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Impulsa tu carrera profesional con nuestros másteres oficiales y este Máster Gestión Agronegocios y consigue tu titulación con 60 Créditos ECTS por la Universidad e-Campus

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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24 Horas
Centro Líder
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formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Gestión de Agronegocios + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Ignacio F.

JAÉN

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Gestión de Agronegocios + 60 Créditos ECTS

He podido aprender de cada uno de los módulos a pesar de que llevo muchos años al frente de este sector. Miles de gracias!

Sara E.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Gestión de Agronegocios + 60 Créditos ECTS

Todo genial, estudio fácil y ameno. Destaco la profesionalidad del equipo de docentes y la plataforma tan fácil de usar.

Alicia T.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Gestión de Agronegocios + 60 Créditos ECTS

Lo que más me ha gustado es el precio, para ser un máster con 60 ECTS la verdad que ha sido bastante barato. La comodidad de hacerlo desde casa es una de las grandes ventajas.

Silvia M

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Gestión de Agronegocios + 60 Créditos ECTS

Todos los módulos del máster me han parecido de calidad. Creo que es un sector al que no se le da importancia, pero llevo trabajando en él desde que soy pequeña. Recomiendo este master oficial con el que poder conseguir 60 ECTS.

Juan Antonio P.

MADRID

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Gestión de Agronegocios + 60 Créditos ECTS

Buscaba un máster oficial, busqué en Internet y encontré este Master Gestión Agronegocios con el que he podido obtener 60 ECTS. Lo mejor es haber recibido mi título de e-Campus.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Gestión de Agronegocios + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster gestión agronegocios

MÁSTER GESTIÓN AGRONEGOCIOS. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Máster gestión agronegocios
La exigencia del cumplimiento de requisitos en torno a la calidad y a la seguridad alimentaria hacen que la supervisión del sector agrario sea la que más atención precisa. Esto viene motivado por la repercusión económica del mismo, pero, sobre todo, la que tiene directamente en el entorno y en el consumo de las personas. El Master Oficial Universitario en Gestión de Agronegocios te permitirá obtener un conocimiento completo del sector de la agroindustria, los distintos productos y servicios que este ofrece, cuáles son sus protagonistas y cómo se ha de realizar su gestión. Tu formación en este Master te dará la posibilidad de ser un especialista en este sector y conseguirás dirigir empresas con ambición internacional o crear tu propio negocio con opciones de éxito.
Objetivos
de Máster gestión agronegocios
- Identificar las características del sector agroalimentario, sus dificultados, oportunidades y gestión. - Dominar el sector de los agronegocios y estar al tanto de las nuevas tendencias. - Analizar los nuevos sistemas de producción y distribución avanzada de la industria alimentaria. - Examinar el marco internacional y los principales actores en la exportación agroalimentaria. - Conocer conceptos nuevos de la agricultura ecológica y analizar su relación con la sanidad. - Estudiar los conocimientos para llevar a cabo una auditoría ambiental. - Adquirir los conocimientos que aseguren una producción agroalimentaria segura y de calidad.
Salidas profesionales
de Máster gestión agronegocios
Las salidas laborales que te ofrece el Master Oficial Universitario en Gestión de Agronegocios van desde la gerencia de agronegocios tanto públicos como privados, asesor agrícola, consultor de empresas agroindustriales y agroalimentarias, docente o investigador hasta la creación de tu negocio emprendiendo en un sector con un futuro exponencial a nivel nacional e internacional.
Para qué te prepara
el Máster gestión agronegocios
El contenido del Master Oficial Universitario en Gestión de Agronegocios tiene como objetivo prepararte como profesional especializado en la gestión de agronegocios. Pretende que puedas tener conocimientos del sector, su normativa, sus claves internacionales y su relación con la industria alimentaria. Te permitirá dirigir este tipo de negocios o emprender con el tuyo propio siempre bajo la normativa de calidad y seguridad exigidas.
A quién va dirigido
el Máster gestión agronegocios
El Master Oficial Universitario en Gestión de Agronegocios se dirige a personas recién tituladas en el área de empresa que deseen enfocar su carrera en el ámbito agroalimentario. Es la formación esencial para propietarios, directores y gerentes en empresas del sector agrario que deseen ampliar su posición laboral y tengan como ambición mejorar los resultados de las empresas.
Metodología
de Máster gestión agronegocios
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Máster gestión agronegocios

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el temario en PDF
  1. La empresa agroalimentaria
  2. Tipos de productos agroalimentarios que se exportan
  3. Fuentes de información y bases de datos sobre exportación agroalimentaria
  4. Investigación de mercados y conceptos
  5. Principales países productores
  6. Principales destinos de las exportaciones
  7. Tendencias en el futuro
  1. Comercio internacional de productos agroalimentarios
  2. Principales asociaciones agroalimentarias
  3. Principales acuerdos de comercio internacional
  4. Relaciones comerciales por países y sectores en España
  5. Principales certificaciones de calidad
  6. Actores que participan en un acuerdo
  7. Marco jurídico agroalimentario
  1. Infraestructura y materiales
  2. Locales, edificios y terrenos
  3. Maquinaria, mobiliario y herramientas
  4. 1.Transportes
  5. Recursos humanos
  6. Software, bases de datos y recursos informáticos recomendables
  7. Gestión de la Información de Comercio Internacional
  8. Plataformas digitales propias
  9. Plataformas B2B a nivel internacional
  10. Principales ferias y eventos internacionales del sector
  11. Eco-friendly packaging, una oportunidad
  1. El Plan de Internacionalización
  2. Mercados internacionales: selección y formas de acceso
  3. Marketing Mix internacional
  4. Gestión de marcas internacionales
  1. Métodos y canales de entrada en mercados internacionales
  2. Búsqueda de clientes potenciales
  3. Proceso de contacto y negociación
  4. La contratación internacional
  5. Importancia del contrato internacional
  6. Factores de riesgo en la contratación internacional
  7. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  8. Riesgos asociados a la comercialización de productos agroalimentarios
  1. Medios de transporte según producto agroalimentario
  2. Transporte marítimo
  3. Transporte aéreo
  4. Transporte terrestre
  5. INCOTERMS más comunes en exportación de agroalimentarios
  6. Negociación con transitarios
  7. Seguimiento de mercancías y control de incidencias
  1. Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
  2. Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
  3. Concepto de divisa y billete de banco
  4. Entorno Unión Monetaria Europea (UME)
  5. Tipo de interés de las divisas
  6. El Euromercado
  7. Créditos para exportaciones e importaciones
  8. Elección de divisas para la financiación
  9. Financiación de la exportación
  10. Financiación de la importación
  11. Seguro de protección ante el riesgo de cambio de divisa
  12. Factoring
  13. Forfaiting
  1. Tipología de los medios de pago
  2. Factores influyentes para la elección de la forma de pago
  3. Regulación del cheque para pagos internacionales
  4. Regulación de transferencias bancarias para pagos internacionales
  5. Regulación de las órdenes de pago documentarias
  6. Regulación de los créditos documentarios
  7. Proceso de gestión de la remesa bancaria
  1. El riesgo de tipo de cambio
  2. El seguro de cambio
  3. Concepto y características
  4. Coste o rendimiento del seguro de cambio
  5. Formación del seguro de cambio
  6. Determinación del precio de una opción call y put
  7. Modelos de valoración de acciones
  8. Futuros
  9. Otros instrumentos de cobertura
  1. Riesgo de interés y su cobertura: Futuros en tipos de interés. Swaps de tipos de interés. Otros elementos de cobertura: Caps, Floors, etc
  2. Utilización de herramientas informáticas de riesgos de interés
  3. Rentabilidad al vencimiento
  4. Estructura explicativas de la estructura temporal
  5. Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas
  1. Tipos de riesgo. Riesgo de insolvencia
  2. Seguros de crédito a la exportación. Riesgos susceptibles de cobertura
  3. Contratación del seguro
  4. Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación
  5. Clasificaciones de las pólizas y coberturas
  6. Normativa aplicable del seguro de crédito a la exportación
  1. Factoring
  2. Tipos de riesgo que cubre el factoring
  3. Diferencias con el seguro a la exportaciónión
  4. Forfaiting
  5. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting
  6. Aplicaciones informáticas integradas de riesgos
  1. Infraestructuras ecológicas
  2. La importancia de la biodiversidad y diversidad. Prácticas culturales
  3. Labores
  4. Riegos
  5. Drenajes
  6. Medios mecánico-físicos
  7. Recogida de insectos y otros parásitos
  8. Barreras
  9. Trampas cromáticas y de feromonas
  10. Solarización y otras medidas físicas
  11. Medios genéticos
  12. Variedades resistentes
  13. Mejora genética
  14. Ingeniería genética
  15. Medios legislativos
  16. Tipos
  17. Pasaporte fitosanitario
  1. Clasificación de los agentes causantes de daño en los cultivos
  2. Agentes parasitarios
  3. Descripción biológica y morfológica
  4. Daños e incidencias
  5. Agentes no parasitarios
  6. Factores ambientales
  7. Descripción e incidencia
  8. Muestreos
  1. Legislación de producción ecológica
  2. Normativa medioambiental
  3. Normativa sobre seguridad alimentaria en la producción ecológica
  4. Normativa de prevención de riesgos laborales
  5. Fichas y partes de trabajo de los procesos productivos
  1. Fauna auxiliar: Clasificación
  2. Descripción: biología y morfología
  1. Medios biológicos: definición
  2. Fauna auxiliar
  3. Ejemplos
  4. Ejemplos
  1. Tipos
  2. Clasificación
  3. Procedimientos de operación
  4. Preparaciones de los caldos
  5. Preparación y regulación de maquinaria:
  6. Trampas de feromonas
  1. Marco legislativo
  2. Tipología y jerarquía legislativa
  3. Legislación de obligado cumplimiento y voluntario
  4. Búsqueda en las principales bases de datos de legislación. Gestión con soportes informáticos
  5. Política Ambiental Internacional
  6. Legislación Marco Internacional
  7. Política Ambiental de la Unión Europea
  8. Marco Legislativo del Medio Ambiente en la Unión Europea
  9. Transposición de legislación al ámbito español
  10. Política Ambiental del Estado Español
  11. Marco Legislativo del Medio Ambiente en el Estado Español
  12. Nacional
  13. Comunidades Autónomas
  14. Insulares, Comarcales y Municipal
  15. Regulación Legal y Competencias
  16. Medio Ambiente General
  17. Aguas continentales y medio marino
  18. Atmósfera
  19. Suelo
  20. Residuos, efluentes y emisiones
  21. Contaminación Acústica
  22. Sector Energético
  23. Evaluación de Impacto Ambiental
  24. Medio Natural, Rural, Urbano e Industrial
  25. Espacios Protegidos y otros
  26. Responsabilidad Ambiental
  1. Análisis de la norma. Elaboración, revisión. Obligatoriedad
  2. Beneficios de normas
  3. Entidades reguladoras
  4. ISO International Standard Organitation
  5. EN Normativa europea
  6. UNE Unificación de Normativas Españolas
  7. Comités Europeos
  8. Otras
  9. Fuentes de identificación y localización de normas
  10. Diferenciación de los tipos de normas ambientales
  11. Sistemas de gestión
  12. Procesos de producción
  13. Producto
  14. Prevención de riesgos ambientales
  15. Otras
  1. Técnicas de archivo
  2. Herramientas informáticas de gestión, distribución y archivo de la legislación y normativa aplicable a la organización
  3. Gestión y archivo de la documentación legal y normativa aplicable a la organización
  4. Procedimiento de Identificación de aspectos legales y normativos aplicables a la organización
  5. Elaboración del informe de evaluación del cumplimiento legal y normativo en la organización
  6. Revisión y actualización de legislación, normativa y aspectos aplicables a la organización
  1. Declaraciones obligatorias legales en la organización
  2. Identificación
  3. Requisitos mínimos: contenido, formato/soporte
  4. Cumplimentación, tramitación y plazos
  5. Archivo de la respuesta administrativa y subsanación
  6. Informes internos del sistema de gestión ambiental
  1. Determinación de las necesidades de documentación en la organización
  2. Legales aplicables a la organización
  3. Requeridos por los sistemas de gestión ambiental
  4. Requeridos por otras normas ambientales
  5. Propios de la organización
  6. Otros
  7. Diagnóstico de la situación de la documentación en la organización
  8. Diseño del sistema documental
  9. Tipos de documentos. Contenidos mínimos, estructura y formato
  10. Capacitación de quien diseña los documentos. Jerarquía, confidencialidad, autoridad y responsabilidad
  11. Flujo de la documentación. Comunicación
  12. Implantación del sistema documental
  13. Mantenimiento y mejora del sistema documental
  1. El proceso de maduracion
  2. Indices de maduracion
  3. Técnicas y métodos de recolección según cultivo
  4. Contenedores para la recepcion y el transporte
  5. Primeros tratamientos de protección en campo
  6. Valoracion economica de la recoleccion
  7. Gestion informatica de los procesos de recoleccion
  8. Medidas de higiene personal
  9. Requisitos higiénicos generales de maquinaria, instalaciones y equipos
  10. Preparacion y regulacion de maquinaria y equipos de recoleccion
  1. Procedimientos, equipos de transporte y manipulacion internos
  2. Maquinaria para carga, descarga y transporte
  3. Recipientes y vehículos para la carga, descarga y transporte
  4. Valoracion economica de la carga y transporte de productos agricolas
  1. Documentacion basica de órdenes de movimiento
  2. Operativa de las órdenes de trabajo y movimiento: eficiencia y eficacia
  3. Movimientos dentro y fuera de la superficie comercial
  4. Ordenes de reparto de proximidad
  5. Normas y recomendaciones de circulación, y carga y descarga
  1. Tipos y caracteristicas de los equipos de trabajo moviles
  2. Localización de los elementos del equipo de trabajo
  3. Optimización de tiempo y espacio
  4. Colocacion y estabilidad de la carga
  5. Simulación de maniobras en el movimiento de cargas con equipos de trabajo móvil
  1. Pautas de comportamiento y verificación en el mantenimiento de transpalés y carretillas de mano
  2. Herramientas y material de limpieza de los equipos
  3. Recomendaciones básicas de mantenimiento de equipos del fabricante
  4. Sistema hidráulico y de elevación
  5. Cambio y carga de baterías
  6. Comprobación rutinaria y mantenimiento básico de transpalés y carretillas de mano
  7. Simulación de operaciones de mantenimiento de primer nivel
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística
  8. El flujo de información
  1. Globalización
  2. Cambio climático
  3. Tendencias de consumo
  4. Medidas para favorecer la sostenibilidad por parte de la industria agroalimentaria
  5. Reducción de las prácticas de despilfarro en las etapas de la cadena agroalimentaria
  1. Introducción
  2. Trazabilidad y Seguridad
  1. Sistemas de envasado
  2. Etiquetado de los productos
  1. Introducción
  2. Definición por lotes. Agrupación de productos
  3. Automatización de la trazabilidad
  4. Sistemas de identificación
  1. Gestión de calidad
  2. El control de calidad en la empresa agroalimentaria
  3. Sistemas de aseguramiento de la calidad
  4. Implantación de un sistema de gestión de la calidad
  1. La empresa agroalimentaria
  2. Tipos de productos agroalimentarios que se exportan
  3. Fuentes de información y bases de datos sobre exportación agroalimentaria
  4. Investigación de mercados y conceptos
  5. Principales países productores
  6. Principales destinos de las exportaciones
  7. Tendencias en el futuro
  1. Aporte de abonos y enmiendas
  2. Fertilizantes orgánicos (estiércoles, purines, otros fertilizantes orgánicos)
  3. Fertilizantes inorgánicos (abonos minerales simples y compuestos entre otros)
  4. Consejos básicos a la hora de utilizar los abonos
  5. Acondicionamiento del material vegetal
  6. Plagas, enfermedades y enemigos de las plantas de jardín
  1. Clasificación y características de los productos fitosanitarios o plaguicidas
  2. Distribución de productos fitosanitarios por pulverización
  3. Reparto del producto distribuido
  4. Actuaciones básicas de emergencia. Intoxicación de las personas Contaminación ambiental
  1. Cereales
  2. Oleaginosas
  3. Proteaginosas
  4. Forrajes
  5. Pulpas
  6. Harinas y productos de molinería
  7. Grasas
  8. Melazas
  9. Materias de uso farmacológico (coocidiotáticos, antibióticos, vitaminas)
  10. Coadyuvantes tecnológicos
  11. Aditivos
  12. Otras materias primas
  1. Tendencias de una economía en proceso de cambio
  2. Papel de las tecnologías digitales
  3. Marketing, venta, relación cliente (visión 360° y multicanal)
  4. Desafíos de la dirección de IT
  5. Desarrollo de competencias informáticas
  6. Función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento
  1. Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
  2. Modelo de Trabajo en un entorno digital
  3. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Food desing…
  4. ¿Cómo funciona la industria conectada 4.0?
  5. Seis SIGMA
  6. Autómatas Programables
  1. Los objetivos y funciones del mantenimiento
  2. Mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo
  3. Mantenimiento Productivo Total
  4. Orgaminazión, materiales y catálogo de repuestos en el almacén de mantenimiento
  5. Programas de gestión y mantenimiento asistidos por ordenador (GMAO)
  6. Fichas de mantenimiento: orden de trabajo, gamas de mantenimiento y normas
  7. El banco de históricos de las intervenciones
  8. Organización de la gestión de mantenimiento
  9. La calidad del mantenimiento
  1. Que es GMAO
  2. Que es CMMS - GMAC
  3. Ventajas de utilizar Programas GMAO - Software GMAO
  4. Los mejores Programas GMAO - Software GMAO
  5. Módulos de un GMAOComo elegir un Programa GMAO - Software GMAOSoftware de mantenimiento gratuito PMX-PRO
  1. Reglajes y ajustes de sistemas mecánicos, neumáticos e hidráulicos
  2. Reglajes y ajustes de sistemas eléctricos y electrónicos
  3. Ajustes de Programas de PLC entre otros
  4. Reglajes y ajustes de sistemas electrónicos
  5. Reglajes y ajustes de los equipos de regulación y control
  6. Informes de montaje y de puesta en marcha
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. La Empresa: Concepción Tradicional
  5. Las Nuevas Condiciones del Entorno
  6. La Reacción de las Empresas ante la Nueva Realidad
  7. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  8. Antecedentes históricos de la RSC
  9. Los Inicios de la RSC
  10. Visión a Largo Plazo vs. Visión a Corto Plazo
  11. Construcción de una Empresa Socialmente Responsable
  12. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  13. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  14. Análisis de la RSC en España
  1. Ámbitos de la RSE
  2. El impacto medioambiental
  3. Introducción a la calidad
  4. La seguridad laboral y la RSE
  5. Las relaciones laborales y la RSE
  1. Referencias internacionales
  2. PYMES y RSE
  3. El foro de expertos en RSE
  1. El plan RSE
  2. La comunicación en la empresa: Tipos
  3. La definición de los indicadores
  4. La verificación del sistema
  1. Los grupos de interés
  2. El papel de los sindicatos en la RSC
  3. El papel de las ONG
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  9. Rasgos de una organización en relación con la RS
  10. La Responsabilidad Social de una organización
  11. Integrar las RS en toda la organización
  12. Comunicación sobre RS
  13. La credibilidad en materia de RS
  14. Seguimiento y mejora continua de las acciones y prácticas de RS
  15. Iniciativas voluntarias de RS
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
  1. Introducción al Marketing Social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
  9. Ejemplo de prácticas de programas de Marketing Social Corporativo
  1. Trabajo en equipo
  2. Gestión del tiempo
  3. Atención al cliente
  4. Técnicas de negociación
  1. Marcos IT
  2. Governance ITIL y Cobit
  3. Cuadro de Mando Integral
  1. El mercado internacional y sus características
  2. Financiación
  3. Riesgos de las operaciones internacionales
  1. Importancia de la gestión del riesgo
  2. Tipos de riesgos
  3. Marcos de gestión del riesgo
  1. Sobre PMI
  2. Prince 2
  3. Scrum y metodologías ágiles
  4. Rational Unified Process
  1. Fase de búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders. 1. Fase de Búsqueda de Proyectos
  2. Fase de búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders. 2. Selección de los mejores proyectos
  3. Fase de búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders. 3. Identificación de las oportunidades
  4. Fase de búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders. 4. Comparación de las oportunidades
  5. Fase de búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders. 5. Priorización y selección de las oportunidades
  6. Fase de búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders. 6. Detección de proyectos malo
  7. Fase de búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders. 7. Actualización y mejora en el proyecto
  8. Fase de búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders. 8. Principiantes y Agentes Implicados en el Proyecto
  9. Fase de búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders. 9. Equipo gestor de la cartera
  10. Fase de búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders. 10. Grupo conductor del proyecto
  11. Fase de búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders. 11. El cliente, promotor o patrocinador
  12. Fase de búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders. 12. El gestor o director del proyecto
  13. Fase de búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders. 13. Componentes del equipo de trabajo
  1. Conceptos básicos de la calidad: calidad, control de la calidad, aseguramiento de la calidad, gestión de la calidad
  2. Conocimiento del sistema de APPCC como base fundamental en los estándares de calidad y seguridad alimentaria
  3. Identificación de los estándares de seguridad alimentaria: BRC, IFS, GLOBAL GAP
  4. Desarrollo y aplicación de la Norma ISO 22000
  5. Acercamiento a PCQI, bases que lo fundamentan y lo regulan como Individuo Cualificado en Control Preventivo
  6. Interpretación y gestión de las normas y estándares a aplicar en la industria agroalimentaria vinculada a la seguridad alimentaria y específicas para la exportación de sus productos
  1. Cumplimiento de las obligaciones ambientales de la empresa agroalimentaria
  2. Identificación de las estrategias para el cumplimiento de las obligaciones legales en cada ámbito
  3. Conocimiento de los aspectos ambientales específicos de la empresa agroalimentaria
  4. Norma ISO 14000
  5. Interpretación y Gestión de la normativa y obligaciones medioambientales de las empresas del sector
  1. Conocimiento de las herramientas de Diagnóstico de la Eficiencia Energética
  2. Identificación de las estrategias para la mejora de la eficiencia energética
  3. Aplicación de los sistemas de monitorización del consumo energético
  4. Conocimiento de la norma ISO 50001
  5. Identificación de las ayudas europeas, nacionales y autonómicas para la eficiencia energética
  6. interpretación y gestión de las diferentes herramientas que permitan un diagnostico energético inicial para el establecimiento de actuaciones de mejora
  1. Conocimiento de herramientas de diagnóstico de las buenas prácticas sociales
  2. Auditoria laboral en la empresa agroalimentaria
  3. Encuestas de clima laboral
  4. Aplicación de estrategias para la mejora de las buenas prácticas sociales en la empresa agroalimentaria
  5. Plan de igualdad en la empresa agroalimentaria
  6. Concepto de igualdad aplicado a la empresa agroalimentaria
  7. Igualdad formal: Legislación y normativa vigente para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Protección contra la Violencia de Género
  8. Igualdad real: Eliminación de discriminaciones
  9. Igualdad efectiva: Gestión de la diversidad
  10. Estándar Global G.R.A.S.P.
  11. Interpretación y Gestión de las herramientas que permitan el diagnóstico inicial del estado social de una empresa
  1. Conocimiento de las herramientas de diagnóstico de los riesgos penales
  2. Mapa de riesgos penales
  3. Identificación y cuantificación de los riesgos penales
  4. Aplicación de las estrategias para reducir los riesgos penales
  5. Identificación y cuantificación de los métodos de reducción ya establecidos
  6. Identificación y cuantificación de los métodos de reducción potenciales
  7. Diseño del sistema documental del compliance penal
  8. Elaboración de la matriz de riesgos y controles
  9. Implantación de los controles y seguimiento
  1. Control del plan de continuidad del negocio
  2. Elaboración de un plan de continuidad de negocio
  3. Diseño de estrategias para cada escenario
  4. Aplicación de controles
  5. Herramientas de medición del desempeño: ensayos del plan de continuidad

Titulación de Máster gestión agronegocios

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Gestión de Agronegocios + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Gestión de Agronegocios + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Euroinnova

* Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

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Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
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4,8
109USD
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
286USD
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
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Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
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Nerea Martin Pavon
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Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
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Fabiola Naranjo
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Licenciada en Biología y Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba.
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Antonio Pérez-luque
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Doctor en Ecología, Licenciado en Biología y cuenta con un Master en Estadística Aplicada de la Universidad de Granada.
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Nuestra Metodología

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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El concepto de agronegocio hace referencia a las labores económicas que tienen relación con los productos del campo, la producción de los mismos como su proceso y su disposición en los diferentes puestos. Las actividades agrarias son un sector que tiene una labor dentro de los objetivos del desarrollo sostenible. 

La agricultura es uno de los sectores más demandados a nivel mundial, son muchos los puestos de empleo que se ofertan dentro de este sector. Es una de las fuentes principales por al cual los seres humanos obtenemos productos alimentarios, supone una fuente de ingreso para personas que tienen extrema pobreza. 

Asimismo, este sector conlleva una serie de grandes beneficios y requiere de grandes profesionales que apliquen las medidas necesarias para la optimización de la seguridad en la alimentación y la promoción de un entorno sostenible. Es el resultado clave para un impulso de la economía en los diversos países. 

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Cuando hablamos de agronegocios nos estamos refiriendo todas aquellas actividades comerciales que trabajan directamente con productos de agricultura y ganadería. Este concepto comenzó a surgir en la década de los años 50, sin embargo, no está recogido por la Real Academia Española. En cuanto al origen del término, este está compuesto por agro (prefijo que hace referencia a lo relacionado con el campo) y negocio (actividades cuyo fin es lucrativo). Por lo tanto, englobamos aquí todas las actividades productivas que se llevan a cabo en el campo, desde el almacenamiento hasta la comercialización final. Algunos ejemplos de actividades consideradas dentro de los agronegocios son la apicultura, la cría de cabras, el cultivo de numerosas frutas y hortalizas, las granjas orgánicas, etc. Podemos, además, clasificar esta industria en 5 sectores principales:

  1. Sector de insumos. En este se engloban todos los productos que son necesarios a la hora de la producción. Algunos ejemplos son las semillas o los fertilizantes.
  2. Sector productivo. Es el sector en el que se realizan las actividades propiamente dichas de producción de cultivos y ganadería.
  3. Sector de procesamiento y transformación. En este se engloban todas las empresas que se dedican a recibir las materias primas y transformarlas para el consumo final de los consumidores.
  4. Sector distribución y consumo. Son aquellas empresas que se encargan de poner a disposición de los usuarios los productos finales para su consumo.
  5. Sector de servicios de apoyo. Son aquellos servicios que funcionan como apoyo para que el mercado funcione correctamente. Algunos ejemplos son los servicios financieros, las consultorías, los seguros…

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El agronegocio aumenta la seguridad dentro del sector de la alimentación, así como la construcción de un mundo social mucho más sostenible. Estos resulta de vital relevancia dentro de la industria de a agricultura que hace mucho más unida la economía. Son muchos los países en los que el sector agrícola supone un papel clave. Sobre todo, para las familias que no cuentan con muchos recursos y tienen riesgos de ser excluidas por parte de la sociedad.

Muchas empresas necesitan de perfiles especializados para impulsar medidas que contribuyan a combatir el cambio climático. Son muchas las empresas que generan este tipo de empleos, ya que contribuye al aumento de la economía de los países, puesto que son muchos los países que su economía depende del sector primario. 

La meta principal que tienen los agronegocios es el aumento de los beneficios de la economía, optimizando la eficiencia a la hora de la producción y diminuyendo los costes en su máximo. 

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