Euroinnova Business School

atencion temprana en educacion infantil

ATENCION TEMPRANA EN EDUCACION INFANTIL: Experto en Atencion Temprana en Educacion Infantil a traves del Juego para Maestros de Educacion Infantil
(Matricúlate en nuestro Curso Atención Temprana en Educación Infantil y obtén tu doble titulación universitaria acreditada con 5 créditos ECTS, homologado y baremable en oposiciones, que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

atencion temprana en educacion infantil
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

"

CURSO DE ATENCION EN NUESTRO CURSO ATENCION TEMPRANA EN EDUCACION INFANTIL. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes mas y solicita información sin compromiso.

"

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
116 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
116 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Por medio del presente curso online de Atención Temprana en Educación Infantil obtendrás tu doble titulación compuesta por una Titulación de Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil profesional expedido por EUROINNOVA y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, así como una Titulación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios ECTS, homologado y puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA. Gracias a nuestro curso te  convertirás en Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No esperes mas, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro laboral. Este es tu momento, este es tu curso, no dejes pasar la oportunidad.

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERAatencion temprana en educacion infantilTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Experto en Atencion Temprana en Educacion Infantil a traves del Juego para Maestros de Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El aula
  2. El espacio escolar
  3. El tiempo
  4. Materiales didácticos y recursos
  5. Agrupamientos del alumnado
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
  2. Características de los Rincones Educativos
  3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
  1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
  2. Rincón de la alfombra
  3. Rincón de las matemáticas
  4. Rincón de la música
  5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
  6. Rincón de la percepción
  7. Rincón de la plástica y las manualidades
  8. Rincón del agua
  9. Rincón del juego simbólico
  10. Rincón del lenguaje
  11. Rincón de la naturaleza
  12. Rincón de las construcciones
  13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Talleres Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
  1. Talleres del juego simbólico
  2. Talleres de Construcciones
  3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  5. Talleres de música
  6. Talleres de Experimentación e Investigación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Experto en Atencion Temprana en Educacion Infantil a traves del Juego para Maestros de Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de NURIA GARCÍA
Sobre Experto en Atencion Temprana en Educacion Infantil a traves del Juego para Maestros de Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)

NURIA GARCÍA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido muchos aspectos sobre los talleres y rincones que desconocía, así como la cantidad de actividades que se pueden llevar a cabo en los distintos talleres y rincones.

NURIA GARCÍA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La manera en la que están explicados los contenidos. todo es muy claro y entendible.

NURIA GARCÍA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Sinceramente, nada.

Opinión de PATRICIA OLEA
Sobre Experto en Atencion Temprana en Educacion Infantil a traves del Juego para Maestros de Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Creditos ECTS)
ALMERÍA

PATRICIA OLEA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

una nueva forma de organizar el aula y de llevar a cabo la enseñanza

PATRICIA OLEA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

me ha encantado aprender a cerca de la intervención en trastorno del desarrollo intelectual

PATRICIA OLEA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

nada

Opinión de AINOHA OLEA
Sobre Experto en Atencion Temprana en Educacion Infantil a traves del Juego para Maestros de Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Creditos ECTS)
ALMERÍA

AINOHA OLEA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido a llevar a cabo una enseñanza

AINOHA OLEA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

El temario en general y como gestionar una aula así como la capacidad de desarrollar planes formativos

AINOHA OLEA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada

Opinión de ANA VILLA
Sobre Experto en Atencion Temprana en Educacion Infantil a traves del Juego para Maestros de Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Creditos ECTS)
MÁLAGA

ANA VILLA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido en profundidad todo los conceptos relacionados con la atención temprana

ANA VILLA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Me ha fascinado aprender sobre los trastornos emocionales y de comportamiento

ANA VILLA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

no creo que le haya faltado nada al curso.

Opinión de EVA ZUERAS
Sobre Experto en Atencion Temprana en Educacion Infantil a traves del Juego para Maestros de Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Creditos ECTS)
HUESCA

EVA ZUERAS,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

principalmente aspectos relacionados con la organización y metodología de los talleres

EVA ZUERAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

me ha encantado conocer los talleres y rincones de juegos en educación infantil

EVA ZUERAS,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

nada

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Experto en Atencion Temprana en Educacion Infantil a traves del Juego para Maestros de Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de atencion temprana en educacion infantil:
Este Curso de Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS) ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS) pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas a través de talleres y rincones de juegos.
Objetivos de atencion temprana en educacion infantil:
Mediante el presente curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.

- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.

- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
 
- Conocer los diferentes talleres y rincones de Juegos en Educación Infantil. 

Salidas profesionales de atencion temprana en educacion infantil:
Mediante el presente curso adquirirás las competencias necesarias, que te permitirán ampliar tus oportunidades laborales, capacitándote para trabajar en Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
Para qué te prepara el atencion temprana en educacion infantil:
Este Curso de Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS) le prepara para adquirir los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este Curso de Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS) capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.
A quién va dirigido el atencion temprana en educacion infantil:
El presente Curso de Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS) está dirigido a Maestros de Educación Infantil y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier padre o madre que quiera aprender técnicas de estimulación para edades tempranas. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de atencion temprana en educacion infantil:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO DE ATENCION TEMPRANA EN EDUCACION INFANTIL

Descubre los últimos cursos de atención temprana en educación infantil en Euroinnova Formación:

¿Quieres aprender pero no sabes por dónde empezar? Este CURSO ONLINE de Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS) le prepara para adquirir los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos.

Debemos saber que la Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos.   Este curso pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas a través de talleres y rincones de juegos.

¿En qué consiste la atención temprana?

La Atención Temprana incluye un conjunto de actividades que se pueden aplicar en la población infantil desde el nacimiento hasta 6 o 7 años del niño, edad con mayor plasticidad.

La atención temprana está especialmente indicada para el tratamiento de necesidades especiales que presentan los niños y niñas en el desarrollo infantil. Se trabaja para eliminar los factores de riesgo en conjunción con las familias y su entorno. Por lo que se puede trabajar tanto con hijos sanos como con hijos que presenten algún tipo de alteración o deficiencia.  

Por otra parte, la estimulación o atención temprana puede aplicarse tanto desde el entorno familiar como en los centros escolares, desde un enfoque integral que considere la globalidad del niño. Estas acciones deben estar diseñadas y planificadas por un equipo de profesionales que integren armónicamente las acciones realizadas tanto por las familias como por los colegios.

En el marco de la administración, los servicios sociales realizan una intervención dirigida a la población infantil, centrando el equipo de atención temprana en el conjunto de intervenciones dirigidas a tratar necesidades transitorias o permanentes, en las que se pueden generar situaciones de riesgo. Los niños que presenten trastorno, biológico o psicológico, verán como estos trastornos se reducen, garantizando una calidad de vida mucho mayor.

¿Qué aprenderé en este curso?

En este curso Curso de atención temprana a través en eduación infantil vas a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para relacionarte con niños con posibles trastornos evolutivos. Esto te permitirá ayudarlos optimizando su maduración a través de talleres y juego infantil.

No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este CURSO DE ATENCION TEMPRANA EN EDUCACION INFANTIL para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes mas y solicita información sin compromiso.

Pregunta:
¿Tengo que pagar algún extra para la recepción del curso?

Respuesta:
La respuesta es no. El precio inicial pagado incluye todos los gastos.

Pregunta:
¿Hay que realizar algún tipo de práctica durante el curso?

Respuesta:
Efectivamente. Realizarás una serie de autoevaluaciones al final de cada tema con intentos ilimitados. Tras esto te enfrentarás a un examen final, con un solo intento, en el que podrás a prueba tus conocimientos sobre la atención temprana en educación infantil.

Pregunta:
¿Qué es la atención temprana?

Respuesta:
¡Hola! La atención temprana o estimulación precoz es el conjunto de acciones que hay que realizar durante los primeros años del niño (0-6 años). Deben ser planificadas por un equipo de orientación pluridisciplinar de forma personalizada e individual.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso atencion temprana educacion infantil