicarse a sus niños.

En cuanto a la pregunta de ¿ Cuánto cobra un monitor de comedor? Es importante saber que su salario no depende sólo de llevar adelante el servicio de las mesas del comedor escolar. Su ejercicio en este espacio va mucho más allá.

A continuación, una lista de las diversas funciones que realiza un monitor escolar:

  • Educar: El monitor escolar se encarga de enseñar a los niños y niñas a comer saludablemente, creando hábitos de vida saludables .
  • Control: El monitor establece unas pautas de salubridad e higiene para el aseo del alumnado, controlando que se laven las manos antes y después de comer.
  • Inculcar : respeto del mobiliario y utensilios del comedor, así como normas de comportamiento.

¿Cuánto cobra un monitor de comedor en Andalucía?

Comenzamos con la interrogante principal , ¿ Cuánto cobra un monitor de comedor? , específicamente en la provincia de Andalucía. La media de la jornada laboral de un monitor de comedor son dos horas al día.

 Se podría interpretar, por lo tanto, que la interrogante de ¿ Cuánto cobra un monitor de comedor? Se responde que 19,83 euros a un personal que tiene que «atender y custodiar al alumnado durante las comidas», «resolver incidencias», «acceso» y «cualquier otra función.

Sin embargo los convenios colectivos ,actualmente no se llevan a cabo, por lo tanto en Andalucía, se ofrece contrato laboral de 3 meses en todas las instituciones escolares, de lunes a viernes por 2 horas , un sueldo básico de 340€ incluído horas extras.

Principales requisitos para ser monitor de comedor escolar en España

Una de las cosas que se necesita para ser monitor de comedor escolar guarda relación con las habilidades personales. Para ejercer esta profesión es preciso tener vocación.

A continuación conocerás algunos requisitos para ejercer esta labor:

  • habilidades de comunicación para expresar sus ideas y sentimientos
  • habilidades de liderazgo también son importantes a la hora de influir positivamente en los alumnos.
  • Habilidades psicológicas.
  • Contenido de nutrición básico.

cuanto cobra un monitor de comedor

Una casa para la formación

La Escuela de Negocios Especializada en la Formación en Línea, presenta una serie de cursos de monitor de comedor escolar, en Euroinnova, conscientes de ello, ponemos a tu entera disposición, este innovador Curso.

Euroinnova es un sitio para el crecimiento en la educación y el aprendizaje de calidad en cada una de sus opciones educativas.

Cursos especializados en Comedores Escolares

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Curso de Higiene en Comedores Escolares

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Especialista en Prevencion de la Obesidad Infantil en las Aulas y Comedores Escolares: Nutricion desde la Ninez hasta la Adolescencia

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Titulacion Universitaria en Monitor de Comedores Escolares + Seguridad Alimentaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 10 Creditos ECTS)

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.