Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos homologados profesores secundaria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos homologados profesores secundaria
Master cursos online Euroinnova

Completa tu formación con los cursos online homologados profesores secundaria

La importancia de la inteligencia emocional en la educación

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Surge por una respuesta educativa para responder a una serie de necesidades que presenta nuestra sociedad mediante la ansiedad, depresión, drogas, violencia, problemas con la alimentación o la disciplina, etc. Por ello es tan importancia controlar nuestras emociones.

El ser humano necesita sentirse seguro emocionalmente, o sea que necesitamos tener sentimientos de bienestar y estabilidad emocional.

La autoconsciencia que lo entendemos como combinación de pensamiento y emoción se da a edades tempranas normalmente por el sentimiento de imaginación que hace que puedan experimentar estados emocionales no reales.

Por lo tanto para logar una buena educación emocional hay que fomentar las siguientes habilidades de la mejor forma posible:

  • Conciencia emocional: ser consciente del sentimiento de vida.
  • Autocontrol: poder tener la capacitación necesaria para controlar nuestros propios sentimientos evitando sentimientos negativos como la tristeza o los nervios.
  • Motivación: poseer la capacidad para ser constante y no sentirse frustrado.
  • Empatía: poder ponerte en la posición de otra persona, entender al resto.
  • Habilidad social: sentirse perteneciente a un grupo, ayudar al resto, etc.

Gracias a nuestra formación online forma parte del cuerpo de maestros y profesores donde a través de nuestros cursos de formación conseguirás puntos extra para tus oposiciones doble. Son homologados por la Universidad Rey Juan Carlos donde convalidan créditos ects con nuestros cursos homologados para oposiciones.

Conoce la modalidad flipped classroom

Se trata de un innovador enfoque pedagógico que construye un módulo conocido como aula invertida o flipped classroom. Se trata de una instrucción directa entre el aprendizaje colectivo y el individual. El resultado de ambas combinaciones da lugar a un espacio de aprendizaje dinámico y participativo donde el profesor de secundaria enseña conforme se van aplica con los conocimientos y participar de forma activa, se trata también a su vez de fomentar la participación creativa. Este modelo pedagógico se centra en cuatro conceptos básicos para luego poder desarrollarlo de manera eficiente y completa que son:

  • Entorno flexible: se trata de crear ambientes donde el alumno este cómodo y le sea fácil su adaptación.
  • Cultura de aprendizaje: se fomenta un aprendizaje más profundo para crear mayores oportunidades para que sea el alumno quien vaya construyendo su propio conocimiento
  • Contenido intencional: trata de estrategias para la compresión
  • Educador profesional: que exista una comunicación entre alumno y profesor. Se trata de fomentar la conocida ‘’crítica constructiva’’.

Este modelo presenta multitud de ventajas ya que intentar aumentar la capacidad de interacción y participación. Por lo tanto el alumno podrá desarrollar la creatividad dentro de un ambiente participativo.

Además este modelo presenta la virtud de que el alumno pueda tener un aprendizaje más personal. Apúntate ya a nuestros cursos online de profesores de secundaria y aplica tus competencias en cualquier ámbito de la educación sea educación infantil o primario. Estos cursos homologados para oposiciones sirven para todas las comunidades autónomas de la conserjería  de la educación.

Entra en nuestra web y descubre nuestro amplio catálogo de cursos de oposiciones de educación. De igual modo, ofrecemos inglés cursos homologados y baremable en oposiciones para que puedas desenvolverte en el mercado laboral con mayor soltura y habilidad.

¿Cómo se llega a ser profesor de secundaria?

Para ser profesor de secundaria es necesario realizar un grado universitario independientemente de la rama escogida, pero también es necesario y obligatorio realizar una formación denominada como "Formación del Profesorado”, anteriormente referenciado como “Curso de Adaptación Pedagógica”. Será en esta formación cuando el profesional se decanta por alguna de las especialidades académicas, a  la que se quiere dedicar a la hora de impartir clase.

Cabe recordar que,  además de contar con esta certificación, también es de obligado cumplimiento, para ser profesor, estar en posesión de una acreditación de un nivel B2 de una lengua extrajera.

Si se cumplen todos estos requisitos, la certificación  del profesorado y la acreditación del idioma,  se podrá acceder al examen de oposiciones para formar parte del profesorado de educación secundaria.

¿Qué ofrece Euroinnova para el profesorado de educación secundaria?

Para el cuerpo de maestros y profesores, Euroinnova ofrece cursos de formación permanente del profesorado, de manera que una vez que entras al puesto, no dejes tu formación de lado y continúes formándote. Asimismo, Euroinnova ofrece cursos homologados para oposiciones de educación secundaria haciendo posible que se consigan más puntos en el proceso y que se obtenga el puesto más alto posible.

Todos los cursos ofrecidos para profesores de secundaria son válidos para presentarse a unas oposiciones de secundaria o para unas oposiciones para docente de educación infantil primaria. También, cada curso online es válido para todas las comunidades autónomas, y cada curso que es baremable para oposiciones te hará ganar más puntos y te colocará más cerca del aula para dar clase e iniciar tu etapa educativa.

Nuestros cursos están pensados para profesores de secundaria y para maestros que se dedican a la docencia en educación infantil y primaria, y ofrecen formación en un gran campo de áreas de enseñanza, desde cómo ser docente con las nuevas tecnologías hasta cómo utilizar la inteligencia emocional en las clases y con los alumnos.

Gracias a Euroinnova y a todos los cursos homologados que ofrece, podrás pertenecer a la comunidad educativa, y llegar a ser docente, ya sea de infantil, primaria o de secundaria. Además, estos cursos homologados ofrecen créditos para otra titulación universitaria y, como ya hemos dicho antes, puntos que te hagan estar más cerca del primer puesto para la carrera al aula.

cursos homologados profesores secundaria

Descubre los niveles de intervención para la orientación educativa en secundaria

En Euroinnova ofrecemos un amplio catálogo de cursos homologados profesores secundaria a través de los cuales lograrás ampliar tus conocimientos acerca de la docencia en la secundaria pudiendo incrementar tus destrezas.

Podrás conocer nociones específicas que te servirán como consejos para mejorar tanto tus habilidades como aptitudes para ejercer como profesor de secundaria. Por ello queremos que tengas en cuenta los siguientes niveles de intervención referente a la orientación educativa para lograr ser un gran experto profesional como profesor de secundarias.

El nivel de aula 

Es donde se enmarcan las actuaciones establecidas en el Plan de Acción Tutorial del centro. Son desarrolladas por el tutor y el conjunto del profesorado que imparte docencia a un grupo de alumnos.

En la ESO se señala la necesidad de que esta acción tutorial “preste especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado”

El nivel de intervención directa,

En este caso donde en los centros agrupan distintas estructuras de orientación. En Educación Infantil y en Educación Primaria predominan las estructuras de orientación externas a los centros, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, mientras que en la educación secundaria suelen estar integradas en estos, constituyéndose los Departamentos de Orientación.

Este nivel aglutina las actuaciones relacionadas con el trabajo directo con el alumnado, profesorado y familias, el asesoramiento en la elaboración de la documentación del centro, el establecimiento de medidas de prevención, el diagnóstico e intervención con el alumnado y, en algunos casos, la docencia.

Intervención indirecta con los centros

Constituida por estructuras externas que sirven de apoyo a las estructuras de intervención directa mencionadas, al mismo tiempo que realizan funciones de coordinación entre las distintas instancias educativas de una misma zona, manteniendo la comunicación institucional y entre profesionales.

¿Cuáles son los requisitos para ser profesor de secundaria?

A través de nuestros cursos homologados profesores secundaria lograrás consolidar tanto los conocimientos como actitudes y aptitudes necesarias para poder trabajar como profesor de secundaria de la asignatura especifica que hayas decidido realizar.  Descubre cuáles son estos requisitos y comienza tu preparación.

  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo que se opta.
  • No tener un expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que ésta le otorgue.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.
  • Ser Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o el título de Grado correspondiente.
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley orgánica 2/2006.

Descubre el amplio catálogo formativo para profesores de secundaria

Con nuestros cursos homologados profesores secundaria lograrás adquirir nuevos conocimientos que te servirán de gran ayuda para afianzar el aprendizaje referente a las oposiciones a profesor de secundaria.

Puedes contactar con nosotros para solicitar toda la información acerca de los innovadores cursos homologados profesor secundaria y acceder a nuestro amplio catálogo de cursos a través del cual podrás afianzar tu aprendizaje.  Estos son algunos de los cursos homologados para las oposiciones de secundaria pero igualmente ofrecemos más cursos.

El presente Curso de Animación a la Lectura para Profesores de Secundaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS) para oposiciones está dirigido a todos aquellos Profesores de Secundaria con especialidad en Francés, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en animación a la lectura y que estén especializados en Francés.

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN COMPETENCIAS CLAVE EN SECUNDARIA está dirigido a todo los profesionales del ámbito educativo, interesados en orientar su futuro laboral en el sector de la Educación Secundaria, actualizando sus conocimientos profesionales, y además está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las competencias clave en Secundaria y y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA. 

El presente Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés está dirigido a todos aquellos Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

 

Accede a todos los cursos homologados profesor secundaria para poder llevar a cabo una formación de calidad. Solicita toda la información que necesites sobre nuestros cursos homologados para profesor secundaria.

Conoce nuestro amplio catálogo de cursos y conviértete en un verdadero profesional.  Descubre todos nuestros cursos válidos para las oposiciones y comienza a disfrutar de las múltiples ventajas que proporciona los cursos online.

Accede a todo los cursos homologados oposiciones infantil además de los cursos homologados oposiciones secundaria Asturias o incluso los cursos homologados docentes. Y los cursos homologados oposiciones secundaria.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se tratan de innovadores cursos que te sirven para reforzar conocimientos además de conseguir puntos extra para las oposiciones de secundaria. .



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.