Matricúlate en este Master Psicopedagogía Social y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones
Marco Gonzalez
ALICANTE
Opinión sobre Máster en Psicopedagogía Social y Laboral + Titulación Universitaria
El master psicopedagogía social ha sacado adelante mis habilidades como coach personal. Este método online usado por Eurinnova Business School para mí ha sido el más acertado para poder llevarlo junto con el trabajo.
Sara Vidal
SEVILLA
Opinión sobre Máster en Psicopedagogía Social y Laboral + Titulación Universitaria
Este master psicopedagogía social me ha parecido una pasada. ¡No sabía que podía aprender tantas cosas nuevas! Euroinnova Business School me ha sorprendido gratamente con sus cursos y máster online.
Felipe Reyes
MALAGA
Opinión sobre Máster en Psicopedagogía Social y Laboral + Titulación Universitaria
Le doy un 10 al master psicopedagogía social por haberme hecho adquirir capacidades para ejercer profesionalmente en el sector de la educación y coach personal. Euroinnova Business School usa métodos online para gestionar cada uno su tiempo y eso, me ha venido muy bien por lo ocupado que he estado.
Concepcion Muñoz
MADRID
Opinión sobre Máster en Psicopedagogía Social y Laboral + Titulación Universitaria
Este master psicopedagogía social en formato no presencial me ha encantado porque he podido estudiar y trabajar a la vez. Además, he logrado mi objetivo de aprender a recoger datos a través de instrumentos de evaluación correctos.
Lucia Molina
NAVARRA
Opinión sobre Máster en Psicopedagogía Social y Laboral + Titulación Universitaria
Con este master psicopedagogía social, aparte de haber aprendido lo que es un buen coach, que es el temario que más me ha llamado la atención, también he logrado introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
MASTER PSICOPEDAGOGÍA SOCIAL. Aprovecha esta oportunidad y fórmate para convertirte en un profesional en el mundo de la educación y la psicología. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!
- Funciones adaptativas
- Funciones sociales
- Funciones motivacionales
- Nivel fisiológico
- Nivel comportamental
- Nivel cognitivo
- La rueda de las emociones de Plutchik
- Emociones negativas
- Emociones positivas
- Emociones ambiguas
- Amígdala
- Hipocampo
- Área septal y corteza cingulada
- Períodos críticos
- Circuito de recompensa cerebral
- Principios básicos de la neurotransmisión
- Mecanismos de transmisión química
- Enfoque monolítico
- Enfoque factorial
- Modelos jerárquicos
- Perspectivas actuales
- Modelos de habilidades
- Modelos mixtos
- Otros modelos
- Autorregulación e interés por el mundo
- De los 3 a los 7 meses
- Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
- Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
- Crear ideas emocionales (18-36 meses)
- Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
- La escuela como contexto socializador
- Estilos educativos de los profesores
- Consecuencias de los estilos educativos del profesor
- Interacción entre iguales en contextos educativos
- Influencia del clima familiar
- Estilos educativos parentales
- Influencia de los estilos educativos en la Inteligencia emocional
- Signos de alarma
- Factores de riesgo
- Factores protectores
- Ansiedad por separación
- Depresión
- Trastornos del espectro del autismo
- Trastorno de estrés postraumático
- Inteligencia emocional a través de la pintura
- Características de la música y su relación con las emociones
- Características de la danza y su relación con las emociones
- Características del canto y su relación con las emociones
- El cine como instrumento de alfabetización emocional
- Diferencias del coaching con otras prácticas
- Tipos de coaching
- Beneficios de un coaching eficaz
- Mitos sobre coaching
- ¿Qué factores influyen en la competencia e integración social?
- Factores personales que influyen en las interacciones sociales.
- Técnicas sociometrías.
- Escalas y cuestionarios.
- Entrevista a la persona que presenta la demanda especifica.
- Entrevista a la persona que presenta la demanda.
- Observación del comportamiento en el contexto natural en que se produce.
- Entrevista al propio sujeto que presenta el problema.
- Cuestionario para evaluar habilidades sociales.
- Comportamiento agresivo y antisocial.
- Retraimiento.
- Programas para la enseñanza de habilidades sociales.
- Propuestas para facilitar el desarrollo moral y la conducta altruista.
- Programas y propuestas integrables en el currículo: consideraciones finales.
- ¿Cómo toman los alumnos las decisiones?
- Condiciones personales que facilitan las decisiones implicadas en la inserción socio laboral.
- Factores contextuales que facilitan la preparación para decidir sobre el futuro profesional.
- intervención centrada en el currículo.
- Adecuación de los patrones de actuación del profesor den función del desarrollo de la clase.
- Adecuación de los patrones de actuación del profesor en función del tipo de aprendizaje a conseguir.
- Variables personales que afectan al modo de actualización del -profesorado.
- Dimensiones y componentes del proceso de asesoramiento.
- Condicionantes del clima motivacional de la familia.
- Componentes del clima motivacional de la familia.
- Cuestionario de clima motivacional de clase.
- Cuestionario de clima motivacional de la familia.
- Cuestionario de conocimientos motivacionales del profesor.
- Situaciones que exigen que los profesores evalúen el conocimiento de sus alumnos.
- Condiciones para una adecuada evaluación del conocimiento.
- Estrategias para la organización de la evaluación.
- Como valorar la evaluación de la competencia curricular.
- Como usar los resultados en el proceso de asesoramiento.
- Tipos de necesidades.
- Razones para un análisis de necesidades.
- Desarrollo de un análisis de necesidades.
- Análisis de los resultados.
- Punto de partida: definición de las metas a conseguir.
- Etapas y tareas: ¿qué hacer para alcanzar los objetivos?
- Análisis de los métodos: ¿Qué métodos de intervención parecen más adecuados?
- Valoración de programas de intervención educativa: contexto teórico.
- Pasos en la planificación y desarrollo del proceso de evaluación-valoración.
- Valoración de la programación y desarrollo de los servicios de orientación.
- Teorías individuales
- Teorías sociales
- Medir la personalidad
- Actitudes. Conductas humanas
- Operatividad
- Formas elementales de conducta y conciencia
- Represión
- Negación de la realidad
- Fantasías
- Racionalización
- Formación reactiva
- Proyección
- Definiciones de temperamento
- Sanguíneo
- Colérico
- Melancólico
- Flemático
- La importancia científica de los modelos
- Modelo psicométrico o del atributo
- Modelo médico
- Modelo Dinámico
- Modelo fenomenológico
- La evaluación conductual
- Implicaciones evaluativos de la psicología cognitiva
- Modelos integradores: enfoque bio-psico- social
- Psiquiatras
- Psicólogos
- Centros públicos
- Centros privados
- Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico
- Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos
- Tratamientos considerados eficaces
- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos
- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes
- El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia
- Salud y enfermedad
- Protección de la salud
- Factores que determinan la salud
- Concepto de Psicología Social
- Comienzo de la Psicología Social
- Experimento de Solomon Asch (1951 - 1953)
- Experimento de Stanley Milgram (1961)
- Experimento de Darley y Bibb Latané (1968)
- Experimento de Philip Zimbardo (1971)
- Experimento de Darley y Batson (1973)
- Principios del reduccionismo Psicológico
- Determinismo social
- Problemas derivados de la interacción social
- Deterioro en el procesamiento y la representación de la prominencia o recompensas
- Deterioro del razonamiento social y la toma de decisiones
- Deterioro del control voluntario
- Deterioro del valor de la conciencia de las consecuencias adversas graves.
- Tipos de heurísticos
- Grupos según la relación afectiva que se establece entre ellos
- Grupos según la adscripción del individuo al grupo
- Grupos según el motivo de su constitución
- Estructura afectiva: el análisis sociométrico
- Estructura de poder
- Estructura comunicativa
- Definición de liderazgo
- Evolución histórica del liderazgo
- Estilo coercitivo
- Estilo orientativo
- Estilo participativo
- Estilo afiliativo
- Estilo imitativo
- Estilo capacitador
- Cualidades que debe tener un líder eficaz
- Características de un líder eficaz
- El paralenguaje
- La kinésica
- La próxemica
- ¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar?
- Barreras y obstáculos de la escucha activa
- Consejos para escuchar activamente
- Causas de los conflictos
- Tipos de conflicto
- Formas negativas de enfrentarse al conflicto
- Pasos para la resolución de conflictos
- Vías para la resolución de conflictos
- Pasos a seguir en la negociación
- Estilos para la resolución de conflictos
- Estrategias para afrontar los conflictos
- Habilidades y técnicas de negociación
- Clases de habilidades sociales
- Relación de habilidades sociales
- Estrategias para mejorar la asertividad
- Técnicas o conductas asertivas
- Orígenes de la inteligencia emocional
- La aparición de la inteligencia emocional
- Las competencias emocionales de Goleman
- Definición
- Orígenes históricos
- Definición y objetivos de las técnicas grupales
- Utilidad de las técnicas grupales
- Técnicas de discusión y obtención de ideas
- Técnicas de dramatización
- Técnicas de formación de grupos
- La ventana de Johari
- Criterios de selección de la técnica
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
- Inteligencia intrapersonal
- Inteligencia interpersonal
- Inteligencia emocional
- Autoestima alta y baja
- Cómo se forma la autoestima
- Técnicas para mejorar la autoestima
- Detención del pensamiento
- Pasos a seguir para desarrollar esta técnica
- Conducta inhibida, agresiva y asertiva
- Entrenamiento en asertividad
- Técnicas para hacer frente a las críticas
- Antecedentes
- La Primera Guerra Mundial
- El desarrollo posterior y el futuro
- Historia de la Psicología del trabajo en España
- Las personas como recurso competitivo
- La dirección de Recursos Humanos en el organigrama empresarial
- Enfoque proactivo de Recursos Humanos
- Gestión integrada de Recursos Humanos
- Enfoque de competencias en la gestión de Recursos Humanos
- La Constitución Española
- El Estatuto de los Trabajadores
- Tipos de costes
- Proceso de cálculo de los costes
- Definir las aplicaciones
- Preparar los materiales
- Formación de los analistas
- Informar sobre el programa
- Recogida y análisis de datos
- Elaborar las descripciones de los puestos de trabajo
- Control del proceso y de los resultados
- Métodos cualitativos
- Métodos cuantitativos
- Fiabilidad de la medida
- Validez de la medida
- Análisis estadístico de los ítems
- Rasgos intelectuales y su medida
- Rasgos temperamentales y su evaluación
- Rasgos motivacionales: los intereses y su evaluación
- Elaboración de pruebas situacionales
- El juego de roles (role playing)
- El método del caso
- Juegos de empresa
- La bandeja de llegada (in basket)
- Ejercicios de presentación
- Aspectos previos: descripción y elaboración del perfil de exigencias del puesto
- Proceso de reclutamiento
- Proceso de selección de personal
- Métodos verbales
- Métodos participativos
- Métodos centrados en la transmisión de la información
- Métodos centrados en la actividad de los formados
- Entrevista inicial
- Entrevista de revisión de progresos
- Entrevista anual de evaluación del rendimiento
- En busca de mejoras en el ciclo de evaluación
- Errores en las entrevistas de evaluación del rendimiento
- La evaluación de 360°
- Proceso de evaluación del potencial
- Centros de evaluación
- Indicadores indirectos
- Indicadores directos: los estudios de clima laboral
- Sugerencias para mejorar los aspectos relacionados con la falta de claridad en los objetivos, roles y funciones del personal
- Sugerencias para mejorar los aspectos relacionados con la dimensión de recompensas
- Sugerencias para mejorar los aspectos relacionados con la autonomía y el desarrollo profesional de los empleados
- Sugerencias para mejorar los aspectos relacionados con la innovación y la creatividad
- Sugerencias para mejorar los aspectos relacionados con las relaciones con los compañeros
- Sugerencias para mejorar los aspectos relacionados con la motivación
- Necesidades y motivación
- Motivación intrínseca y extrínseca
- Autoestima, autoeficacia y motivación
- Estímulos motivacionales
- El psicólogo perito vs. el psicólogo testigo
- Áreas de intervención pericial
- Fases de elaboración
- Consideraciones finales
- El psicodiagnóstico
- El informe psicológico
- Proceso de evaluación psicológica
- Modelos de evaluación psicológica
- Objetivos del informe clínico psicológico
- Principios básicos de redacción
- Ficha de identificación
- Objetivos del informe psicológico
- Descripción del paciente, observaciones y comentarios
- Antecedentes personales y familiares
- Resultados e interpretación de las técnicas empleadas
- Independencia profesional
- Libertad profesional
- Ciencia y conciencia profesional
- Probidad profesional
- Diferencias entre moral y ética
- Fines del Código Deontológico
- Composición, duración y renovación de la CDE
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La psicopedagogía social es una ciencia reciente que apareció en el siglo XIX en EE. UU. Se trata de la puesta en práctica de la educación, psicología y pedagogía. Además, se utilizan técnicas tanto grupales como individuales a fin de favorecer a las personas en cada etapa de sus vidas. Es una ciencia social que estudia los procesos de aprendizaje y la enseñanza. Sus principios se sostienen en las investigaciones psicológicas envueltas por los procesos cognitivos, afectivos o los factores sociales y del entorno del alumno, cuyo estudio en términos de conducta son aplicados a la metodología didáctica, del estudio de las emociones y la conducta, para, posteriormente, aplicarlos en la metodología didáctica.
Los objetivos de la psicopedagogía se basan en detectar posibles dificultades del aprendizaje y del desarrollo. Las funciones de un psicopedagogo aplicadas a la educación son:
El coaching es una disciplina que tiene como objetivo principal solventar conflictos personales, así como superar barreras y conseguir propósitos. Además, el método y los beneficios que ofrece el coaching se pueden implementarse a todos los ámbitos de la vida de un ser humano. Gracias al coaching se puede mejorar la salud o bienestar mental, las habilidades sociales o las de liderazgo, el rendimiento laboral o incluso el aspecto físico a través del correcto entrenamiento.
Si pensamos en la función de un coach, podemos decir que es un observador nato, ya que presta atención a las situaciones concretas, de manera que es capaz de indagar en las posibles causas de esa situación o estado de ánimo. Por lo tanto, alguno de los propósitos y objetivos que consigue con su mecanismo de observación es:
Un coach profesional es una especie de herramienta a utilizar para encontrar el éxito mediante la motivación y la claridad dentro del ámbito educativo.
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