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Inscríbete en nuestro CURSO DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES y obtén una Titulación Universitaria Superior Homologada y Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 60 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Martin

SEGOVIA

Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 60 Creditos ECTS

Bastante contento con este curso online. He aprendido en profundidad sobre las ciencias naturales, un tema y ámbito que siempre me ha llamado la atención Hubiese realizado más prácticas.

Claudia

MURCIA

Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 60 Creditos ECTS

Los temas están bastante actualizados y las prácticas sirven mucho para poner a prueba la teoría. He echado en falta realizar prácticas de larga duración en centros educativos.

Teresa

ÁVILA

Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 60 Creditos ECTS

Gracias a Euroinnova ahora he conseguido unos puntos determinantes en oposiciones además de realizar oro curso complementario a este ya que ambos se han impartido online.

Francisca

MADRID

Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 60 Creditos ECTS

el curso está muy completo y me ha resultado interesante el tema sobre el medio marino y todo lo relacionado con este. Me han enseñado las mejores técnicas para ejercer como docente y que mis alumnos estén satisfechos.

Maria

ÁVILA

Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 60 Creditos ECTS

Este curso online me ha facilitado la obtención de puntos para las oposiciones en magisterio. Además he podido trabajr a la vez que realizarlo gracias a la modalidad online.
* Todas las opiniones sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES: Si eres Maestro o Profesor de Secundaria, con éste CURSO ONLINE puedes AMPLIAR tus áreas docentes pudiendo impartir de forma adicional a su especialidad la Asignatura de CIENCIAS DE LA NATURALEZA según el R.D. 860/2010 y RD 665/2015, en centros públicos, privados y concertados de Primara y Secundaria.

Resumen salidas profesionales
de ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Las ciencias de la naturaleza constituyen una rama del saber constituida por los diferentes aspectos relacionados con la naturaleza, esta disciplina, requiere la enseñanza adecuada para lograr los resultados de aprendizaje deseados en el alumnado. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la obtención de la cualificación necesaria para llevar a cabo la enseñanza de las ciencias de la naturaleza.
Objetivos
de ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Los objetivos que pretendemos que consigas a través de este curso son los siguientes:
- Conocer el desarrollo conceptual de la biología.
- Analizar el universo y el planeta tierra.
- Identificar la importancia de la oceonagrafía física y el medio marino para el desarrollo de la vida.
- Analizar el proceso adecuado de intervención didáctica y pedagógica en las ciencias de la naturaleza.
Salidas profesionales
de ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Una vez completado este curso, habrás desarrollado las habilidades y conocimientos necesarios para poder desarrollar tu carrera profesional en diversos ámbitos como Docencia, Educación, Experto en Biología, Desarrollo de estudios prácticos sobre el medio ambiente.
Para qué te prepara
el ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Esta cualificación para la enseñanza de ciencias de la naturaleza te prepara para llevar a cabo esta actividad de manera profesional y con la metodología más actualizada en función de las características específicas del alumnado. Con el curso Ciencias de la Naturaleza podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.
A quién va dirigido
el ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Esta cualificación para la enseñanza de ciencias naturales está dirigida a los profesionales que trabajan en este ámbito, y también a todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de formación.
Metodología
de ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Metodología Curso Euroinnova

Temario de ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

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  1. Aspectos generales: concepto de vida
  2. Perspectiva histórica de la vida
  3. - El animismo

    - Inicios del mecanicismo

    - Perspectiva vitalista

    - Contraataque del mecanicismo y final del vitalismo

    - Organicismo

  4. Ideas actuales de la vida
  1. La ciencia
  2. - El método científico

    - Pseudociencia

  3. Diseño de experimentos
  4. Epistemología
  5. - Neopositivimo y empirismo lógico

    - Falsacionismo

    - Estructura de las revoluciones científicas

  1. Biología
  2. - El método en Biología

  3. Autonomía de la Biología
  4. - Ideas de la física no aplicables a Biología

    - Leyes que rigen la Biología

  5. Rasgos que caracterizan a la Biología
  6. La Genética
  7. - Teoría cromosómica de la herencia

  1. Niveles de organización de la vida
  2. Historia de la Teoría Celular
  3. - Descubrimiento de la microscopía

    - Primeras teorías

    - Teoría celular

    - Teoría Celular y el sistema nervioso

  4. Consecuencias de la Teoría Celular en Biología
  1. ¿Qué es una especie?
  2. - Concepto tipológico de especie

    - Concepto biológico de especie

    - Jerarquía linneana

  3. Teorías evolutivas de Darwin
  4. - Teoría evolutiva en sentido estricto

    - Teoría de la ascendencia común

    - Teoría de la especiación

    - Teoría del gradualismo

    - Teoría de la selección natural

  5. Neodarwinismo
  6. Controversias evolutivas actuales
  1. Nacimiento de la Bioética
  2. Principios de la Bioética
  3. - Código de Núremberg

  4. Influencia de la biotecnología en la bioética
  5. La ética médica
  6. - Ético, ¿quién lo decide?

    - Éticas deontológicas

  1. Generalidades del Sistema Solar
  2. - Modelo heliocéntrico

    - Las leyes de Kepler

  3. Componentes del Sistema Solar
  4. - Los planetas

    - Los satélites

    - Los anillos planetarios

  5. La Luna
  6. - Movimiento aparente y fases de la Luna

    - Rotación y balanceo de la Luna

  7. El Sol
  8. - Espectro y composición química del Sol

  1. Asteroides y meteoritos
  2. Formación de cráteres
  3. - Etapa de contacto y compresión

    - Etapa de excavación

    - Etapa de modificación

  4. Morfología y tipos de cráteres
  5. - Morfología del cráter según el sustrato

    - Tipos de cráteres según el tamaño y forma

  6. Simulaciones numéricas para determinar las medidas del cráter
  1. Concepto de planeta
  2. - Bases teóricas sobre el origen de los planetas

  3. Superficies planetarias
  4. - Estructura interna y composición de los planetas

  5. Atmósferas planetarias
  6. - La atmósfera de los planetas terrestres

    - La atmósfera de los planetas gigantes

  7. Los planetas y el viento solar
  1. El cinturón principal de asteroides y los NEAs
  2. - Los huecos de Kirkwood y resonancias

  3. Los objetos transneptunianos
  4. - El cinturón de Kuiper

    - La Nube de Oort

  5. Los cometas
  6. - Estructura de un cometa

  7. Planetas enanos
  1. Teorías basadas en la formación del sistema solar
  2. - La teoría nebular

  3. Formación de planetesimales
  4. - Modelo de Niza

  5. Migraciones planetarias y evolución final
  6. Hacia la comprensión de otros sistemas planetarios
  1. Concepto de exoplaneta
  2. Métodos de detección
  3. - Rastreo por velocidad radial

    - Astrometría

    - Cronometría de pulsares

    - Tránsitos

    - Microlentes gravitacionales

  4. Una nueva era: astrobiología
  5. - La astrobiología como estudio científico de la vida

    - Una búsqueda complementaria: SETI

  6. Habitabilidad
  1. Anatomía
  2. - Posición anatómica

    - Conceptos clave: planimetría, ejes del cuerpo, simetría y epónimos

    - Tipos constitucionales del cuerpo humano

    - Clasificación de la anatomía

  3. Sistemas y aparatos de la anatomía humana
  4. - Sistema óseo y funciones

    - Aparato respiratorio

    - Sistema cardiovascular

    - Aparato digestivo

    - Aparato renal

    - Sistema endocrino

    - Sistema nervioso

    - La piel

  1. Miología
  2. Tejidos musculares: liso, esquelético y cardiaco
  3. - Movimientos musculares

  4. Características del tejido muscular
  5. - Regeneración del tejido muscular

  6. El músculo esquelético
  7. - Clasificación de los músculos esqueléticos según: forma, acción y función

    - Acción muscular sobre el esqueleto

  8. Uniones musculares
  9. Tono y fuerza muscular
  10. - Tono muscular

  1. Conceptos relacionados con la alimentación, salud y nutrición
  2. - Conceptos relacionados con la alimentación

    - Conceptos relacionados con la salud y nutrición

  3. Clasificación de los alimentos
  4. - Según su función

    - Según su descripción

  5. Clasificación de los nutrientes
  6. - Nutrientes energéticos (combustible)

    - Nutrientes plásticos (constructivos)

    - Nutrientes reguladores (biocatalizadores)

  7. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
  1. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
  2. - Cavidad bucal

    - Faringe y esófago

    - Estómago

    - Intestino delgado y grueso

    - Páncreas, hígado y vesícula

  3. La digestión
  4. Hipermeabilidad
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Valor energético de los alimentos
  4. Tabla de composición de los alimentos
  5. Ley de Isodinamia y Ley de Mínimos
  6. Situación actual de la alimentación en España. Situación de la población infantil y adolescente española
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. La fibra dietética
  5. Las grasas
  6. Vitaminas
  7. Minerales
  8. - Calcio

    - Cobre

    - Cinc

    - Flúor

    - Fósforo

    - Hierro

    - Magnesio

    - Manganeso

    - Potasio

    - Yodo

  9. Requerimientos nutricionales en energía, macronutrientes y micronutrientes
  1. El cuidado de los dientes
  2. - Cuidado de los dientes en los niños

    - El cuidado de los dientes en adultos

  3. Cómo lavarse los dientes
  4. - Instrumentos

    - Técnicas

  5. Enfermedades que afectan a los dientes
  6. - La placa

    - El sarro

    - La caries

    - Gingivitis

    - Úlceras bucales

    - Encías inflamadas

    - Encías que sangran con facilidad

    - Periodontitis

    - Mal aliento (Halitosis)

  1. Definiciones
  2. Intolerancia a los alimentos
  3. - Tipos de intolerancia a los alimentos

    - Intolerancia al gluten

    - Condiciones clínicas relacionadas con la intolerancia alimentaría

  4. Alergias alimentarias
  5. - Datos generales

    - Síntomas

    - Diagnóstico de la alergia a los alimentos

    - Situaciones de riesgo

    - Tratamiento de alergia a los alimentos

    - Alimentos alergénicos

  6. Anafilaxia y shock anafiláctico
  7. - Manejo de la anafilaxia

  1. Concepto y divisiones
  2. - Ramas principales de la oceanografía

    - Oceanografía física

  3. Desarrollo histórico de la oceanografía
  4. Teledetección espacial
  5. Instituto Español de Oceanografía
  6. - Funciones del IEO

    - Estructura del IEO

    - Consejo Rector del IEO

  1. Origen y Evolución de los Océanos
  2. - Ciclo de Wilson

  3. Las Cuencas Oceánicas
  4. Los riesgos geológicos del océano
  5. Geografía de las cuencas oceánicas actuales
  6. - Estructura oceánica

    - Estructura térmica

    - Estructura salina

  7. Relieve del fondo oceánico
  1. Sedimentación y tipos de sedimentación
  2. - Métodos de estudio de los sedimentos del fondo oceánico

  3. Origen de la sedimentación marina
  4. - Sedimentos aportados por volcanes

    - Organismos productores de sedimentos de sílice

    - Organismos productores de sedimentos de carbonato

    - Depósitos de precipitación química y otros sedimentos

  5. Clasificación de la sedimentación marina
  6. - Rocas clásticas

    - Rocas no clásticas

    - Clasificación de sedimentos en función del origen

  1. Temperatura
  2. Salinidad
  3. Densidad
  4. Transparencia y penetración de la luz
  5. Viscosidad y tensión superficial
  6. Presión
  7. Propagación del sonido
  1. Oceanografía química
  2. Composición química del agua del mar
  3. - Sustancias disueltas

    - Oligoelementos

    - Gases en disolución

  4. Propiedades químicas del agua del mar
  5. - Salinidad y clorinidad

    - pH

  1. Las corrientes marinas
  2. Tipos de corrientes
  3. - Corrientes según las características

    - Corrientes según la temperatura

    - Corrientes según la profundidad

  4. Factores del movimiento de masas de agua
  5. Circulación superficial
  6. - Calor en el Atlántico Norte

    - Efecto de la corriente fría de Canarias

  7. Circulación termohalina
  1. Definición
  2. Origen de las olas
  3. Clasificación de las ondas
  4. Características de las olas
  5. Rotura de las olas
  6. Energía de las olas y su aprovechamiento
  1. Definición de mareas
  2. Clasificación de las mareas
  3. Tipos de mareas
  4. Coeficientes de marea
  5. Medición de las mareas
  6. Predicción de las mareas
  1. La costa o litoral
  2. Clasificación tipológica de la costa
  3. - Fondos marinos litorales

    - Acantilados

    - Humedales costeros

    - Playas, arenales y sistemas dunares

  4. Barreras litorales
  5. Importancia de la gestión costera
  1. Introducción a los impactos medioambientales energéticos
  2. - Efecto invernadero

    - El agujero de la capa de ozono

    - Lluvia ácida

    - Contaminación de aguas y suelo

    - Contaminación del aire

    - Deforestación

    - Erosión y desertización del suelo

    - Producción de residuos

  1. Conceptos energéticos: introducción
  2. Energías primarias
  3. - Energía del carbón

    - Energía del petróleo y del gas

    - Energía nuclear

    - Energías renovables

  4. Sector eléctrico
  1. Fuentes de consumo
  2. - Energía consumida en industria

    - Energía consumida en los domicilios

    - Energía consumida por los transportes

    - Servicios públicos

  3. Cálculos de consumos diarios
  1. Análisis de la factura de consumo eléctrico
  2. Medidas de ahorro
  1. Introducción a las energías renovables
  2. Características generales de las renovables
  3. Desarrollo de las energías renovables
  4. Energías renovables en España
  5. - Situación actual de las energías renovables en España

    - Energías renovables y edificación

  1. Introducción al Plan de Ahorro Energético
  2. Modelos de ahorro energético
  3. - Mejoras en las instalaciones de alumbrado público exterior

    - Actuaciones en edificios públicos

    - Edificación y certificación energética

    - Mejoras de las instalaciones municipales

    - Potenciación de las energías renovables y de las instalaciones de autoconsumo

  4. Medidas de ahorro energético eficaces
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  6. - Educación Secundaria Obligatoria

    - Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE

    - Bachiller

    - Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE

  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. - Principio de individualización

    - Principio de socialización

    - Principio de autonomía

    - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

  5. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. El método y su importancia
  5. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  6. Recursos didácticos
  7. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  8. Las técnicas y los procedimientos
  9. - Tipos de técnicas

  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. - Impacto de las TIC en el ámbito educativo

  3. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  4. Las funciones del profesor
  5. - Función docente

    - Función investigadora

    - Función tutorial

  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativa
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el círculo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

  1. Introducción a las ciencias naturales
  2. - Clasificación de las ciencias naturales

  3. Aspectos generales del área de ciencias de la naturaleza
  4. - La ciencia

    - El método científico

  5. Grupos de ciencias naturales
  6. - Ciencias físicas

    - Ciencias de la Tierra

    - Ciencias de la vida

  7. Ciencias naturales clásicas
  8. - Física

    - Química

    - Astronomía

    - Geología

  1. Estrategias didácticas en ciencias naturales, biología y geología
  2. - Investigación

    - Descubrimiento

    - Proyectos

    - Articulación de las ciencias naturales con las TIC

    - Vídeos educativos como recurso didáctico

  3. El trabajo de campo en las ciencias naturales
  4. Programación didáctica en ciencias de la naturaleza y biología y geología
  5. - Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria

    - Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumno

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación a los cambios

  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. Métodos de formación empleando las TIC
  7. - E-Learning

    - B-Learning

  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la tele formación
  3. - Ventajas desde el punto de vista del alumno

    - Ventajas desde el punto de vista del formador

    - Ventajas desde el punto de vista de los centros

  4. Inconvenientes de la teleformación
  5. - Inconvenientes para el alumno

    - Inconvenientes para el formador

    - Inconvenientes para el centro

  1. El aprendizaje autónomo a través de un campus virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
  3. - Modelo tradicional

    - Modelo E-Learning

  4. El/la formador/a-tutor/a E-Learning
  5. - Las funciones del/de la formador/a-tutor/a

    - Relaciones alumno/a-tutor/a

  6. Las acciones tutoriales E-Learning
  7. - Competencias para la tutoría y seguimiento formativo

    - Formas de realizar una tutoría

  8. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  9. - Técnicas y estrategias del aprendizaje individualizado

    - Plan y técnicas de estudio

  10. Recursos didácticos y soportes multimedia
  11. - Tipos de medios para el aprendizaje autónomo

    - Criterios de selección

  1. Introducción
  2. Definición del término M-Learning
  3. Características del Mobile Learning
  4. Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
  5. Principios didácticos para la utilización del M-Learning
  1. Introducción
  2. Características de los dispositivos móviles
  3. Componentes de dispositivos móviles
  4. Tipos de dispositivos móviles
  5. - Teléfonos portátiles convencionales

    - Teléfonos inteligentes o Smartphones

    - Tabletas

    - Lectores de libros electrónicos

    - Sistemas de geolocalización

  1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos
  2. El manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula
  3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno
  4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos
  5. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula
  1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la Tablet
  2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores
  3. Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo
  4. Plataformas de difusión de contenido
  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
  3. - GIMP

    - JING

    - Picasa

  4. Programas multimedia para tratar el audio
  5. - Free Audio Editor

    - Audition CC

    - YouTube

    - Movie Maker

    - Overstream

  1. El contacto virtual en la educación
  2. - Implicación del docente en el proceso educativo

    - El aprendizaje significativo en la modalidad virtual

  3. Herramientas virtuales para docentes
  4. - Herramientas para la gamificación

    - Recursos

    - Organización

  5. Herramientas virtuales para las familias
  6. Herramientas virtuales para los alumnos
  7. Otro tipo de sistemas de contacto virtual
  1. Diferencias entre llamada, videollamada y videoconferencia
  2. Herramientas virtuales
  3. - Herramientas virtuales para clases

  4. Factores a tener en cuenta en las reuniones virtuales
  5. Ventajas y desventajas de las reuniones virtuales
  1. ¿Qué se necesita para ingresar a Moodle?
  2. Creación de las migas de pan
  3. Creación de nuestro primer blog y calendario
  4. Visitar nuestro perfil
  5. Modificar información
  6. Modificar contraseñas
  7. Configurar los mensajes
  1. Creación y ordenación de categorías de cursos
  2. Actividades y recursos que utilizaremos
  3. Nuestra página
  4. Uso de URLs
  5. Ficheros
  6. Carpetas y directorios
  7. Etiquetas
  8. Empleo de chats
  9. Consultas
  10. Implementación de encuestas
  11. Empleo de cuestionarios
  12. Creación de preguntas evaluables y para el cuestionario
  13. Primeros pasos en la base de datos
  14. Empleo de glosarios
  1. Finalización del curso
  1. Historia de Moodle
  2. Definición y características de la plataforma de Elearning Moodle
  3. Teoría del constructivismo social aplicada a Moodle
  4. Módulos principales en Moodle
  1. Instalación en local
  2. Instalación en servidor
  3. Registro en MoodleCloud
  4. Ajustes de la página principal
  1. Interfaz de la plataforma
  2. Menú de administración
  3. Repositorios y gestión de ficheros
  4. Gestión de bloques y filtros
  5. Configuración de la contraseña
  6. Cambio de idioma
  1. Formatos de curso
  2. Partes de la homepage
  3. Categorías y subcategorías
  4. Matriculación de usuarios
  5. Gestión de grupos
  6. Gestión de roles y permisos
  7. Uso de tags
  8. Subida, eliminación y reinicio de un curso
  1. Foro
  2. Chat
  3. Consulta
  4. Retroalimentación
  5. Encuesta
  6. Correo
  1. Archivos multimedia
  2. Libros
  3. Enlaces
  4. Portafolios
  5. Contenido IMS
  6. SCORM
  7. Cómo se crea un contenido SCORM
  8. Cómo se prueba un contenido SCORM
  9. Datos SCORM de seguimiento
  10. Creación de contenido con eXelearning y su integración en Moodle
  11. Creación de ejercicios de autoevaluación con HotPotatoes, herramientas e-learning y su integración en Moodle
  1. Tarea
  2. Taller
  3. Base de datos
  4. Glosario
  5. Lección
  6. Cuestionario
  7. Wiki
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Titulación de ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

UCAVCurso en linea Homologado Curso  homologado UCAV - Universidad Católica de ÁvilaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS. Con el curso Ciencias de la Naturaleza podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos, concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria (la Acreditación dependerá de la Inspección educativa de cada CCAA). Para poder ejercer en un centro privado/concertado, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
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María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
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