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CURSO RECEPCIONISTA HOTEL HOMOLOGADO

CURSO RECEPCIONISTA HOTEL HOMOLOGADO: Curso de Recepcionista de Hotel (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
(Realiza este Curso Recepcionista Hotel Homologado y obtén 8 Créditos ECTS)

CURSO RECEPCIONISTA HOTEL HOMOLOGADO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO RECEPCIONISTA HOTEL HOMOLOGADO. Con este Curso Recepcionista Hotel Homologado de establecimientos hoteleros obtendrás una preparación profesional en el sector hotelero. Consigue una Titulación Universitaria en Turismo y Hostelería por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

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Información y contenidos de: CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL

Este Curso Recepcionista Hotel Homologado  te facilitará la obtención de una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 Créditos ECTS, además de ser baremable en oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso en linea Homologado Curso  homologado Nebrija - Euroinnova (NEBE/NEBI)Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

NEBI - Nebrija - INESEM
Manual Curso de Recepcionista de Hotel (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
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MÓDULO 1. RECEPCIONISTA DE HOTEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERIA
  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA
  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURISTICO
  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN
  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN
  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERIA
  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

MÓDULO 2. INGLÉS PARA RECEPCIONISTA-CONSERJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA RECEPCIÓN-CONSERJERÍA
  1. Terminología específica en las relaciones con clientes
  2. Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
  3. Estilos, formal e informal
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
  5. Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAR INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS
  1. Comunicación entre centros de información turística
  2. Proveedores de servicios, precios y tarifas
  3. Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio
  4. Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas
  5. Informar sobre la protección medioambiental
  6. Evaluación de la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS
  1. Los servicios turísticos
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
  3. Billetes, bonos y otros documentos turísticos
  4. Negociación con proveedores de servicios turísticos
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Curso de Recepcionista de Hotel (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARÍA DEL MAR O. M.
Sobre Curso de Recepcionista de Hotel (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
CUENCA
Trabajo en un hotel y me pidieron este curso online de recepcionista para poder cubrir algunas horas en la recepción. Estoy contenta con el trato recibido y la formación, porque ahora tengo una ventaja más para crecer en mi empleo actual.
Opinión de DAVID B. E.
Sobre Curso de Recepcionista de Hotel (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
TARRAGONA
Mi tutora me ha ayudado a complementar algunos temas en los que quise indagar más, para tener más información, y también me ha ido resolviendo todas las dudas que tenía. Es un alivio tener disponible el servicio de tutorías, que me ha facilitado finalizar con éxito el curso.
Opinión de PABLO V. F.
Sobre Curso de Recepcionista de Hotel (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
VIZCAYA
Valoro la posibilidad de haber estudiado a mi ritmo, desde casa. El tener un horario flexible en este curso me ha permitido organizarme cómodamente. porque de otro modo no hubiera podido sacarme el título de recepcionista de hotel. Gracias por todo.
Opinión de MERCEDES C. P.
Sobre Curso de Recepcionista de Hotel (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
HUELVA
La plataforma es súper fácil de utilizar e intuitiva. Me ha resultado sencillo ir avanzando a través de las unidades didácticas, y además lo he podido finalizar rápido. Seguiré matriculándome en cursos online con Euroinnova.
Opinión de MIRIAM G. D.
Sobre Curso de Recepcionista de Hotel (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SALAMANCA
El curso me ha parecido completo. He aprendido lo que necesitaba para ejercer como recepcionista de hotel, ya que domino dos idiomas y con esta formación me he abierto una salida laboral real, que es lo que me faltaba, al haber adquirido los conocimientos relativos a la intermediación en reservas, mercado turístico, consejería y otros temas fundamentales en la profesión.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Curso de Recepcionista de Hotel (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso recepcionista hotel homologado:
Este CURSO HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL le ofrece la capacitación necesaria para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este área de trabajo. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de curso recepcionista hotel homologado:
Este Curso de Recepcionista de Hotel va a facilitar la consecución de los siguientes objetivos:
- Dominar las funciones propias del departamento de Recepción
- Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción en relación con el resto de Departamentos del Hotel, especialmente con el área de alojamiento
- Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente
- Aprender el proceso de facturación y producción hotelera
- Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas.
- Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación
- Aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras
Salidas profesionales de curso recepcionista hotel homologado:
Este curso orientará tu futuro laboral hacia una mejora de tu formación en el sector del Turismo, abarcando tanto un impulso profesional desde la Hostelería hasta el sector Hotelero. Actualiza tu negocio con las técnicas más innovadoras.
Para qué te prepara el curso recepcionista hotel homologado:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL de la Familia Profesional Turismo y Hostelería le prepara para conocer las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido el curso recepcionista hotel homologado:
El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL está dirigido a cualquier persona, estudiante, desempleado, o profesional de la hostelería que quiera formarse,ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de curso recepcionista hotel homologado:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Prepárate para ser el/la mejor recepcionista de hoteles con el CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL

Disfruta de nuestro CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL online que tenemos para ti desde nuestro centro Euroinnova formación. Este CURSO HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL te ofrece la capacitación necesaria para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este área de trabajo, el sector hotelero. 

¿Que es Euroinnova formación?

Somos una de las escuelas de negocios más importantes a nivel nacional. Encargada de impartir cursos, másteres y postgrados de formación online, lo que permiten a nuestros usuarios, realizarlos cómodamente sin necesidad de desplazarse hacia otros centros de formación físicos o presenciales. Con estos cursos, másteres y postgrados, es posible que el/la alumno/a obtenga su titulo oficial con certificado de profesionalidad una vez supere satisfactoriamente el curso online escogido. 

Pero, ¿qué ofrece Euroinnova?

Como comentábamos, además de dar la oportunidad de formarte de la forma más cómoda posible, al mejor precio y bajo sello de calidad. Desde Euroinnova contamos con más de 10.000 programas de formación repartidos en diferentes sectores de estudio, en los que es posible encontrar: 

  • Cursos Homologados y baremables para Oposiciones a la Administración Pública
  • Máster propios
  • Profesionales con Titulaciones Universitarias
  • Certificados de Profesionalidad
  • Programas de Formación para Desempleados
  • Cursos Gratis

Y muchos otros más. Así que benefíciate de Euroinnova y aprenda todo lo relacionado en atención al cliente, Estudiarás las diversas vertientes del curso de recepcionista de hotel online (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) al mejor precio y bajo sello de calidad. 

CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL

¿Por qué Euroinnova debe ser tu opción de formación?

  • Porque contamos con más de 20 años de experiencia, con record de satisfacción en atención al alumnado. Por eso destacamos la garantía de todos nuestros programas formativos.
  • Porque disponemos de sello de confianza online a la hora de realizar tu formación. Además colaboramos con universidades muy prestigiosas, administraciones públicas y empresas de software a nivel tanto nacional como internacional.
  • Porque garantizamos una máxima calidad AENOR. Ya que nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje siguen controles de calidad certificados por AENOR.
  • Porque contamos con una gran experiencia en la atención al alumnado para aportarle una máxima calidad, y esto no funcionaría así sino fuera por nuestro gran equipo de profesores y colaboradores que están a disposiciones contante con el/la alumno/a.
  • Porque tenemos a nuestra disposición una bolsa de empleo propia con una gran cantidad de ofertas de trabajo.
  • Porque somos una empresa comprometida con el medio ambiente, socialmente responsable y referente en materia de igualdad de género.
  • Porque garantizamos la mejor relación calidad-precio de todos nuestros cursos, máster y postgrados de formación.

CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL

¿Hacia quien se dirige este curso de recepcionista online?

Este CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL está dirigido a:

  • Cualquier persona, estudiante, desempleado, o profesional de la hostelería que quiera formarse,ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector o que quieran conseguir una titulación universitaria homologada.
  • Sector Hotelero.

¿Para que te prepara este curso de recepcionista?

El CURSO  DE RECEPCIONISTA DE HOTEL online y homologado, de la familia profesional turismo y hostelería te prepara para conocer las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales.

curso recepcionista de hotel

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Como comentábamos, para superar con éxito este CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL, es imprescindible, no solo superar el examen final del curso, sino también los objetivos marcados en este. Por eso el curso Superior Universitario Recepcionista de Hotel, aborda los siguientes objetivos:

  • Dominar las funciones propias del departamento de recepción.
  • Analizar el funcionamiento del departamento de recepción en relación con el resto de departamentos del hotel, especialmente con el área de alojamiento.
  • Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente.
  • Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
  • Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas.

¿Con qué material didáctico contarás a lo del curso de recepcionista hotel?

Para poder superar tanto el examen final del curso recepcionista de hotel homologado, como los objetivos planteados, es muy importante contar con un material didáctico que te ayude a formarte al completo. Por eso el material didáctico con el que constarás consta de:

  • Maletín porta documentos
  • CDROM: Inglés para Recepcionista-Conserje
  • Manual del curso online: recepcionista de hotel
  • Manual del curso online: inglés par recepcionista-conserje
  • Curso online en formato SCORM: recepcionista de hotel
  • Subcarpeta portafolios
  • Dossier completo oferta formativa
  • Guía del alumno
  • Bolígrafo

Gracias a este material didáctico, y principalmente al temario curso de recepcionista de hotel que ofrecemos aprendas todo sobre el/la recepcionista de hotel, donde veras la introducción al turismo y la hostelería, el mercado turístico y la distribución turística, la intermediación en la reserva y venta de alojamientos, sobre el departamento de mostrador, departamento de facturación y caja I. Documentación administrativa básica y operaciones básicas de cobro y pago, calidad del servicio y atención al cliente en hostelería, atención al cliente en la recepción-conserjería, gestión de servicios turísticos en inglés, etc.

En definitiva, contarás con un material didáctico increíble con el que aprenderás todo sobre este CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL.

Pero, ¿y si surgen dudas durante este curso online?

Si surgen ciertas dudas durante el CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL, dispondrás, dentro del material didáctico, de una guía del alumno. Se trata de un documento en el que aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail en la que poder enviar consultas, dudas y ejercicios.

Conexiones formativas con CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL

¿Hay otros cursos sobre la recepción hotelera?

Como ya comentábamos, en nuestro centro de formación Euroinnova, disponemos de miles de cursos, másteres y postgrados online de formación tanto de este sector como de cualquier otro. Pero con respecto al CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL, podrás encontrar en la web diferentes posibilidades formativas como el curso de técnico profesional recepcionista de hotel (titulación universitario), el curso de jefe de recepción, el curso online en recepción de hotel en inglés para el turismo: practico, el curso de técnico profesional en organización y dirección de empresas hoteleras más especialización en gestión de hoteles y alojamientos (doble titulación más 8 créditos ECTS), el máster en dirección, gestión y organización de empresas hoteleras más titilación universitario, el master MBA en dirección de hoteles más titulación universitario, el curso en seguridad alimentaria en hoteles (doble titulación con 4 créditos ECTS), etc.

Así que no te lo pienses más y disfruta de esta formación online, con el curso recepcionista de hotel granada. Solo tienes que inscribirte en el, del resto nos encargamos nosotros.

Si por el contrario necesitas más información o te surgen dudas de este CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL o de cualquier otro, entra en nuestra web y escríbenos a través del buzón de sugerencias y preguntas que tenemos para ti. Te responderemos de inmediato.

Así que especialízate y fórmate con este CURSO ONLINE Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública), está dirigido a todas las personas que deseen conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras. Los cursos online son cursos completamente a distancia. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Puede consultar el precio de este curso en la parte superior de esta misma página. Descargue el PDF gratis para más información.

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Pregunta:
¿Este curso ofrece una Titulación Universitaria?

Respuesta:
¡Correcto! Con la realización de este curso recibirás una Titulación Universitaria de Recepcionista de Hotel expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Pregunta:
¿Este curso de recepcionista de hotel es baremable en oposiciones?

Respuesta:
¡Buenas! Al tratarse de una formación Universitaria, tu título te barema positivamente en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública.

Pregunta:
¿Cuánto tardan en llegar los materiales para poder realizar el curso?

Respuesta:
¡Buenas! Los materiales suelen llegar a los pocos días de hacerse efectiva la matricula, sin embargo, tienes disponible los recursos online en el campus de forma inmediata tras tu suscripción al curso

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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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