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Gloria S. A.
HUESCA
Opinión sobre Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico
Estoy muy contenta tras superar este curso, he aprendido muchas cosas muy útiles.
Manuel H. C.
SEVILLA
Opinión sobre Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico
Haber realizado este curso me ha permitido ampliar mi campo de trabajo de cara al futuro.
Inés L. M.
GUADALAJARA
Opinión sobre Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico
Me ha gustado mucho este curso por lo bien estructurado que está el temario.
ángela G.
MADRID
Opinión sobre Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico
Es un curso muy adecuado. Lo recomiendo.
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- Sistema de procesamiento de información.
- Prestaciones.
- Rendimiento.
- Medición. Índices.
- Simulación. Carga de trabajo.
- Modelado analítico.
- Métricas de rendimiento de red.
- Métricas de rendimiento de sistema.
- Métricas de rendimiento de servicios.
- Protocolos de gestión de red (ICMP, SNMP).
- Repositorios de información:
- CMDB (Base de Datos de la Gestión de Configuración).
- MIB (Base de Información Gestionada).
- Elementos o instancias a monitorizar.
- Tipos de instancias.
- Tipos de eventos.
- Los Servicios.
- La supervisión.
Perfiles de usuario.
Responsabilidades.
- Consola de gestión.
- Componentes de una plataforma de monitorización.
Servidor central.
Repositorio de componentes.
Agentes de monitorización.
Proxies, gestión remota.
- Descripción.
- Gestión de eventos, tipos y acciones.
- Otros tipos de gestión.
- Funcionalidades para gestionar y supervisar la infraestructura.
- Sistema de notificaciones.
- Monitorización de recursos.
Carga de procesador.
Espacio libre en filesystems.
Uso de la memoria física.
Número de operaciones de entrada/salida.
Número de ficheros abiertos.
Monitorización de impresoras.
Monitorización de otros recursos.
- Monitorización del uso de servicios de red.
Correo electrónico (SMTP, POP3).
Conexiones HTTP abiertas.
Conexiones remotas seguras (SSH).
Otros servicios.
- Parámetros de configuración y rendimiento de los dispositivos físicos.
Optimización de la memoria caché.
Tamaño del fichero de paginación.
Tamaño de memoria dedicada a la Maquina Virtual Java.
Otros parámetros.
- Definición de alarmas activas, pasivas, eventos y alertas.
- Caídas del sistema.
- Servicios no disponibles.
- Alertas automáticas de fallos de periféricos.
- Umbral de uso de espacio en disco excedido.
- Otras incidencias y alarmas.
- Herramientas de gestión remota de dispositivos (consolas virtuales, terminales remotos, etc.)
- Herramientas de gestión de incidencias
Registro de incidentes y su valoración.
Cierre temporal y cierre definitivo.
Rechazar / reclamar incidencias.
Registro tiempo actuación y Control de tiempos máximos.
Elaboración de informes.
- Según el propósito.
- Según las funciones,
- Según el modo de ejecución.
- Funciones y características.
- Definiciones de interfaz.
- Características de una interfaz.
- Tipos de interfaces.
- Gestión de usuarios.
- Inventario de Hardware y Software.
- Avisos.
- Medición de aplicaciones.
- Gestión de licencias.
- Distribución de software.
- Otras funciones.
- Componentes y requisitos del sistema.
- Instalación de componentes: parámetros y configuración.
- Servidor de Base de Datos.
- Cliente. Herramientas de despliegue remoto.
- La consola del sistema.
- El Gateway del servidor.
- El Gateway de cliente.
- Instalación y configuración de la base de datos.
- Funciones básicas.
- El Inventario de Software.
Obtención de aplicaciones instaladas.
Realización de consultas a la base de datos.
Generación de informes.
Administración de licencias.
Otras operaciones.
- Definiciones.
- Tipos de licencia: propiedad, uso y distribución del software.
- Licencias más importantes de software no propietario: GPL, BSD, MPL, EUPL.
- Derechos de autor y normativa vigente.
- Identificación de los requisitos del sistema.
- Documentación del fabricante.
- Parámetros y configuración del sistema en el proceso de instalación.
- El Proceso de instalación.
- Instalaciones programadas e instalaciones remotas.
- Configuración de aplicaciones para el acceso a periféricos.
- Realización de pruebas.
- Registros y bases de datos del software instalado.
- Obtención de información de la distribución del software.
- Realización de consultas a la base de datos.
- Generación de informes.
- Administración de paquetes software.
Creación y distribución de paquetes.
Programación del despliegue.
Publicación de paquetes.
Instalaciones no automatizadas.
Creación de instaladores y archivos de comando.
- Otras funciones.
- Correctivo.
- Evolutivo.
- Control de cambios.
- Gestión de peticiones de cambio y responsables de las mismas.
- Similitudes con el proceso de instalación.
- Verificación de requisitos de actualización.
- Proceso de desinstalación del software no utilizado.
- Proceso de actualización del software.
- Restauración del software previo a la actualización.
- Realización de pruebas.
- Eliminación de datos, equipos y usuarios.
- Eliminación de aplicaciones y programas.
- Exportación e importación de datos.
- Copias de seguridad.
- El sistema operativo de red.
- Tareas básicas de administración.
- Entornos de sistema, perfiles y propiedades.
Administración de aplicaciones y procesos.
- Controladores y dispositivos hardware.
- Administración de procesos, servicios y eventos.
- Automatizar tareas administrativas, directiva y procedimientos.
- Mantenimiento del sistema de archivos y soportes de información.
- Tipos de soportes físicos para el almacenamiento de información.
- Mantenimiento de medios de almacenamiento extraíbles.
- Desfragmentación de discos.
- Compresión de unidades, carpetas y archivos.
- Liberación de espacio de disco.
- Realización de copias de seguridad y recuperación de datos.
- Mantenimiento de la configuración del software de base y de aplicación.
- Administración de impresoras de red y servicios de impresión.
- Instalación y configuración de impresoras locales y de red.
- Gestión de los trabajos.
- Ejecución de tareas administrativas automáticas.
- Asistentes y utilidades en línea de comandos.
- Administración de tareas programadas.
- Programación de tareas.
- Ejecución de programas y guiones administrativos.
- Tipos de archivos de comando.
- Contenido de los archivos de comando.
- Asignación de archivos de comandos.
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¿Qué es la monitorización de sistemas?
Los sistemas informáticos que utilizan las empresas no siempre cuentan con un correcto funcionamiento, sino que como todos los sistemas, pueden sufrir fallos o errores en el funcionamiento, pudiendo perjudicar la actividad desarrollada por la empresa. La monitorización de sistemas consiste en realizar un seguimiento del estado de un determinado sistema informático, de su estructura y de los elementos que comprenda. El objetivo que busca la monitorización de sistemas es garantizar que el sistema es estable, fiable y que está capacitado para ofrecer los servicios que constaban en su diseño.
La monitorización de sistemas permite a las empresas conocer los niveles de capacidad y de salud que tiene dicho sistema y para ello, es necesario que obtenga un conjunto de datos para posteriormente interpretarlos. Hoy en día, son muchas las empresas que cuentan con un sistema de monitorización en sus infraestructuras, donde se trabaja con sistemas informáticos muy complejos donde se deben realizar una gran multitud de tareas, por lo que es muy importante la vigilancia de dichos sistemas para poder prevenir, dar solución y mejorar los servicios que se ofrecen.
Ventajas de la monitorización de sistemas
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Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.
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