Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

yoga pilates

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre yoga pilates
Master cursos online Euroinnova

Encuentra los últimos cursos de yoga y pilates en Euroinnova Formación:

yoga pilates

Si quieres saber con detalle en qué consiste el yoga y el pilates, o te interesa formarte en una de estas disciplinas, continúa leyendo este artículo para poder obtener un mayor conocimiento y poder decantarte por una de ellas. Además, te sugerimos algunos cursos profesionales en yoga y pilates ¡Comenzamos!

¿Qué es el yoga? y ¿el pilates? Principal diferencia

Es cierto que, en los últimos años, la práctica del yoga y el pilates se ha vuelto más frecuente e incluso algunas personas han decidido contar sus experiencias con el fin de aportar algo de información a la gran comunidad que existe en relación a esta destreza.

En base a todos esos aportes, el yoga puede definirse como un estilo de vida, que intenta cuidar y fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la meditación, con el uso de técnicas de respiración y distintas posturas corporales (también llamadas “asanas”). Proveniente de Asia, concretamente de la India, se lleva practicando desde hace miles de años por tradiciones religiosas, y ha trascendido hasta la actualidad como uno de los sistemas de desarrollo personal más antiguo.

En cuanto al pilates, pasa algo parecido al yoga, hay una gran cantidad de practicantes, entrenadores y profesionales que lo definen de manera diferente, pero si se busca una definición general, se trata de un conjunto de ejercicios creado por el entrenador alemán Joseph Pilates (de ahí su nombre) en el siglo XX, que tienen como principal objetivo el fortalecer el abdomen, mejorar la postura y ejercitar las articulaciones. Se puede decir que actúa como un entrenamiento físico y mental que puede suplir otro tipo de ejercicios.

El pilates es una gran opción para cualquier tipo de individuo, ya sea un atleta, gimnasta o simplemente alguien que quiera comenzar a ejercitarse, debido a su forma de trabajar los músculos y el cuerpo en general.

Llegados a este punto, está claro que el yoga y el pilates son diferentes en ciertos aspectos, pero la mejor forma de resumirlo es que, el pilates, se centra en trabajar la fuerza, la musculatura y la flexibilidad de tu cuerpo, mientras que el yoga se basa en la resistencia, el balance y el movimiento físico.

En esta sección de Yoga y pilates podrás encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática de yoga y pilates. Los estudios de este tema son muy variados, y además hay estudios que te facilitan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este campo y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de máster con los que lograr una titulación homologada que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.
¡No dejes de consultar todo nuestro catálogo de formación de Yoga y pilates!

Beneficios de practicar yoga y pilates

Aunque mucha gente cree que el yoga es algo espiritual y que realmente no se ejercita el cuerpo, a continuación vamos a dejar algunos beneficios que tiene el practicar este método:

 

  • Fortalece músculos y huesos, esto evita caer en lesiones graves y mejora la masa ósea.
  • Aumenta la flexibilidad, se nota una mejora notoria en varias partes del cuerpo y ayuda a aliviar dolores crónicos.
  • Refuerza el sistema inmunológico, reduce el nivel de hormonas que producen estrés y por tanto protege al organismo de contraer enfermedades y/o infecciones.
  • Mejora la respiración, se le dedican ejercicios que hacen uso de la respiración abdominal, para poder mejorarla e incluso beneficiar al ritmo cardíaco.
  • Fomenta la salud cardiovascular, combate la hipertensión y reduce los niveles de colesterol.

 

En el caso del pilates, también vamos a comentar qué beneficios nos otorga y por qué es bueno ejercitarlo:

 

  • Corrige problemas posturales, sobretodo se perfecciona la posición del abdomen, el pecho y los hombros, evitando así dolores de espalda.
  • Método complementario de ejercicio, muchas personas tienen como deporte principal el running o ir al gimnasio y se apoyan en este método para despejarse y relajarse tras realizar la actividad adicional.
  • Mejora la movilidad de las articulaciones, si se pasa el suficiente tiempo practicándolo, se pierde rigidez y se gana movimiento.
  • Ayuda a la conciencia corporal, cuando ejercitamos nuestro cuerpo de tantas maneras diferentes, es normal llegar a tener un alto grado de conocimiento acerca de su funcionamiento.
  • Aumenta la concentración, al trabajar la respiración constantemente, también se verá involucrada nuestra concentración, y con el paso del tiempo progresará notablemente.

Salidas laborales como monitor de yoga y pilates

Ambos cursos tienen salidas profesionales similares, así que a continuación vamos a dejarte algunos ejemplos:

  1. Residencias y centros para la tercera edad.
  2. Clases particulares.
  3. Consulta propia.
  4. Entrenador personal.

Los más comunes son las clases particulares y la apertura de consultas propias para atender siempre de tú a tú, de forma más personal.

 ¿Por qué formarse con Euroinnova?

Con este fantástico curso ampliarás tus conocimientos sobre pilates y yoga, además podrás convertirte en profesor e impartir clases en tu ciudad. Lee las opiniones sobre nuestros cursos, todos quedan satisfechos.  Además puedes entrar en nuestra plataforma virtual para cualquier duda. Mira donde ofrecemos estos cursos puesto que suelen abarcar casi todas las provincias de españa. Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos dónde o mira desde la página. Además puedes leer la opinión de nuestros alumnos.

Obtén información sobre los Cursos de yoga y pilates accediendo a la página de Euroinnova Business School. Puedes preguntarnos sin compromiso y gratis a través de la web donde te atenderá un agente, o bien llámanos por teléfono. Además contamos con un blog muy interesante, en el que publicamos nuestras últimas novedades y descuentos acerca de los cursos y másters que mas tirón están teniendo. Asimismo puedes seguirnos en nuestras redes sociales como son facebook, instagram y twitter donde subimos publicaciones de interés y puedes preguntarnos cualquier duda sin problema.

Podrás adquirir nuevos conocimientos que te ayudarán tanto de manera física mental. Además podrás conocer las similitudes y las diferencias que existen entre el yoga y el pilates. La gran diferencia y a la vez similitud, es que en ambas disciplinas la respiración es fundamental. Sin embargo, en el pilates se utiliza la respiración torácica y en el yoga se usa la respiración abdominal.

Te ofrecemos un amplio catálogo de cursos, pero también a su vez e master y certificados de profesionalidad. Tenemos muchos cursos gratuitos y además  la gran mayoría son homologados. Tenemos más de diez años de experiencia, y 100000 alumnos al año, que nos avalan,  ¿por qué tú no?

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de yoga pilates

Opinión de ENRIQUE
Sobre yoga pilates
MADRID
Que he aprendido:

He recordado temas generales por mis titulaciones obtenidas anteriormente y la historia de Pilates.

Lo que mas me ha gustado:

Los videos

He echado en falta:

Dibujos en el temario de los 34 ejercicios de suelo.

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre yoga pilates
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de Desamparados
Sobre yoga pilates
SORIA
Lo que mas me ha gustado:

el temario acorde a lo que se espera de este Curso Pilates Suelo

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre yoga pilates
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre yoga pilates
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre yoga pilates
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre yoga pilates
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre yoga pilates
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre yoga pilates
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre yoga pilates
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre yoga pilates
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre yoga pilates
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre yoga pilates
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre yoga pilates
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre yoga pilates
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Mostrar más comentarios