Matricúlate de inmediato en este Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales y aprende todo sobre este ámbito profesional con una titulación expedida por la Universidad Da Vinci.

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Stefanny Diaz

GIRONA

Opinión sobre Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

Comentarios

* Todas las opiniones sobre Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Diplomado en investigación de mercados internacionales

DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES. No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

Resumen salidas profesionales
de Diplomado en investigación de mercados internacionales
Actualmente todas las empresas se enfrentan al mismo desafío: competir con grandes corporaciones internacionales. Es por ello que, para muchas empresas, es difícil crecer en sus propios mercados nacionales y por ello, cada vez son más las que buscan oportunidades en los mercados globales. La internacionalización de las empresas es un proceso largo, complejo y lleno de riesgos que debe ser medido milimétricamente para minimizar las posibles pérdidas en caso de fracasar. Con nuestro Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales conocerás las herramientas y métodos más efectivos para llevar a cabo estudios de mercado internacionales fiables en los que analizarás la viabilidad del proyecto de expansión
Objetivos
de Diplomado en investigación de mercados internacionales
- Definir los componentes del sistema de información de marketing. - Identificar los tipos de técnicas de recogida de información, pertenecientes a las técnicas cualitativas y cuantitativas. - Ver las organizaciones que pueden ofrecer ayuda en las operaciones internacionales. - Estudiar el marketing segmentado con sus características y tipos. - Saber identificar los elementos de un plan de marketing internacional. - Comprender los posibles objetivos de marketing internacional a alcanzar por una empresa.
Salidas profesionales
de Diplomado en investigación de mercados internacionales
Las salidas laborales del Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales están relacionadas con el departamento de Marketing y administración y dirección de empresas: Analista de mercados internacionales, comercial en empresas internacionales, consultor de comercio internacional, directivo en procesos de desarrollo de negocios internacional, etc.
Para qué te prepara
el Diplomado en investigación de mercados internacionales
El Diplomado en Investigación de Mercados internacionales te ayudará a entender uno de los procesos iniciales dentro de la estrategia de internacionalización de cualquier empresa con aspiraciones de expansión. Estudiarás como iniciar una investigación de mercados, seleccionando fuentes de información fiables con el único fin de seleccionar aquel mercado que ofrece una mayor probabilidad de éxito para la empresa.
A quién va dirigido
el Diplomado en investigación de mercados internacionales
El Diplomado en Investigación de Mercados internacionales va enfocado a estudiantes y profesionales que buscan orientar su carrera profesional a la investigación y estudio de mercados potenciales para un negocio en particular, como consecuencia de un proyecto inicial de internacionalización y expansión empresarial.
Metodología
de Diplomado en investigación de mercados internacionales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Diplomado en investigación de mercados internacionales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La decisión de internacionalización de la empresa
  2. Etapas del proceso de internacionalización
  3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Información de comercio internacional
  2. - Información comercial de clientes y proveedores internacionales

    - Información de los países de origen y destino

    - Información de apoyo a la internacionalización de la empresa

  3. Canales y fuentes de información en el comercio internacional
  4. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
  5. Gestión de la información de comercio internacional
  6. - Técnicas de archivo y actualización de la información

    - Criterios de organización y archivo de la información

    - Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas

  1. Los niveles que componen la multinacional
  2. Investigación y selección de mercados internacionales
  3. El factor riesgo en inversiones en el extranjero
  4. Operaciones de marketing en mercados segmentados
  5. Estudio del entorno como factor clave en mercados internacionales
  6. Fundamentos clave para la eficiencia en la empresa
  7. Toma de decisiones en el marketing internacional
  8. Elaboración del plan de marketing para entornos internacionales
  9. Estrategia internacional en los planes de marketing
  1. Tendencias globales
  2. El atractivo de mercado Los grupos estratégicos
  3. La caracterización de la empresa propia
  4. Las capacidades dinámicas
  5. El liderazgo y otras opciones
  6. Definición de la estrategia
  1. Acceso al mercado internacional: Barreras de entrada y salida
  2. Variables de selección de mercados
  3. - Ambiente de mercado

    - Ambiente del gobierno

    - Ambiente económico

    - Ambiente logístico

    - Ambiente cultural

    - Ambiente legal

    - Ambiente tecnologico

    - Ambiente laboral

  4. Pasos del proceso de investigación de mercado
  5. - Definición de los objetivos

    - Selección de fuentes de información

    - Muestreo de mercado

    - Recopilación, procesamiento y analisis de datos

    - Resultados y toma de decisión

  1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
  2. Análisis de la situación
  3. Establecimiento de los objetivos del marketing
  1. Elementos de Marketing Mix
  2. La política del producto
  3. La política del precio
  4. La política de promoción
  5. La política de distribución

Titulación de Diplomado en investigación de mercados internacionales

Diploma de acreditación del Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales con valor curricular expedido por la Universidad Da Vinci. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Diplomado Investigacion Mercados Internacionales Udavinci Mx
UDAVINCI - Educación Continua

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
389USD
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
4,8
64USD
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
498USD
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduard Alcaraz
Tutor
Publicista de profesión, especializado en marketing digital y comunicación interna. También es maestro en psicología positiva y bienestar organizacional.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Borja Segura
Tutor
Diplomado en Turismo y Licenciado en Relaciones Públicas y Marketing con Máster en Estrategias de Marketing y Executive Máster en Marketing y Ventas por ESADE.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fernando De Lis
Tutor
Graduado en comunicación audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria con máster en acción y comunicación política.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Martín
Tutor
Diplomado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Catalina Rosalba Alpizar Padilla
Tutor
Graduada en Odontología y Salud Oral por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, cuenta con un Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Manuel Romero Ceballos
Tutor
Técnico Superior en Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, con un Postgrado en Periodismo Deportivo, se diplomó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sevilla.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francesca Nuvola
Tutor
Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Diplomado en investigación de mercados internacionales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

¿Estás interesado en el ámbito internacional? ¿Quieres aprender como compiten las empresas contra grandes corporaciones internacionales? ¿No tienes tiempo o posibilidades de desplazarte y necesitas estudiar desde casa? Entonces este Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado especialmente para ti. En este diplomado podrás aprender todo el proceso y los riesgos que conlleva un mercado internacional y además te enseñaremos todas las herramientas y métodos necesarios para que seas capaz de realizar un estudio de mercado internacional fiable, para poder realizar correctamente un proyecto de expansión.

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

¿Por qué es importante la internacionalización de las empresas?

Cuando hablamos de internacionalización empresarial nos referimos al desarrollo de diferentes estrategias que consiguen llevar las ofertas comerciales comunes de una empresa fuera de su país de origen. Por ello es necesario adaptar las estructuras, operaciones y solucionas de la organización para que puedan entrar en los mercados extranjeros. 

¿Qué ventajas te ofrece internacionalizar una empresa?

Adaptar tus estrategias de ventas para que estas puedan entrar en mercados extranjeros conlleva varios beneficios, los cuales vamos a explicar a continuación.

  • Se produce un aumento de las ventas efectivas: gracias a esta internacionalización, aparte de aumentar las ventas en su entorno local, también se producirá un aumento en los mercados extranjeros, beneficiando así a la cantidad de sus ventas efectivas.
  • Se aprovechan los recursos locales: aunque los productos se vayan a vender en otro mercado, se pueden aprovechar los recursos locales en la producción, consiguiendo así un ahorro en los costes.
  • Se alarga la vida del negocio o de un producto: en varias ocasiones los mercados locales suelen saturarse, debido a la competitividad, por ello si se expande internacionalmente, puede alargarse la vida de este negocio, asegurando su supervivencia en un medio o largo plazo. 

No obstante, no es un proceso fácil que se hace de la noche a la mañana, y tampoco es barato, debido a los impuestos que suponen una gran barrera junto a las regulaciones. Por ello es importante ser paciente, saber que hay muchas diferencias culturales y diferentes idiomas, y sobre todo que dependerás en gran medida del transporte y de intermediarios. Por ello es muy importante obtener una buena formación en Investigación de Mercados Internacionales, para saber qué factores influyen en el crecimiento o en la crisis de los mercados de otros países, para realizar un estudio profundo sobre su comportamiento, para ver si una empresa puede introducir sus productos de manera exitosa o no.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué formarte con Euroinnova International Online Education?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Diplomado en Investigación de Mercado Internacionale. Accede a nuestro campus virtual haciendo clic en este enlace y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y oportuna.

¡Gracias a Euroinnova obtén tu formación de la manera más cómoda posible al ser un diplomado online!

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

 

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142