¿Qué me enseñarán los cursos de community manager online?

¿Alguna vez has escuchado la palabra community manager? Un community manager es la persona que se encarga de gestionar y desarrollar la comunidad online de una marca o empresa en el marketing digital, así como sus redes sociales. Sigue leyendo los siguientes apartados para informarte sobre los cursos de community manager online. ¡Vamos!

cursos de community manager online

El community manager es el profesional que trabaja para aumentar la comunidad online, detectando a los potenciales clientes y prescriptores. ¿Estas interesado en un curso de Community manager? ¿Te gusta gestionar la reputación de una marca? Y, ¿quieres aprender a hacer campañas de social ADS?

¡Es tu oportunidad de apuntarte al curso de community manager!

¿Qué hace un community manager?

El community manager se relaciona con la comunicación online y el marketing digital. Por este motivo, tiene que cumplir unos objetivos que vamos a profundizar en el curso de community management.

Este profesional del marketing digital tendrá que definir una estrategia y unos objetivos específicos, que contribuirán a las estrategias de social media de la empresa.

En los cursos de community manager online aprenderás ha desenvolverte en seis áreas:

  1. En la creación de contenido. No puedes olvidar que un consumidor va a las redes sociales a consumir contenido. Puede ser escrito, audiovisual o podcast.
  2. Analítica. Monitorización de todas las estrategias que se han seguido, es decir, los KPIS, ROI, tráfico web…
  3. La comunicación online. Este punto es como la atención al cliente, pero online. Las redes sociales es un buen escenario para una buena comunicación con el cliente.
  4. Planificación de acciones en el marketing digital.
  5. Gestionar crisis en redes sociales.
  6. Estudiar al público objetivo.

¿Qué perfil tiene que tener un Community manager?

Es fácil y lo vamos a ver a continuación. En el curso de community manager online vas a aprender a desarrollar el siguiente perfil:

  • Ser sociable: Es muy importante que un community manager tenga un carácter sociable y comunicativo, para poder crear vínculos entre la empresa y los clientes.
  • Ser un apasionado de las redes sociales y la tecnología: Aunque lo principal es el manejo de las redes sociales. Hay otras herramientas que tienes que aprender a utilizar para ser un profesional. Los cursos de community manager online te enseñarán estas herramientas.
  • Tiene que ser organizado: Tiene que ser bastante organizado porque en el momento que lleves más de una cuenta, puede empezar el caos y el desorden.
  • La ortografía es muy importante para un community manager.
  • Tiene que ser curioso y creativo: ¿Sabes cuáles son las tendencias de YouTube o los trending topics de Twitter?. En los cursos de gestión de redes sociales online puedes aprender todo eso y también aprenderás la repercusión que tiene la utilización de hashtags y los like en todas las redes sociales.
  • Tiene que conocer muy bien a las marcas con las que trabaja. Hay una pregunta que siempre hay que hacerse cuando trabajas para una marca y es: ¿Cómo podemos convencer a los demás si nosotros mismos no estamos seguros de aquello de lo que estamos hablando?

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Herramientas de un Community manager

  • Hootsuite: Esta es una de las herramientas más imprescindibles de un community manager. Con esta herramienta se puede gestionar perfiles de numerosas redes sociales como Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, Facebook y YouTube. También el community manager podrá programar publicaciones, monitorizar los hashtags y las palabras claves. Además, puedes programar subir videos a YouTube, subir entradas a WordPress y realizar análisis.
  • Facebook Business: ES otra de las herramientas más común en un community manager. El objetivo principal de esta plataforma es ayudar a tener un mayor control de muchas páginas y cuentas de anuncios desde una sola plataforma. Es una herramienta muy útil y eficiente para gestionar tus páginas, cuentas de publicidad y personas en tu equipo de trabajo.
  • Blogsterapp: Esta herramienta sirve para optimizar el tiempo. Esta herramienta programará por ti el contenido de tus blogs. Lo malo es que esta herramienta es de pago, pero de 15 días gratuitos de prueba.
  • Tweet Binder: Esta herramienta sirve para monitorizar los hashtags de una determinada cuenta. Con ella sabrás muchísimos más datos. Es una herramienta bastante interesante para un community manager.
  • Google analitycs: nos permite conocer el perfil del cliente que visita nuestra web, cuanto tráfico genera en redes sociales y las conversiones que hemos obtenido. Estos datos obtenidos nos serán de gran ayuda en las campañas de publicidad de Facebook Business.
  • Easypromos: Easypromos es la plataforma líder para crear y gestionar campañas online de forma totalmente gratuita, apta para cualquier canal digital y compatible para cualquier tipo de dispositivo.
  • Metricool: ES una herramienta que sirve para programar en Twitter, Facebook, Metricool y LinkedIn. También sirve la crear informes.
  • Canvas: Esta herramienta es muy útil para un community manager que no sepa de diseño gráfico. Sirve para crear tus propios post o publicaciones de una forma fácil y sencilla.

 ¿Qué hace cada día un community manager?

  • Tiene que documentarse. Tiene que estar enterado de todo lo que sucede en el día a día de la empresa de su cliente y en la de su sector. Una herramienta muy buena para esto es las alertas de Google.
  • Crea una agenda de contenidos
  • Planificar las campañas de publicidad que va a realizar.
  • Estar al tanto de las innovaciones ocurridas en el mundo de las redes sociales.
  • Analizar la competencia. Una herramienta muy utilizada por los community manager para este objetivo es semrush
  • Realizar un informe del trabajo realizado.

¿Qué te ha parecido la profesión de community manager? ¿Te parece interesante?

Pues, ¿a qué esperas? Ya puedes apuntarte a nuestros cursos de community manager online. No te arrepentirás. Puedes construir tu propio camino.

Y si te ha interesado este post, no te pierdas nuestros Cursos homologados para gestores de redes sociales¡Te esperamos!

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Autor del artículo
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Vega Fernández Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
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