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Martin
SEGOVIA
Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 60 Creditos ECTS
Bastante contento con este curso online. He aprendido en profundidad sobre las ciencias naturales, un tema y ámbito que siempre me ha llamado la atención Hubiese realizado más prácticas.
Claudia
MURCIA
Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 60 Creditos ECTS
Los temas están bastante actualizados y las prácticas sirven mucho para poner a prueba la teoría. He echado en falta realizar prácticas de larga duración en centros educativos.
Teresa
ÁVILA
Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 60 Creditos ECTS
Gracias a Euroinnova ahora he conseguido unos puntos determinantes en oposiciones además de realizar oro curso complementario a este ya que ambos se han impartido online.
Francisca
MADRID
Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 60 Creditos ECTS
el curso está muy completo y me ha resultado interesante el tema sobre el medio marino y todo lo relacionado con este. Me han enseñado las mejores técnicas para ejercer como docente y que mis alumnos estén satisfechos.
Maria
ÁVILA
Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Ciencias de la Naturaleza + 60 Creditos ECTS
Este curso online me ha facilitado la obtención de puntos para las oposiciones en magisterio. Además he podido trabajr a la vez que realizarlo gracias a la modalidad online.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES: Si eres Maestro o Profesor de Secundaria, con éste CURSO ONLINE puedes AMPLIAR tus áreas docentes pudiendo impartir de forma adicional a su especialidad la Asignatura de CIENCIAS DE LA NATURALEZA según el R.D. 860/2010 y RD 665/2015, en centros públicos, privados y concertados de Primara y Secundaria.
- El animismo
- Inicios del mecanicismo
- Perspectiva vitalista
- Contraataque del mecanicismo y final del vitalismo
- Organicismo
- El método científico
- Pseudociencia
- Neopositivimo y empirismo lógico
- Falsacionismo
- Estructura de las revoluciones científicas
- El método en Biología
- Ideas de la física no aplicables a Biología
- Leyes que rigen la Biología
- Teoría cromosómica de la herencia
- Descubrimiento de la microscopía
- Primeras teorías
- Teoría celular
- Teoría Celular y el sistema nervioso
- Concepto tipológico de especie
- Concepto biológico de especie
- Jerarquía linneana
- Teoría evolutiva en sentido estricto
- Teoría de la ascendencia común
- Teoría de la especiación
- Teoría del gradualismo
- Teoría de la selección natural
- Código de Núremberg
- Ético, ¿quién lo decide?
- Éticas deontológicas
- Modelo heliocéntrico
- Las leyes de Kepler
- Los planetas
- Los satélites
- Los anillos planetarios
- Movimiento aparente y fases de la Luna
- Rotación y balanceo de la Luna
- Espectro y composición química del Sol
- Etapa de contacto y compresión
- Etapa de excavación
- Etapa de modificación
- Morfología del cráter según el sustrato
- Tipos de cráteres según el tamaño y forma
- Bases teóricas sobre el origen de los planetas
- Estructura interna y composición de los planetas
- La atmósfera de los planetas terrestres
- La atmósfera de los planetas gigantes
- Los huecos de Kirkwood y resonancias
- El cinturón de Kuiper
- La Nube de Oort
- Estructura de un cometa
- La teoría nebular
- Modelo de Niza
- Rastreo por velocidad radial
- Astrometría
- Cronometría de pulsares
- Tránsitos
- Microlentes gravitacionales
- La astrobiología como estudio científico de la vida
- Una búsqueda complementaria: SETI
- Posición anatómica
- Conceptos clave: planimetría, ejes del cuerpo, simetría y epónimos
- Tipos constitucionales del cuerpo humano
- Clasificación de la anatomía
- Sistema óseo y funciones
- Aparato respiratorio
- Sistema cardiovascular
- Aparato digestivo
- Aparato renal
- Sistema endocrino
- Sistema nervioso
- La piel
- Movimientos musculares
- Regeneración del tejido muscular
- Clasificación de los músculos esqueléticos según: forma, acción y función
- Acción muscular sobre el esqueleto
- Tono muscular
- Conceptos relacionados con la alimentación
- Conceptos relacionados con la salud y nutrición
- Según su función
- Según su descripción
- Nutrientes energéticos (combustible)
- Nutrientes plásticos (constructivos)
- Nutrientes reguladores (biocatalizadores)
- Cavidad bucal
- Faringe y esófago
- Estómago
- Intestino delgado y grueso
- Páncreas, hígado y vesícula
- Calcio
- Cobre
- Cinc
- Flúor
- Fósforo
- Hierro
- Magnesio
- Manganeso
- Potasio
- Yodo
- Cuidado de los dientes en los niños
- El cuidado de los dientes en adultos
- Instrumentos
- Técnicas
- La placa
- El sarro
- La caries
- Gingivitis
- Úlceras bucales
- Encías inflamadas
- Encías que sangran con facilidad
- Periodontitis
- Mal aliento (Halitosis)
- Tipos de intolerancia a los alimentos
- Intolerancia al gluten
- Condiciones clínicas relacionadas con la intolerancia alimentaría
- Datos generales
- Síntomas
- Diagnóstico de la alergia a los alimentos
- Situaciones de riesgo
- Tratamiento de alergia a los alimentos
- Alimentos alergénicos
- Manejo de la anafilaxia
- Ramas principales de la oceanografía
- Oceanografía física
- Funciones del IEO
- Estructura del IEO
- Consejo Rector del IEO
- Ciclo de Wilson
- Estructura oceánica
- Estructura térmica
- Estructura salina
- Métodos de estudio de los sedimentos del fondo oceánico
- Sedimentos aportados por volcanes
- Organismos productores de sedimentos de sílice
- Organismos productores de sedimentos de carbonato
- Depósitos de precipitación química y otros sedimentos
- Rocas clásticas
- Rocas no clásticas
- Clasificación de sedimentos en función del origen
- Sustancias disueltas
- Oligoelementos
- Gases en disolución
- Salinidad y clorinidad
- pH
- Corrientes según las características
- Corrientes según la temperatura
- Corrientes según la profundidad
- Calor en el Atlántico Norte
- Efecto de la corriente fría de Canarias
- Fondos marinos litorales
- Acantilados
- Humedales costeros
- Playas, arenales y sistemas dunares
- Efecto invernadero
- El agujero de la capa de ozono
- Lluvia ácida
- Contaminación de aguas y suelo
- Contaminación del aire
- Deforestación
- Erosión y desertización del suelo
- Producción de residuos
- Energía del carbón
- Energía del petróleo y del gas
- Energía nuclear
- Energías renovables
- Energía consumida en industria
- Energía consumida en los domicilios
- Energía consumida por los transportes
- Servicios públicos
- Situación actual de las energías renovables en España
- Energías renovables y edificación
- Mejoras en las instalaciones de alumbrado público exterior
- Actuaciones en edificios públicos
- Edificación y certificación energética
- Mejoras de las instalaciones municipales
- Potenciación de las energías renovables y de las instalaciones de autoconsumo
- Educación Secundaria Obligatoria
- Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE
- Bachiller
- Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE
- Origen de la didáctica
- Definición
- Principio de individualización
- Principio de socialización
- Principio de autonomía
- Principio de actividad
- Principio de creatividad
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Métodos utilizados en el ámbito de la educación
- Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Tipos de técnicas
- Impacto de las TIC en el ámbito educativo
- Función docente
- Función investigadora
- Función tutorial
- Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica
- Alumnado que presenta necesidades educativas especiales
- Alumnado con altas capacidades intelectuales
- Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español
- Tipos de adaptaciones
- Características fundamentales de la escuela nueva
- Principales escuelas
- Principio de actividad
- Principio de creatividad
- Principio vivencial
- Principio de globalización
- Principio de normalización
- Principio de individualización
- Otros principios
- Evaluación final en Educación Secundaria
- Clasificación de las ciencias naturales
- La ciencia
- El método científico
- Ciencias físicas
- Ciencias de la Tierra
- Ciencias de la vida
- Física
- Química
- Astronomía
- Geología
- Investigación
- Descubrimiento
- Proyectos
- Articulación de las ciencias naturales con las TIC
- Vídeos educativos como recurso didáctico
- Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
- Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
- Rol del profesor y del alumno
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación a los cambios
- E-Learning
- B-Learning
- Ventajas desde el punto de vista del alumno
- Ventajas desde el punto de vista del formador
- Ventajas desde el punto de vista de los centros
- Inconvenientes para el alumno
- Inconvenientes para el formador
- Inconvenientes para el centro
- Modelo tradicional
- Modelo E-Learning
- Las funciones del/de la formador/a-tutor/a
- Relaciones alumno/a-tutor/a
- Competencias para la tutoría y seguimiento formativo
- Formas de realizar una tutoría
- Técnicas y estrategias del aprendizaje individualizado
- Plan y técnicas de estudio
- Tipos de medios para el aprendizaje autónomo
- Criterios de selección
- Teléfonos portátiles convencionales
- Teléfonos inteligentes o Smartphones
- Tabletas
- Lectores de libros electrónicos
- Sistemas de geolocalización
- GIMP
- JING
- Picasa
- Free Audio Editor
- Audition CC
- YouTube
- Movie Maker
- Overstream
- Implicación del docente en el proceso educativo
- El aprendizaje significativo en la modalidad virtual
- Herramientas para la gamificación
- Recursos
- Organización
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* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
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