Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos educacion especial malaga

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos educacion especial malaga
Master cursos online Euroinnova

educacion

 

Descubre los completos cursos educación especial Málaga

Cursos educacion especial malaga

La educación especial se trata de una particularidad de la educación básica que proporciona la atención educativa igualitaria con aquellos alumnos que tengan o no discapacidades o aptitudes sobresalientes en función de las necesidades y el potenciar del alumn@.

La práctica de la educación especial se centra en el enfoque de la educación inclusiva que se entiende como todos los procedimientos que se ocupa de aminorar las barreras que limitan el desarrollo y aprendizaje de los niños.

La inclusión es un desafío de la educación básica que establece guiar la práctica educativa en acciones guiados  a establecer un sistema educativo nacional a niñas, niños y jóvenes que, por alguna otra causa de naturaleza social, cultural, de desigualdad de género y/o económica, no pueden acceder al sistema educativo y/o se topa en riesgo de exclusión de los servicios educativos. Para efectuar con su encomienda, la Educación Especial ha de brindar:

  • Procesos de asesoramiento y acompañamiento metodológico a los docentes de educación básica
  • Atención y monitoreo a los alumnos
  • Orientación permanente a los padres
  • Difusión y sensibilización permanente a la comunidad

 

Conoce los principios de la educación especial:

A lo largo de nuestros completos Cursos educación especial Málaga podrás aumentar tus conocimientos y habilidades sobre la evolución de la educación especial y la educación inclusiva pudiendo considerar en cada situación los principios de la educación especial. Igualmente, durante el desarrollo de los Cursos educación especial Málaga puedes conocer la ley que regula la educación especial y cuáles son los reales decretos a tener en cuenta. Así que podemos definir los principios de la educación especial que se consideran fundamentales son los siguientes:

  • Integración. Trata de que el alumno pueda sentirse satisfecho con sus necesidades y que disfrute de los recursos y apoyo, así como adaptaciones que ofrece la escuela para el desarrollo personal del alumno. Se proyecta un plan de centro para ello adaptándose al periodo enseñanza- aprendizaje.
  • Principio de inclusión
  • Conseguir integrar la personalidad del alumnado tanto a nivel de cognición, percepción, emocional, motivación y social.

 

Clasificación de las necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Todos los niños y niñas mientras desarrolla su viaje educativo puede que le surja una necesidad educativa. No obstante, cuando hablamos de niños con necesidades específicas de apoyo educativo nos referimos a aquel grupo de pequeños que necesitan una ayuda específica para poder ajustarse al plan de estudios que se corresponde a su edad.

Entonces para entender las necesidades específicas de apoyo educativo podrás realizar nuestros cursos educación especial Málaga para conocer de forma profesional el objetivo del sistema educativo NEAE. Entendemos por personas con necesidades educativas especiales (NEE), aquellas que requieren de determinadas ayudas o atenciones específicas debidas a diferencias en sus capacidades personales de tipo físico, psíquico, cognitivo, sensorial o de conducta.

  • Trastornos graves del desarrollo
  • Discapacidad visual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad auditiva
  • Trastornos de la comunicación
  • Discapacidad física
  • Trastorno del espectro autista
  • Trastornos graves de conducta
  • Trastorno de déficit de atención con/sin hiperactividad ( este se ha incorporado en la reciente revisión legislativa)
  • Enfermedades raras y crónicas

Contacta con nosotros y encuentra toda la información que necesites sobre nuestra amplia oferta formativa relacionada con los cursos educación especial Málaga e incrementa tu aprendizaje sobre las necesidades en educación especial.

A lo largo de esta formación podrás conocer cuáles son las necesidades más importantes a la hora de llevar a cabo distintas actividades para poder adaptar ciertas necesidades de manera adecuada y llevando a cabo el desarrollo cognitivo. Podrás trabajar de la mano de monitores educativos expertos además de conocer cómo se crean nuevos modelos gracias al avance tecnológico que se adapta al entorno educativo. Disfruta de una amplia gama de salidas profesionales relacionada con los cursos educación especial Málaga.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.