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Modalidad
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1500 horas
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Diana Brasoveanu

Opinión sobre Máster MBA en Dirección Negocios en Hostelería

Diana Brasoveanu, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

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* Todas las opiniones sobre Máster MBA en Dirección Negocios en Hostelería, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en hostelería

MASTER EN HOSTELERÍA. No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

Resumen salidas profesionales
de Master en hostelería
Gracias a este Master MBA en Dirección Negocios en Hostelería podrás conocer todas las características del mundo de la hostelería y la forma de gestionar este tipo de negocios. El sector hostelero es de los sectores con más competitividad en la actualidad, un sector en el que invierten muchas empresas, pero sus características hacen necesario que los profesionales que trabajan en hostelería tengan las capacidades y habilidades para destacar por encima de la competencia y hacer su negocio hostelero más competitivo. Este Master MBA en Dirección Negocios en Hostelería te dará las herramientas necesarias para llevar a cabo una dirección eficaz de cualquier negocio hostelero para conseguir el éxito.
Objetivos
de Master en hostelería
- Desarrollar habilidades de liderazgo y de gestión para llevar organizaciones hosteleras de forma efectiva. - Aprender cuáles son los aspectos operativos en hostelería como la atención al cliente o la gestión de alimentos y bebidas. - Asimilar cuáles son las finanzas y la contabilidad de un establecimiento hostelero. - Fomentar la creatividad y la innovación en la gestión de negocios en la industria hostelera.
Salidas profesionales
de Master en hostelería
Las salidas profesionales de este Master MBA en Dirección Negocios en Hostelería son las de gerente o director de restaurante, bar, cafetería o cualquier empresa hostelera, jefe del departamento de marketing, jefe de operaciones, alimentos y bebidas o jefe de recursos humanos y, en general, cualquier salida relacionada con los negocios hosteleros y su dirección.
Para qué te prepara
el Master en hostelería
Con este Master MBA en Dirección Negocios en Hostelería podrás aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de la hostelería respecto a su innovación, desarrollo de negocios y operaciones, nuevas formas de controlar los costes o la producción o la gestión financiera del negocio. Podrás estudiar cómo llevar a cabo una estrategia eficaz para poder conseguir los resultados buscados en cualquier negocio del ámbito hostelero.
A quién va dirigido
el Master en hostelería
Este Master MBA en Dirección Negocios en Hostelería va dirigido a aquellos propietarios de negocios de restauración que deseen llevar a cabo procesos de reestructuración e innovación y que deseen obtener conocimientos sobre todos los detalles de la dirección de negocios hosteleros y también para aquellas personas que quieran dedicarse al mundo de la hostelería.
Metodología
de Master en hostelería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en hostelería

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el temario en PDF
  1. Contexto y tendencias actuales en la industria hostelera
  2. Conceptos básicos de dirección de negocios y modelo de negocio
  1. Análisis del entorno y del mercado
  2. Identificación de segmentos de clientes y definición de propuestas de valor
  3. Modelos de ingresos y de costes en hostelería
  4. Diseño y evaluación del modelo de negocio
  1. Análisis DAFO
  2. Formulación de la estrategia competitiva
  3. Implementación y control de la estrategia
  1. Gestión de la calidad en hostelería
  2. Gestión de la capacidad y demanda en hostelería
  3. Gestión de la cadena de suministro y logística en hostelería
  1. Análisis de mercado y comportamiento del consumidor en hostelería
  2. Plan de marketing
  3. Estrategias de pricing y distribución
  4. Gestión de la marca y reputación online
  1. Planificación de los recursos humanos
  2. Selección y formación del personal
  3. Evaluación y remuneración del personal
  4. Gestión del clima laboral y motivación
  1. Conceptos básicos de gestión económica y financiera
  2. Principales fuentes de financiación y sus implicaciones en la gestión empresarial
  3. Análisis de la estructura de costes y la rentabilidad del negocio hostelero
  1. Contabilidad financiera y contabilidad de gestión en hostelería
  2. Análisis y elaboración de estados financieros
  3. Herramientas y técnicas financieras para la toma de decisiones en hostelería
  1. Identificación y clasificación de los costes
  2. Técnicas de análisis y control de costes
  3. Análisis de rentabilidad por producto y por servicio
  1. Elaboración y gestión de presupuestos
  2. Planificación financiera a corto y largo plazo
  3. Análisis de desviaciones y ajustes en el presupuesto
  1. Fuentes de financiación en hostelería: recursos propios, endeudamiento y financiación externa
  2. Control de la tesorería y la liquidez en hostelería
  3. Gestión de riesgos financieros y cobertura de riesgos en hostelería
  1. Marco fiscal aplicable a la actividad hostelera
  2. Gestión y cumplimiento de las obligaciones fiscales en hostelería
  3. Planificación fiscal en hostelería: beneficios fiscales y optimización de la carga fiscal
  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipos de conflicto
  4. Niveles del conflicto
  5. Estrategias para prevenir el conflicto
  6. La gestión de conflictos: principios básicos
  7. Estrategias para resolver conflictos
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. Introducción a los nuevos modelos de negocio en la hostelería
  2. Tendencias actuales en la hostelería y la importancia de la innovación
  3. Desarrollo de nuevas experiencias gastronómicas para los clientes
  1. Tipos de nuevos modelos de negocio en la hostelería (pop-up, street food, delivery, etc.)
  2. Ventajas y desventajas de cada modelo de negocio
  3. Ejemplos de éxito en nuevos modelos de negocio en la hostelería
  1. Tecnologías emergentes en la hostelería (realidad aumentada, inteligencia artificial, blockchain, etc.)
  2. Cómo aplicar estas tecnologías en los nuevos negocios hosteleros
  3. Los retos de la implementación tecnológica en la hostelería
  1. El compromiso de la hostelería con la sostenibilidad
  2. Prácticas sostenibles en la hostelería (producción local, cero residuos, energías renovables, etc.)
  3. Aplicación de la sostenibilidad en los nuevos negocios hosteleros
  1. Estrategias de marketing y comunicación para los nuevos negocios hosteleros
  2. Identificación del público objetivo y segmentación del mercado
  3. Marketing digital para los nuevos negocios hosteleros
  1. Tendencias futuras en la hostelería (gastronomía molecular, conceptos inmersivos, etc.)
  2. Previsión de la evolución del mercado hostelero en los próximos años
  3. Cómo prepararse para los cambios en la hostelería
  1. Briefing del evento
  2. Análisis de la marca del evento
  3. Temporalización
  4. Comunicación del evento
  1. Elaboración de presupuesto
  2. Cálculo de costes
  3. Disposición de personal
  4. Aprovisionamiento de recursos
  1. Herramientas para la organización del evento
  2. Ubicación y entorno del evento
  3. Diseño y decoración del evento
  1. Medición de resultados en tiempo real
  2. Comunicación del personal durante el evento
  3. Presentación y acompañamiento del evento
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Introducción
  2. Escucha activa
  3. Uso de chatbots en Facebook Messenger
  4. Información de la Fanpage
  5. Gestión de Comentarios
  6. Reseñas o valoraciones
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Agregar un botón de mensaje
  4. Configurar mensajes de bienvenida
  5. Deep Links
  6. Monitorización
  7. Gestión de comentarios
  8. Gestionar crisis de reputación en Twitter
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Instagram Direct
  4. Gestión de comentarios
  5. Herramientas de Análisis y monitorización
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Concepto y definición de relaciones públicas
  2. Elementos de las relaciones públicas
  3. Análisis de los públicos
  4. El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social
  5. Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas
  6. La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación
  7. La efectividad y la investigación en las relaciones públicas
  8. Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas
  1. Introducción y planteamiento general
  2. Consideraciones preliminares
  3. La personalización de las relaciones con la prensa
  4. Negociación de las partidas y noticiabilidad
  5. Gestión y coordinación
  6. Desarrollo del trabajo del gabinete

Titulación de Master en hostelería

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School.
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Tutor
Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
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Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
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Master en Hostelería

¿Eres un apasionado de la hostelería? ¿Estás interesado en conocer todas sus características? ¿Quieres aprender como se gestionan todos estos tipos de negocios? ¿No tienes tiempo o posibilidades de desplazarte y necesitas estudiar desde casa? Entonces este Máster en Hostelería, impartido por Euroinnova international Online Education, está diseñado especialmente para ti. En este máster vas a aprender todas las habilidades que son necesarias para poder destacar en la competencia y hacer que tu negocio sea mucho más competitivo y conseguir el éxito que deseas. 

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¿Qué importancia tiene la hostelería?

La industria hostelera está formada por todos aquellos servicios que estén relacionados con el ocio, como por ejemplo hoteles de todos los tipos (resorts, hoteles y hostales), también restaurantes, agencias de viajes o por ejemplo parques temáticos. Estos servicios nos ayudan a cubrir nuestras necesidades de placer, experiencias y lujos, más que en las necesidades que una persona puede tener en el día a día.

Dentro de la hostelería encontramos diferentes ámbitos y sectores que la integran, los cuales vamos a explicar brevemente a continuación:

  • Alojamiento: dentro de este sector nos podemos encontrar alojamientos de todo tipo, desde un precio más elevado, con una experiencia más lujosa, hasta opciones muy económicas y menos lujosas. Por ejemplo, hay hoteles, moteles, albergues, Bed & Breakfast, resorts y alojamientos multipropiedad.
  • Alimentación: Al igual que en el alojamiento podemos encontrar todo tipo de variedades. El objetivo principal de la alimentación en la hostelería, es facilitarle la vida al cliente y ahorrarle un esfuerzo a la hora de comer, ya que no va a tener que preparar nada y también va a poder acceder a un cierto tipo de alimentación que de normal en su día a día requeriría más esfuerzo y trabajo, o simplemente no invertiría su tiempo en cocinar eso. Dentro de este ámbito entrarían por ejemplo restaurantes, bares, cafeterías, servicios de catering y clubs nocturnos.
  • Viajes y turismo: aunque este ámbito esté estrechamente relacionado con la hostelería, se diferencia en que el turismo se trata de un servicio de mayor duración, donde las personas van a dejar su residencia habitual durante un periodo de tiempo prolongado. En cambio, la hostelería se trata de un tiempo inferior, pero todos sus servicios van a ser utilizados en los viajes de las personas. Por ello, este ámbito incluye agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de alquiler de vehículos, casinos y compañías de cruceros.

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¿Por qué formarte con Euroinnova International Online Education?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Master en Hostelería. Accede a nuestro campus virtual haciendo clic en este enlace y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y oportuna.

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