Euroinnova Business School

CURSO LENGUAJE DE SIGNOS

CURSO LENGUAJE DE SIGNOS: SSCS40 Comunicacion en Lengua de Signos Española
(Matricúlate en este Curso Lenguaje de Signos convirtiéndote en todo un experto en este ámbito y obtén una Titulación Profesional expedida por Euroinnova)

CURSO LENGUAJE DE SIGNOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO LENGUAJE DE SIGNOS. Hazte Experto en Comunicación en Lengua de Signos Española. No dudes en matricúlarte y aumentar tu formación de forma online, aumentando tus salidas laborales de forma rápida. Con este Curso Lenguaje de Signos da el impulso que tu carrera profesional merece. ¡Te esperamos!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
81 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
81 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: CURSO LENGUAJE DE SIGNOS

Realiza este Curso de Lenguaje de Signos y obtén una Titulación Profesional como experto en Comunicación de Lenguaje de Signos Española, expedida por Euroinnova Business School. ¡Contacta con nosotros y tendrás respuesta lo antes posible!

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado CURSO LENGUAJE DE SIGNOSCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual SSCS40 Comunicacion en Lengua de Signos EspanolaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. COMUNICACIÓN NO VERBAL. HABILIDADES EXPRESIVAS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Determinar, ante una situación dada, los elementos que se perciben visualmente, auditivamente, y de aquellos que precisan ambas formas de percepción para su identificación habitual
  2. Discriminar, ante una serie de signos, su igualdad o diferencia, siendo ésta el resultado de varias acciones en un solo parámetro formacional
  3. Dado un signo o una secuencia de signos, reproducirlos con exactitud
  4. Ante una escena o situación, representarla mediante ejecuciones corporales y/o faciales que expresen su significaco con precisión
  5. Ante una expresión facial significativa, transmitirla a una persona sordociega mediante movimientos manuales y/o corporales
  6. Ejercicios de memora visual
  7. Ejercicios de discriminación visual
  8. Ejercicios de flexibilidad manual
  9. Expresión corporal

MÓDULO 2. CONOCIMIENTOS PROFESIONALES

  1. La Lengua de Signos visual-gestual versus lengua auditiva-oral
  2. La percepción auditiva como información distinta a la percepción visual
  3. La percepción visual como elemento principal de la comunicación
  4. La discriminación visual
  5. La memoria visual
  6. Recursos expresivos propios del cuerpo
  7. Emisión correcta de los signos en la Lengua de Signos
  8. La importancia del espacio en el desarrollo de la Lengua de Signos
  9. Flexibilidad manual
  10. Expresión corporal. Mimo

PARTE 2. LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Ejercicios de dactilología. Dada una serie de palabras, proceder a su deletreo dactilológico correcto y a la inversa
  2. Actividades, ejercicios, juegos, diálogos, etc. encaminados a la adquisición de léxico
  3. Desarrollo comunicaciones y responder a preguntas sobre el contenido global y específico de las mismas
  4. Atender a discursos en LSE y expresar la idea principal y los detalles más relevantes del mismo
  5. Participar con fluidez en conversaciones desarrolladas en LSE con signantes nativos.
  6. Preparar y desarrollar distintos tipos de discursos en LSE
  7. Ante un discurso en LSE incorrecto, detectar los errores y analizarlos
  8. Ante una situación de bloqueo comunicativo, desplegar estrategias que permitan superar esta situación
  9. Ante un discurso de LSE, identificar algunos componentes que reflejen aspectos culturales propios de la Comunidad Sorda
  10. Incorporar algunos de estos componentes en las producciones propias

MÓDULO 2. CONOCIMIENTOS PROFESIONALES

  1. El léxico de la LSE. Bloques temáticos: Trabajo, educación, el tiempo, la naturaleza, etc
  2. Tipos y formas del discurso
  3. Rutinas y fórmulas básicas de interacción social
  4. Reglas que rigen la comprensión y producción de un discurso coherente
  5. La dactilogía. Alfabeto dactilológico de las personas sordas y sordociegas

PARTE 3. ANÁLISIS DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Señalar en las diferentes situaciones de comunicación sus elementos
  2. Comparar dos situaciones de comunicación, una en LSE y otra una lengua oral, y señalar haciendo un esquema sus diferencias y similitudes
  3. A partir de ejemplos dados en LSE; señalar las funciones comunicativas que predominan en los distintos mensajes, elaborar mensajes en los que predomine determinada función, reconocer modalidades regionales y locales
  4. Comentar el origen y los motivos por los que la LSE ha recibido nombres como mímica, lenguaje gestual, etc
  5. A partir de la lectura de textos resumir y comentar las diferentes etapas de la evolución de la LSE
  6. Describir las características de alguna de las situaciones resultantes de la convivencia de dos o más lenguas

MÓDULO 2. CONOCIMIENTOS PROFESIONALES

  1. Conocimiento de la Lengua de Signos y su evolución
  2. Elementos de la comunicación
  3. Las peculiaridades de la Lengua de Signos española
  4. Conocer los diferentes fenómenos que pueden aparecer en las lenguas de signos, y concretamente en la Lengua de Signos española
  5. Signos de la Lengua de Signos española que hacen referencia a la dactilología
  6. Expresiones habituales de la Lengua Oral que aparecen en la Lengua de Signos
  7. Los elementos de la lectura labial que son inseparables de la expresión signada
  8. Variaciones de la Lengua de Signos debidas a diferencias contextuales, temporales, regionales, etc
  9. Contracciones y signos compuestos ocasionadas por la evolución natural de la Lengua de Signos

PARTE 4. ARTICULACIÓN, MORFOLOGÍA, SINTAXIS Y SEMÁNTICA DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Identificar los parámetros que forman un signo
  2. Buscar signos que sólo se diferencien en un parámetro
  3. Articular correctamente distintos signos bimanuales
  4. Ante diferentes ejemplos de frases en LSE que contengan signos monomanuales y bimanuales, realizados con algún error, señalar estos errores
  5. Detectar y explicar las posible causas de las variantes articulatorias que parezcan en algunos mensajes
  6. Signar un mismo mensaje incluyendo distintas variantes articulatorias individuales
  7. Analizar ejemplos filmados en los que aparezcan variantes contextuales
  8. Distinguir los distintos tipos de nombres
  9. Identificar el mecanismo de formación del género, del número; del tiempo, del modo, del aspecto verbal; de los adjetivos, de los adverbios, de los pronombres; de las preposiciones, de las conjunciones, en la LSE
  10. Relacionar las funciones sintácticas de los diferentes signos y el orden en que éstos se signan en la frase
  11. Identificar, analizar y elaborar distintos tipos de oraciones
  12. Identificar el origen y evolución de algunos signos propuestos
  13. Describir y clasificar algunos clasificadores más comunes

MÓDULO 2. CONOCIMIENTOS PROFESIONALES

  1. Los parámetros formacionales como determinantes de todos y cada uno de los signos en cuanto a su significado
  2. Las posibilidades de percepción visual y del propio cuerpo como fundamentos de un signo
  3. Estudio de la morfología de la Lengua de Signos desde los siguientes aspectos
  4. - El género

    - Las diferencias en la relación de nombres y verbos de significado relacionado

    - La expresión del tiempo (línea del tiempo, adverbios no manuales, signos de tiempo, tiempo verbal, etc.)

    - La pronominalización

    - La pluralización

    - Los clasificadores

    - Las preposiciones propias

  5. La descripción de la Lengua de Signos en cuanto a:
  6. - El orden de los elementos dentro de la oración

    - La función gramatical de sujeto-objeto, diferenciación

    - La función gramatical del complemento circunstancial de lugar

    - Aspectos distribucionales

    - Tipos de oraciones (declarativas, interrogativas, imperativas...)

  7. Estudio de los aspectos de sinonimia, polisemia, niveles de uso, etc. de la Lengua de Signos

PARTE 5. EL ENTORNO DE LOS USUARIOS DE LA LSE

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Realizar una clasificación de etiologías y tipos de sorderas más frecuentes
  2. Esquematizar el desarrollo socioemocional del niño sordo, detallando los principales factores que afectan al mismo
  3. Elaborar un resumen explicando el desarrollo comunicativo lingüístico en función de las variables familiares y escolares
  4. Identificar valores y costumbres propios de la Comunidad Sorda que la diferencian de otros colectivos
  5. Asistir a distintas actividades culturales de la Comunidad Sorda, respetando sus valores, normas y costumbres
  6. A partir de la realización de un trabajo de documentación, detallar los cambios que la Comunidad Sorda ha venido experimentando en España y analizar sus motivaciones
  7. A partir de un esquema, identificar las principales funciones de los organismos que representan a la Comunidad Sorda, explicando el papel que están teniendo en el proceso de integración social de este colectivo
  8. Elaborar un documento de evaluación explicando las ayudas técnicas que las personas sordas necesitan y si estas necesidades están cubiertas

MÓDULO 2. CONOCIMIENTOS PROFESIONALES

  1. La sordera y sus causas, distintas implicaciones y los diferentes tipos de personas sordas como miembros de la Comunidad Sorda
  2. Las personas oyentes como miembros de la Comunidad Sorda
  3. La educación de las personas sordas sus características y las diferentes alternativas
  4. La LSE como factor constituyente del sentimiento de pertenencia a la Comunidad Sorda
  5. El organigrama asociativo de la Comunidad Sorda (Asociaciones, Federaciones, Confederación Nacional (CNSE), Secretariado Regional Europeo (ECRS), Federación Mundial de Sordos (WFD))
  6. Las manifestaciones culturales y artísticas de la Comunidad Sorda
  7. La aceptación y la reacción de las familias de personas sordas como elemento importante para su desarrollo
  8. Las ayudas técnicas como recurso para la autonomía de las personas sordas y como medio de integración en la sociedad

PARTE 6. LA SORDOCEGUERA Y SUS IMPLICACIONES

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Distinguir las etiologías más frecuentes en sordoceguera e identificar los distintos grupos que componen el colectivo de sordociegos
  2. Analizar las características e implicaciones psicológicas derivadas del Síndrome de Usher
  3. Transmitir y recibir mensajes a través del sistema de escritura en palma
  4. Interpretar y comprender mensajes en el sistema dactilológico en el aire, y sus adaptaciones en palma
  5. Emitir y recibir mensajes a través de las tablillas de comunicación
  6. Hacer adaptaciones de la comunicación dependiendo de las peculiaridades de cada persona sordociega
  7. Transcribir mensajes sencillos y descifrarlos en el sistema Braille
  8. Identificar los distintos medios técnicos y tecnológicos usados por las personas sordociegas determinando en cada caso las condiciones necesarias para el emisor y el receptor
  9. Realizar prácticas sobre la técnica de guía, en movilidad
  10. Interpretar, en todas sus modalidades, a personas sordociegas
  11. Organizar reuniones, actividades, etc, para personas sordociegas
  12. Realizar ejercicios de percepción táctil

MÓDULO 2. CONOCIMIENTOS PROFESIONALES

  1. Ceguera y deficiencia visual. Aspectos generales
  2. - Definición de conceptos

    - Afecciones oculares más frecuentes

    - Reacciones emocionales ante la ceguera

    - Estimulación rehabilitación visual

    - ¿Qué es la baja visión?

    - Situación del deficiente visual

    - Beneficiarios de la rehabilitación visual

  3. La percepción táctil. El sentido del tacto
  4. Marco general de la sordoceguera
  5. - Características y población

    - Etiologías

    - El papel de la familia

    - Recursos humanos

    - Acceso al empleo

  6. Sistemas de comunicación con las personas sordociegas
  7. - Alfabéticos

    - No alfabéticos

  8. Conocimiento y manejo del sistema Braille
  9. Ayudas técnicas y tecnológicas para personas ciegas y sordociegas
  10. Orientación movilidad y actividades de la vida diaria de las personas ciegas y sordociegas
  11. La función del guía-intérprete
  12. Técnicas de interpretación según las distintas características de la persona sordociega
  13. - Comunicación y movilidad

    - Situaciones en las que se necesita un guía-intérprete

    - Normas de comportamiento en la función del guía-intérprete

  14. Integración social de las personas sordociegas. Aspectos socioculturales
  15. - Actividades recreativo-culturales

    - Publicaciones

    - Conferencias

    - Organismos relacionados con la sordoceguera

PARTE 7. TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN Y ASPECTOS PROFESIONALES

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Identificar, a partir de una información en lengua oral, los términos que corresponden a más de un signo y viceversa
  2. Identificar y dominar las expresiones y frases hechas de L.S.E. y la lengua oral
  3. Realizar ejercicios de simulación aplicando las normas deontológicas y la normativa profesional
  4. Realizar ejercicios prácticos sobre interpretación simultánea y consecutiva, tanto de la L.S.E. a la lengua oral como de la lengua oral a la L.S.E

MÓDULO 2. CONOCIMIENTOS PROFESIONALES

  1. Técnicas de interpretación de la L.S.E
  2. - Teoría

    - Estrategias

  3. Situaciones en las que se precisa un intérprete de la L.S.E.
  4. Código ético
  5. - De los intérpretes

    - De los intérpretes de la Lengua de Signos

  6. Reglamento profesional de la interpretación
  7. Las asociaciones de intérpretes
  8. Organización y funcionamiento de los Servicios de Intérpretes de la Lengua de Signos (para sordos y sordociegos) en España y otros países
  9. Enfermedades propias de la profesión

PARTE 8. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Análisis de situaciones reales

MÓDULO 2. CONOCIMIENTOS PROFESIONALES

  1. Disposiciones generales
  2. Condiciones generales de los centros de trabajo, y de los mecanismos y medios de protección
  3. Servicios permanentes
  4. Servicios de higiene
  5. Instalaciones sanitarias de urgencia
  6. Locales profesionales
  7. Prevención y extinción de riesgos
  8. Trabajo con riesgos especiales
  9. Responsabilidades y sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORIENTACIÓN PROFESIONAL

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Supuestos y simulaciones
  2. Coloquios en los que se desarrollarán pormenorizadamente los contenidos
  3. Análisis permenorizado de las problemáticas sociales detectadas por los alumnos y otras aportadas por el educador en relación a la integración laboral, buscando causas y soluciones
  4. - Entorno social e inserción laboral

    - Mujer e inserción laboral

    - Droga e inserción laboral

    - Delincuencia e inserción laboral

    - Familia e inserción laboral

    - Minusvalías e inserción laboral

    - Etnia e inserción laboral

MÓDULO 2. CONOCIMIENTOS PROFESIONALES

  1. Bases para la integración laboral
  2. Guía o técnicas de autoempleo
  3. Cooperativas, S.A.L., Empresario individual
  4. Contratos de trabajo
  5. Seguridad Social
  6. Nóminas
  7. Relaciones laborales
  8. Tipos de empresa
  9. Estrategias de búsqueda de empleo
  10. Estudio de la problemática laboral y sus causas en relación con el análisis de la realidad previa
  11. Búsqueda de espacios de apoyo personal en los alumnos como parte del proceso educativo de prevención (absentismo, dificultades, familiares, autoestima negativa...)
  12. La transición al trabajo. (Demanda y oferta de empleo)
  13. Derechos y deberes de los trabajadores
  14. Oficinas del INEM
  15. Programas de Fomento de empleo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea SSCS40 Comunicacion en Lengua de Signos Espanola

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de DOLORES ÁVILA
Sobre SSCS40 Comunicacion en Lengua de Signos Espanola
GRANADA

DOLORES ÁVILA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido en profundidad sobre el lenguaje de signos en Español

DOLORES ÁVILA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me ha fascinado aprender sobre el entorno de los usuarios de LSE

DOLORES ÁVILA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

He echado en falta algunas prácticas más ya que considero que esta materia se aprende con casos prácticos

Opinión de MARÍA NAVARRO
Sobre SSCS40 Comunicacion en Lengua de Signos Espanola
GRANADA

MARÍA NAVARRO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

como comunicarse con personas con discapacidad auditiva

MARÍA NAVARRO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

en concreto me ha gustado la sintaxis aplicada en el lenguaje de signos

MARÍA NAVARRO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

practica con personas con esta discapacidad

Opinión de MACARENA CEPERO
Sobre SSCS40 Comunicacion en Lengua de Signos Espanola
MÁLAGA

MACARENA CEPERO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido una base en la lengua de signos española

MACARENA CEPERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

No escojo ningun tema en concreto porque de todos he aprendido algo nuevo, y he indagado mucho mas en estos temas de lengua de signos española con lo cual ha hecho que aprenda mucho mas

MACARENA CEPERO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Algun video en la plataforma en el que se puedan ver conversaciones, palabras, alfabeto, cosas...

Opinión de ESMERALDA FRANCÉS
Sobre SSCS40 Comunicacion en Lengua de Signos Espanola
ALICANTE/ALACANT

ESMERALDA FRANCÉS,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

aspectos totalmente desconocidos sobre la lse (cultura, comunidad sorda, valores...)

ESMERALDA FRANCÉS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

las facilidades otorgadas como el material didáctico sobre la materia de lenguaje de signos

ESMERALDA FRANCÉS,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Clases prácticas en algún centro concertado por ustedes.

Opinión de LORENA HIDALGO
Sobre SSCS40 Comunicacion en Lengua de Signos Espanola
GRANADA

LORENA HIDALGO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

saac, uso deagendas,horarios y anticipación para el alumno

LORENA HIDALGO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

los distintos saac

LORENA HIDALGO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Mas practicas,introducir los sistemas completos no solo su uso

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea SSCS40 Comunicacion en Lengua de Signos Espanola, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso lenguaje de signos:
La Lengua de Signos es la lengua que utilizan principalmente los usuarios que componen la Comunidad Sorda y las personas de su entorno o que se relacionan con ellos en sus actos comunicativos. Con el presente curso de Comunicación en Lengua de Signos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para conocer los principales aspectos sobre la Lengua de Signos, los intérpretes y la Comunidad Sorda.
Objetivos de curso lenguaje de signos:
Este Curso Comunicación en Lengua de Signos Española:
- Constatar y comprender las diferencias y similitudes entre la percepción auditiva y la percepción visual.
- Dominar la dactilología.
- Valorar la lengua de signos como un instrumento para satisfacer una amplia gama de necesidades educativas (transmitir información, expresar sentimientos e ideas, contrastar opiniones,...) y regular y modificar conductas.
- Analizar y comprender los elementos que determinan la formación de un signo.
- Conocer y comprender las características que definen y configuran a la Comunidad Sorda como grupo.
- Conocer los sistemas y medios de comunicación utilizados por las personas sordociegas.
- Conocer los derechos y deberes que corresponden a la profesión.
- Informar sobre normas y medidas de seguridad e higiene en el trabajo.
- Analizar la problemática social y la integración laboral desde una perspectiva global.
Salidas profesionales de curso lenguaje de signos:
Con este Curso Comunicación en Lengua de Signos Española, el alumno estará capacitado para comunicarse en Lengua de Signos con cualquier miembro de la comunidad sorda, así como para interpretar cualquier contenido a otro usuario.
Para qué te prepara el curso lenguaje de signos:
El presente curso te prepara para interpretar simultáneamente en la Lengua de Signos Española (L.S.E.) los mensajes emitidos en la lengua oral y viceversa, así como utilizar la Lengua de Signos Española (L.S.E.) con fines diversos y valorando su importancia como fuente de información, disfrute y ocio como medio de acceso a una comunidad, a una forma de vida distinta a la propia, refiriéndonos tanto a la Comunidad sorda como sordociega.
A quién va dirigido el curso lenguaje de signos:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los Servicios Socioculturales y a la Comunidad, concretamente en Comunicación en Lengua de Signos, dentro del área profesional de asistencia social y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Lengua de Signos Española.
Metodología de curso lenguaje de signos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Fórmate de forma cómoda y sencilla con la realización del CURSO ONLINE SSCS40 Comunicación en Lengua de Signos Española, el cual te posibilita para alcanzar las nociones más importante. "

CURSO LENGUAJE DE SIGNOS

¿Alguna vez has pensado en dedicarte profesionalmente al ámbito del lenguaje de signos? ¿No has dado el paso por motivos de compatibilidad de horarios o falta de tiempo?

¿Quizá no has encontrado la formación adecuada que se ajuste a tus necesidades y preferencias?

Vas a aprender a comunicarte en la Lengua de Signos con cualquier miembro de la comunidad sorda. Además, de interpretar cualquier contenido a otro usuario con nuestro curso de interprete de lengua de signos.

Si quieres trabajar como especialista de lenguaje de signos formándote a tu ritmo y cómodamente desde casa, este Curso lenguaje de signos online está hecho para ti. 

¿Qué vas a conseguir con nuestro Curso lenguaje de signos?

Gracias al innovador curso lenguaje de signos, lograrás conocer en profundidad la Lengua de Signos Española (LSE). Además, de conocer los mensajes emitidos en la lengua oral. Entre las principales destrezas que destacan son:

  • Interpretar simultáneamente en la Lengua de Signos Española (LSE), los mensaje emitidos en la lengua oral y viceversa.
  • Utilizar la Lengua de Signos Española con fines diversos y valorando su importancia como fuente de información. Logra disfrutar del ocio como medio de acceso a una comunidad, a una forma de vida distinta de la propia, refiriéndonos tanto a la Comunidad sorda como sordociega

¿Qué funciones desarrollarás como especialista en Lenguaje de Signos?

Gracias a nuestro completo e innovador curso lenguaje de signos, lograrás la capacitación necesaria para llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Programar la enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española de tal manera que se identifiquen objetivos, seleccionen contenidos, se propongan actividades, se prevean recursos, se evalúe y se retroalimente el programa con las modificaciones oportunas.
  • Mediar en el desarrollo progresivo de las competencias lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas mediante la integración de actividades de comprensión, expresión e interacción.
  • Hacer más sencillo el desarrollo de aptitudes de los alumnos para la adquisición y aprendizaje de la lengua de signos española. Donde podrás implicar al alumno en el control de su propio aprendizaje en función de su edad y características.
  • Analizar, seleccionar y diseñar el material didáctico y adecuarlo a las necesidades del alumnado y objetivos de la programación.
  • Incorporar en la praxis la evaluación como herramienta diagnóstica para orientar al alumnado en su proceso de aprendizaje y hacerle partícipe de su propio desarrollo.
  • Servirse de las TIC para el desempeño de su trabajo y utilizarlas como herramienta de trabajo y fomentar su uso por parte del alumnado.

¿Qué ventajas te ofrece la formación online?

Es normal que te cuestiones las razones por las que deberías estudiar lengua de signos con nosotros. Lo cierto es que, al tratarse de formación online, podemos encontramos la primera razón por la que debes formarte con nosotros: Puedes acceder a todo el contenido didáctico actualizado, lo que se traduce en estar al día de las últimas tendencias en lengua de signos. Y en concreto, ayudar a la personas con sordera.

Gracias a ello, podrás trabajar como expertos en modelos lingüísticos en materiales informativos, culturales o educativos. Y te ocuparás de elaborarlo en lengua de signos española.

Además, es una formación ideal para aquellas personas que, por problemas de compatibilidad horaria, no pueden estudiar. Ya que, al tratarse de formación a distancia, puedes acceder al contenido las 24 horas del día. Por lo tanto, podrás compaginar tus estudios, con tu vida personal y profesional.

Por otro lado, este tipo de formación, te obliga a ser más responsable. En otras palabras, serás tu el que se organice el tiempo para completar el curso lenguaje de signos. Aunque, por supuesto contarás con el apoyo y la ayuda de tu tutor a través del campus virtual de Euroinnova.

Por otra parte, muchos de nuestros cursos online son homologados, lo que quiere decir que puedes conseguir un certificado de profesionalidad. Pero esto no es lo único, sino que, además, muchos de estos cursos homologados sirven para conseguir una puntuación extra en el baremo de la administración pública. 

Cuando termines el curso lenguaje de signos, podrás llevar a cabo el desarrollo de los signos gestuales articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales. Además, de realizar una mirada intencional y movimientos corporal con un objetivo meramente comunicativo.

Podrás convertirte en un experto para producir gestos y que se comprendan a través de la vista.

Fórmate con Euroinnova

Euroinnova es el mejor centro especializado en formación a distancia. Tenemos el mayor catálogo de cursos del mercado al mejor precio. Todos nuestros cursos están homologados y cuentan con carácter oficial. Contamos con el respaldo de numerosas instituciones y organismos. 

Ponemos a tu disposición los cursos y máster más completos con los mejores profesionales preparados para ayudarte en todo lo que necesites. Con todas las garantías de calidad, confianza y profesionalidad de Euroinnova

¡Explora toda nuestra oferta y encuentra las mejores promociones del mercado!

Pregunta:
¿Cuándo sé el resultado de los ejercicios realizados?

Respuesta:
Los ejercicios correspondientes al temario sobre el leguaje de signos los facilitará el tutor en un plazo de tiempo muy corto, no superior a 24/48 horas.

Pregunta:
¿Tengo que pagar algún extra para la recepción del curso?

Respuesta:
La respuesta es no. Este curso online incluye todos las gastos en el precio inicial pagado.

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del curso?

Respuesta:
¡Hola! La respuesta es no. Este curso de lenguaje de signos se imparte online por lo que te garantiza gran flexibilidad horaria, permitiéndote compaginar tus estudios tanto con tu vida personal como profesional.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso lenguaje de signos