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Jose Antonio
GRANADA
Opinión sobre Curso de Aplicacion de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauracion Organizada en Cadena
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Pilar
MADRID
Opinión sobre Curso de Aplicacion de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauracion Organizada en Cadena
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Maria Belen
ÁVILA
Opinión sobre Curso de Aplicacion de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauracion Organizada en Cadena
UN CURSO COMPLETO. EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE LA PLATAFORMA DOCENTE A VECES IBA LENTO Y NO PODÍA ACCEDER A LA FORMACIÓN. POR LO DEMÁS, ESTOY BASTANTE CONTENTA CON EL RESULTADO.
Claudia
ALMERIA
Opinión sobre Curso de Aplicacion de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauracion Organizada en Cadena
ME HA FASCINADO APRENDER SOBRE LA LEY QUE REGULA LA RESTAURACIÓN. ME HA ENCANTADO LOS TEMAS QUE TRATAN SOBRE APOYO AL EQUIPO DE TRABAJO EN UN LOCAL DE RESTAURACIÓN ORGANIZADA YA QUE ME HA APORTADO GRAN CANTIDAD DE NUEVOS CONOCIMIENTOS.
Alejandro
GRANADA
Opinión sobre Curso de Aplicacion de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauracion Organizada en Cadena
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- Elementos legales a supervisar.
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- Control del cumplimiento de la normativa de seguridad y salud laboral.
- Control y supervisión del cumplimiento de la normativa de seguridad alimentaria.
- Control y supervisión del cumplimiento de la normativa de emergencias.
- Para el establecimiento.
- Para los responsables.
- Para los trabajadores.
- Para la marca.
- Listas de apertura.
- Listas de cierre.
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- Chequeos de desinfección.
- Control de caja.
- Pedidos de apertura.
- Pedido del día siguiente.
- Relación de pérdidas no deseadas.
- Relación de incidencias y reparaciones.
- Control operativo de instalaciones, infraestructuras tecnológicas.
- Control de las reparaciones.
- Control de elementos y sistemas de seguridad y emergencia.
- Conocimiento del producto por el personal.
- Conocimiento de las normas críticas de la marca.
- Aplicación de planogramas.
- Aplicación de principios de exposición.
- Promociones en el punto de venta.
- Criterios de información a los clientes.
- Soportes informativos.
- Elementos de merchandising.
- Conocimientos del personal.
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Además, con esta formación lograrás alcanzar numerosos objetivos como aplicar las técnicas precisas para supervisar el cumplimiento de los procedimientos de gestión, de cumplimiento legal y normativo en el ámbito de los nuevos conceptos de restauración organizada o controlar el correcto uso de las herramientas de gestión y equipos precisos para la aplicación de dicha normativa y procedimientos, motivando y orientado al personal del establecimiento para una correcta aplicación de dichas técnicas, buscando una actitud proactiva hacia la satisfacción de los clientes.
Entendemos por establecimiento de restauración aquellos locales abiertos al público que tienen como "actividad principal suministrar de manera habitual y mediante precio comidas y bebidas para que sean consumidos" dentro de sus instalaciones, pero también los de venta de comidas para llevar.
En España, las comunidades autónomas tienen competencias para legislar y supervisar los establecimientos de restauración. En general, estos establecimientos se suelen clasificar en las siguientes cuatro categorías: bares, restaurantes, cafeterías y salones de banquetes. Algunas comunidades como la Canaria entienden que no ha lugar dentro de ellas a categorización y otras como Castilla y León clasifican por tenedores sus establecimientos.
La normativa que regula los establecimientos turísticos de restauración (bares, restaurantes y cafeterías) suele ser de carácter autonómico, aunque, en su defecto, regirá la de carácter estatal. Aquí te detallamos la principal normativa que regula bares, restaurantes y cafeterías en España.
En España encontramos normas regulatorias en esta área de la restauración como:
Estas normas han sido modificadas por la Orden de 29 de julio de 1978 (BOE de 19 de julio de 1978), del Ministerio de Comercio y Turismo, por la que se modifican las normas sobre menús y cartas de restaurantes y cafeterías. Además, posteriormente fueron derogadas por el Real Decreto 39/2010, de 15 de enero, por el que se derogan diversas normas estatales sobre acceso a actividades turísticas y su ejercicio.
El sector de la hostelería y la restauración está siendo objeto de especial interés por las diferentes normativas medioambientales, especialmente, la relativa a los residuos.
Así, cabe citar que le resulta de aplicación la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases o la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Esta última ley define como "biorresiduo", entre otros, los residuos procedentes de cocinas de restaurantes que deben de ser recogidos de forma separada y tratados de forma adecuada y llevados a instalaciones específicas.
Finalmente, también cabe citar que en el sector resulta de aplicación la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, en virtud de la cual, se prohíbe fumar en los establecimientos hosteleros y de restauración. Concretamente, el artículo 7 de esta ley señala que se prohíbe fumar en "bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados", así como en "hoteles, hostales y establecimientos análogos, salvo en los espacios al aire libre". No obstante, la ley permita que se puedan habilitar habitaciones específicas para fumadores.
La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:
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