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La gestión de cualquier negocio necesita que se lleven a cabo una serie de técnicas y se utilicen herramientas que se orienten a la mejora de la productividad y la competitividad. La principal función del gestor del restaurante es manejar todo el negocio de la forma más precisa y óptima y que le permita alcanzar sus objetivos.
Los objetivos que se plantea el usuario y que necesitan de una gestión adecuada, normalmente buscan maximizar la rentabilidad y los beneficios del negocio. Otros objetivos que también se puede plantearse el gestor de un restaurante son su continuidad a lo largo del tiempo, adaptándose a las tendencias y a las necesidades de los clientes, y maximizar la satisfacción del cliente con el servicio que ofrecen. Es necesario estar ágiles y adaptarse a los cambios de forma rápida y eficiente, sabiendo detectar las oportunidades y fortalezas del negocio y solucionando las debilidades del mismo.
La gestión de un restaurante comprende las tareas que van desde la cocina, la gestión del stock, hasta la relación con los clientes y los proveedores, y acciones de comunicación y marketing, buscando las soluciones a cualquier problema que surja.
Los principales pasos a seguir para gestionar un restaurante de manera correcta debes seguir los siguientes pasos:
En este tipo de gestión se deben tener en cuenta muchos factores que entran en juego y que nos permiten dar un servicio adecuado a los clientes. Podemos resumir en tres grandes grupos la gestión de los restaurantes:
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