Matricúlate en este Curso Gestión Departamento Compras y recibe una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal - INEAF

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
650 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Gestión del Departamento de Compras, Logística y Aprovisionamiento

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paola

SEVILLA

Opinión sobre Curso Experto en Gestión del Departamento de Compras, Logística y Aprovisionamiento

Me decanté por este curso online y ha superado mis expectativas. Introduciría mas casos prácticos a la formación para así, asentar de forma correcta y profesional todos los conocimientos.

Jesus

MADRID

Opinión sobre Curso Experto en Gestión del Departamento de Compras, Logística y Aprovisionamiento

UN CURSO INTERESANTE. ME HA GUSTADO ESTUDIAR LO REFERENTE A,PROCESOS DE SIMULACIÓN DINÁMICA EN REAPROVISIONAMIENTO YA QUE, ME HA APORTADO GRAN CANTIDAD DE NUEVOS CONOCIMIENTOS. LE FALTAN MAS AUTOEVALUACIONES AL FINAL DE CADA TEMA.

Claudia

ÁVILA

Opinión sobre Curso Experto en Gestión del Departamento de Compras, Logística y Aprovisionamiento

Realice este curso por las salidas profesionales y temario. Me ha fascinado estudiar el tema que trata sobre, técnicas administrativas de aprovisionamiento. En general, esta bastante bien.

Pablo

SEGOVIA

Opinión sobre Curso Experto en Gestión del Departamento de Compras, Logística y Aprovisionamiento

GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO LA TITULACIÓN PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE TRABAJO. AHORA ME SIENTO UN EXPERTO EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO. AÑADIRÍA VÍDEOS PRÁCTICOS QUE APOYEN LA TEORÍA.

Alejandra

GRANADA

Opinión sobre Curso Experto en Gestión del Departamento de Compras, Logística y Aprovisionamiento

Un curso completo y actualizado. Al ser online, lo he podido compaginar con mi vida laboral y personal sin problema alguno. No le falta nada, el único problema es que la plataforma va demasiado lenta.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Gestión del Departamento de Compras, Logística y Aprovisionamiento, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión departamento compras

CURSO GESTIÓN DEPARTAMENTO COMPRAS. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en gestión de stock con este Curso Aprovisionamiento Compras. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda. ¡Destaca con tu formación gracias a Euroinnova! 

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión departamento compras
Conocer las técnicas de aprovisionamiento de nuestra empresa es clave para reducir costes y aumentar nuestros ingresos obteniendo un buen resultado asegurando la supervivencia de nuestro negocio. En la actualidad cada vez más empresas y en general las más exitosas invierte más y más en sus departamento de compra, logística y aprovisionamiento, ya que hay muchos detalles en ellos que se pueden pulir y mejorar lo que conllevará a obtener un mayor valor de las acciones de la empresa.
Objetivos
de Curso gestión departamento compras
- Dotar al alumnado de las herramientas y estrategias para confeccionar una cadena de suministros eficiente. - Dar a conocer las distintas formas de pago de las mercancías. - Poner de manifiesto la importancia económica de la calidad. - Realizar fichas de almacén con los métodos de valoración de existencias adecuados. - Optimizar el funcionamiento del almacén. - Implementar un correcto sistema de distribución de costes.
Salidas profesionales
de Curso gestión departamento compras
Encargado/a de los departamentos de compras y aprovisionamiento, tanto para pymes como para grandes empresas. Complemento perfecto para personas con carreras universitarias relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas.
Para qué te prepara
el Curso gestión departamento compras
El presente curso de experto pretende dotar al alumnado de la formación técnica y teórica en el ámbito de la Gestión del Departamento de Compras, Logística y Aprovisionamiento, aportándole una base sólida de los aspectos relacionados con la misma (compras, presupuestos, aprovisionamiento...). El alumno/a aprenderá a aplicar diferentes estrategias para conseguir una posición fuerte en el mercado mediante la gestión de sus compras a proveedores y la administración de la logística y el aprovisionamiento.
A quién va dirigido
el Curso gestión departamento compras
Dirigido a trabajadores y directivos que estén interesados en mejorar el departamento de aprovisionamiento de una empresa y obtener ventajas en la realización de compras de mercancías. También dirigido a estudiantes de la rama de Dirección y Administración de empresas que quieran mejorar su formación en gestión de compras, logística y aprovisionamiento.
Metodología
de Curso gestión departamento compras
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión departamento compras

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La cadena de suministro: aproximación
  2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
  3. Administración de los riesgos de la cadena de suministro
  4. Gestión de procesos en la cadena de suministro
  5. Métricas en la cadena de suministro
  1. Transporte en la cadena de suministro
  2. Redes de distribución: Diseño
  3. Planificación y administración de inventarios
  1. El proceso S&OP _ Planificación de ventas y operaciones: El proceso S&OP
  2. Administración de productos y servicios
  3. Administración de la demanda
  4. Administración del Aprovisionamiento
  1. Administración de las relaciones (ECR)
  2. Administración de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management (CRM))
  3. Administración de relaciones con proveedores (SRM)
  4. Herramientas de colaboración
  1. El Contexto de la Logística Inversa: Empresa responsable y sostenible
  2. La Logística Inversa: Patrones Logísticos
  3. Causas de la Logística Inversa: La Recuperación de Activos
  4. Visión estratégica de la Logística Inversa: Viabilidad y continuidad
  5. La logística inversa como parte de la Cadena de Suministro
  6. La Logística inversa y la organización empresarial
  7. Políticas de devolución de productos
  1. Administración de la información
  2. Sistemas de información para la cadena de suministro: Estrategias de complementariedad ERP y Best of Breed
  3. E-commerce: eficiencia en la comunicación y visibilidad
  4. Sistemas de información especializados en la Gestión de la Cadena de Suministro
  1. Concepto de Método Contable
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración y Registro Contable
  4. Los Estados Contables
  5. Concepto de Gastos e Ingresos
  6. Clasificación
  7. Registro Contable
  8. Registro y Valoración de los Gastos
  9. Valoración de los ingresos
  1. Evolución de la administración de la Cadena de Suministro
  2. Liderazgo
  3. Administración del cambio
  4. Evaluación y administración de proyectos
  1. La empresa: objetivos y concepto
  2. Entorno empresarial: Elementos de la empresa
  3. Organización funcional de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna: Departamentos en la empresa
  7. Departamento de Compras y de Aprovisionamiento
  1. Función de las compras
  2. Etapas del proceso de aprovisionamiento
  3. Logística de aprovisionamiento
  4. Control de materiales
  5. El proceso de aprovisionamiento: gestión y transporte
  6. Métodos de aprovisionamiento
  1. Tipos de compras
  2. Selección de los proveedores
  3. Condiciones a negociar con los proveedores
  4. Determinación de cláusulas contractuales: Incoterms
  5. Packaging: Envase y Embalaje
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
  7. Software de facturación
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
  3. Software en el proceso de compra
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Método Full cost y direct cost
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales
  13. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
  9. Giro bancario
  10. Confirming
  11. Pagos online (Paypal, Bizum, Google Pay,…)
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias: FIFO, LIFO y PMP
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  7. Herramientas de control de existencias
  8. Riesgos y control de la obsolescencia en el inventario
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos
  7. Técnicas de gestión de la calidad
  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística
  1. El almacén en la cadena logística: Introducción
  2. Funciones del almacén
  3. Principales áreas del almacén
  4. Tipos de almacenes
  5. Regímenes de almacenamiento comercial
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
  1. Las mercancías: características
  2. Envasados usuales
  3. Selección, clasificación y manipulación de las mercancías
  1. Entrada de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación de mercancías
  3. Tratamiento por rotura o desperfectos de las mercancías
  1. Función de almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos
  1. El tratamiento de las mercancías para su expedición: Introducción
  2. Salida de las mercancías
  3. El muelle de carga
  1. Carga del elemento de transporte: Introducción
  2. Métodos de carga en los muelles
  3. La carga del vehículo
  4. Precintado del vehículo
  1. Sostenimiento del almacén: Introducción
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  3. Limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
  1. Mercadona: el gigante logístico
  2. Proveedores
  3. Centros logísticos
  4. Supermercados
  5. Clientes
  6. Transporte
  7. Productos
  1. Conceptualización de almacén
  2. Proceso y tipos de almacenamiento
  3. Tipología de artículos y de cargas de trabajo
  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
  1. Clasificación por tipo de mercancía almacenada
  2. Clasificación por sistema logístico
  3. Clasificación por régimen jurídico
  4. Clasificación por estructura
  5. Clasificación por grado de automatización
  1. Zona de ubicación
  2. Actividad interna
  3. Distribución del almacén
  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock
  1. Introducción al reaprovisionamiento
  2. Principales modelos de aprovisionamiento
  3. Tipos de demanda y nivel de servicio
  4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
  5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
  6. Sistema de reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción al control de stocks
  2. Clases de medidas de stocks
  3. Materiales que conforman el inventario
  4. Formas de recuento de stocks
  1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
  2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Método DRP
  4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
  1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
  2. Metodología en dinámica de sistemas
  3. Características propias en procesos reales
  4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
  5. Simbología de los sistemas dinámicos
  6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
  7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación

Titulación de Curso gestión departamento compras

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Gestion Departamento Compras Logistica AprovisionamientoCurso Gestion Departamento Compras Logistica Aprovisionamiento
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

Cursos relacionados

MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
4,8
1620USD
CURSO ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL: Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL: Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
108USD
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
64USD
CURSO CONTABILIDAD PÚBLICA EN ADMINISTRACIÓN LOCAL: Curso de Especialización en Contabilidad Pública en la Administración Local con 6 ECTS
CURSO CONTABILIDAD PÚBLICA EN ADMINISTRACIÓN LOCAL: Curso de Especialización en Contabilidad Pública en la Administración Local con 6 ECTS
4,8
107USD
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel ángel Vera
Tutor
Ingeniero Informático, Safe Agilist, Project Management Professional; Agile Certified Practitioner; ITIL Expert; MBA
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pedro Navarro
Tutor
Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso gestión departamento compras

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso gestión departamento compras

Información complementaria

Curso Gestión Departamento Compras

¿Quieres saber más sobre el aprovisionamiento de compras y cuáles son las técnicas para conseguir el éxito en tu empresa? ¿Estás buscando una formación que te permita compaginar tu vida laboral y personal con la misma? Si la respuesta es sí, tenemos este Curso Gestión Departamento Compras. Con esta formación podrás aprender sobre las mejores técnicas para mejorar la forma de aprovisionamiento de tu empresa. 

¿Qué es el aprovisionamiento en una empresa?

El aprovisionamiento en una empresa es la actividad que se encarga de abastecer de las materias primas necesarias a una empresa para su correcto funcionamiento en las siguientes fases de producción y distribución. 

¿Qué es el departamento de gestión de compras?

El departamento de gestión de compras es el que se encarga de que la empresa esté organizada y abastecida de las materias primas, servicios y productos necesarios para que la empresa funcione correctamente. También se encargan del proceso administrativo y cuidan la relación con los proveedores hasta que pasan a la fase de producción. El objetivo clave de este departamento es que haya un abastecimiento continuado de los servicios necesarios para el funcionamiento de la empresa, reduciendo así el porcentaje de gasto que hace la empresa en esos servicios. Este departamento no solo queda relegado a la obtención de estos productos, sino que forma parte activa también del resto de procesos que tienen lugar en la empresa hasta que el servicio llega a manos del consumidor. Está ligado a otros departamentos como el de producción, ingeniería, Marketing, Finanzas y RRHH. 

Para un funcionamiento adecuado del departamento de gestión de compras es necesario que este conste de una buena organización interna en la que se encarguen de diferentes tareas como preparar las ofertas, investigar el mercado, seleccionar los proveedores más idóneos para la empresa, enviar el pedido y seguirlo y controlarlo hasta que llegue a manos del cliente. 

El trabajo del departamento de gestión de compras está estrechamente relacionado con el departamento de logística, ya que el departamento de logística se encarga de distribuir los productos o servicios que ofrece la empresa y para ello es necesario el abastecimiento de los productos. 

¿Cómo mejorar el sistema de compras de una empresa?

Algunas de las pautas que las empresas pueden seguir para mejorar sus sistemas de compras son actualizarse en cuanto a las formas de abastecimiento que usan en la empresa, sacar el máximo provecho a los encuentros y reuniones con los proveedores y llevar un seguimiento de los contratos que se tienen hechos, hacer uso de la tecnología dentro de los departamentos de la empresa, crear un sistema de compras adaptado a las necesidades de la empresa y el consumidor y tener siempre en formación continua a los trabajadores de la empresa para que estén actualizados sobre cómo funciona y cambia el mercado. 

Curso Gestión Departamento Compras

¿Qué ventajas ofrece este Curso Gestión Departamento Compras?

Con nuestro curso en Aprovisionamiento de compras podrás mejorar las técnicas de aprovisionamiento de las empresas con el objetivo de reducir los costes y aumentar los beneficios. El departamento de gestión de compras es indispensable para que una empresa funcione bien y es por eso que invertir en formación en este campo es cada día más importante para conseguir una buena estructuración y funcionamiento de la empresa y de sus compras, logística y aprovisionamiento. 

Otra de las ventajas que ofrece nuestro curso es que está enfocado de forma 100% online, lo que permite que nuestros estudiantes se organicen en función a su situación personal. Los alumnos tendrán la plataforma virtual a su disposición los 365 días del año y las 24 horas del día. La formación online de nuestro curso está enfocada de una forma teórico-práctica, lo que facilita el aprendizaje del alumnado. Además, cuentan con autoevaluaciones al final de cada módulo para poder hacer un seguimiento de su aprendizaje. El alumnado recibirá el apoyo de un equipo docente que estará a su disposición para cualquier duda que les surja mientras realicen el curso. 

¿Quién puede realizar este curso en Aprovisionamiento de compras?

Nuestro curso en Aprovisionamiento de compras está enfocado a trabajadores o directivos del sector que quieran ampliar su formación en la Gestión del Departamento de Compras, Logística y Aprovisionamiento, consiguiendo así mejorar la posición de la empresa en el mercado. También pueden realizarlo estudiantes de la rama de Dirección y Administración de Empresas que quieran especializarse en el sector de compras, logística y aprovisionamiento de las empresas. 

Si quieres saber más sobre nuestro Curso Gestión Departamento Compras, no dudes y contacta con nosotros para informarte.

Preguntas al director académico sobre el Curso gestión departamento compras

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142