Cursos de forja
La forja es el proceso mediante el cual se fabrican objetos por deformación plástica, en caliente o en frío, y donde la deformación del material es producida a través de fuerzas de comprensión.
El objetivo de la técnica de forja es dar forma y dotar a los materiales de unas determinadas propiedades y aleaciones. En forja, las deformaciones pueden producirse a través de presión, mediante prensas, o bien por impacto, a través de martillos pilones. La forja realizada mediante presión se efectúa de forma continua, mientras que la forja realizada por impacto es ejecutada de manera intermitente.
Existen diferentes tipos de forja, tales como la forja libre, la forja con estampa, el recalado y el forjado isotérmico. El arte de la forja es aplicado a muy diversos campos, pudiendo realizar trabajos de forja sobre bielas, cigüeñales, barandillas, ejes, remaches, rejas, cabezas de tornillos y pernos, entre otras aplicaciones. A través de una serie de fórmulas, es como una forja puede ser realizada, por lo que los CURSOS DE FORJA habilitan para conocer el modo de realización de esta técnica, así como las fórmulas necesarias, para poder desarrollarla en el ámbito profesional.
Una vez aprendidos los conocimientos que proporciona la formación especializada en forja, es posible trabajar con los efectos que produce, tanto en caliente como en el forjado isotérmico, además de aprender a realizar la forja artesanal y conocer de primera mano los materiales a los que se aplica la forja, como son el aluminio, el cobre, el titanio, y el zinc, por citar los materiales puros, además de las aleaciones como el acero, aluminio, cobre, magnesio y bronce. Este aprendizaje puede estudiarse en modalidad online para posteriormente aplicarlo a la práctica, con las consecuentes ventajas que supone disponer de los conocimientos necesarios en forja para la inserción laboral en este tipo de industria, así como para realizar trabajos propios y, en su caso, poder comercializarlos.