Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Noticias de oposiciones grupo c2

¿Titulado en ESO? ¡Estas Oposiciones son para ti!

¿Estás buscando Oposiciones a la Administración Pública que se adapten a tus gustos y preferencias? ¿No sabes a qué tipo de Oposiciones puedes aspirar según tu formación anterior? ¡Desde Euroinnova Business School podemos ayudarte! Las convocatorias de empleo público se dividen en distintas categorías, dependiendo de la titulación previa que se exija como requisito. En esta ocasión, a lo largo de este post, te hablaremos sobre las Oposiciones de la subcategoría C2. A las mismas, podrás acceder tan solo acreditando la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), aunque deberás cumplir algunos requisitos más. ¡Quédate con nosotros y conoce todos los detalles sobre las Noticias de Oposiciones grupo c2! ¿Te animas a entrar a formar parte de los trabajadores de la Administración Pública?

Noticias de oposiciones grupo c2

¿Todavía no sabes si presentarte a unas Oposiciones está hecho para ti? Por un lado, debes tener en cuenta que el proceso de oposiciones nunca es sencillo. El esfuerzo y la constancia deberán ser tus grandes amigos. Por otro lado, sin embargo, también debes saber que estudiar Oposiciones es uno de los mejores caminos para conseguir la estabilidad. ¡Podrás trabajar de algo que te gusta! Pero sin dejar de lado la estabilidad económica. Conseguir un empleo para el resto de tu vida, en el que, además, puedas promocionar, es un sueño hecho realidad. ¡Y ahora puede ser tu sueño! ¿Te quedas con nosotros para conocer toda la información sobre las Oposiciones grupo C2? ¡Entérate de las últimas Noticias de oposiciones grupo c2 con Euroinnova Business School! ¿Empezamos?

Conoce la clasificación de las oposiciones por grupo

Si no sabes mucho sobre Oposiciones, es probable que te estés preguntando sobre qué es eso de C2. Esta es la categoría a la que pertenecen las Oposiciones a las que se puede acceder con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). ¿Pero y cuáles son el resto de grupos o categorías? ¡Te las mostramos!

  • Grupo A1: titulados universitarios. Es la categoría que posee una mayor responsabilidad.
  • Grupo A2: titulados universitarios. Por un lado, la titulación es la misma que la categoría anterior. Por otro lado, sin embargo, estos funcionarios cumplen con funciones de menor responsabilidad. 
  • Grupo C1: titulados en Bachillerato o Formación Profesional.
  • Grupo C2: titulados en ESO.
  • Grupo E o Subalterno: sin titulación específica. 

En todas estas categorías, podemos encontrar oposiciones convocadas por distintas entidades públicas. Encontraremos Oposiciones de Justicia, Oposiciones de Defensa, Oposiciones de Sanidad, Oposiciones de Educación, Oposiciones de Administración, etc. Asimismo, a su vez, podremos encontrarlas todas ellas diferenciadas según el ámbito territorial. Estatales, autonómicas y locales. ¿Te animas a conocer más información y más Noticias de oposiciones grupo c2? ¡Acompáñanos!

¿A qué oposiciones me presento con la ESO?

¿Dispones del título en ESO únicamente? ¡No tienes de qué preocuparte! Y es que debes saber que sí existen oposiciones a la administración a las que puedas presentarte. A continuación, te mostramos algunas de las más populares. ¡Vamos!

Noticias de oposiciones grupo c2

Oposiciones del Estado de la categoría C2

Una de las opciones a la hora de elegir cuál es tu oposición es hacerlo entre las Oposiciones a la Administración del Estado. Como su nombre indica, estas son las convocatorias publicadas directamente por el Gobierno de España. ¿Quieres conocer las Oposiciones del Estado a las que puedes acceder con el título de la ESO? ¡Vamos a ello!

  • Auxiliar Administrativo para el Estado. Sin duda, es una de las oposiciones más demandadas, ya que también es una de las más numerosas. Al ser auxiliar administrativo para esta institución, podrás prestar servicios en numerosos lugares distintos, todos ellos dependientes del Gobierno de España. 
  • Oposiciones de Correos. ¿Te gustaría presentarte a las Oposiciones de Correos? Con esta convocatoria, podrás entrar a formar parte de esta empresa pública dedicada a la mensajería y paquetería. Podrás hacerlo de diversas maneras: trabajando a pie de calle, en las oficinas, en la gestión de paquetería, etc. ¡Las opciones son numerosas!
  • Auxilio Judicial (depende del Ministerio de Justicia). El Cuerpo de Auxilio Judicial está formado por profesionales conocidos como auxiliares judiciales. Estos se ocupan de realizar notificaciones, citaciones, requerimientos y emplazamientos, entre otras cosas. 
  • Guardia Civil. Para entrar a formar parte de la Guardia Civil se te exigirá, al menos, el título de ESO. Con él, podrás acceder a cualquiera de las subdivisiones de la Guardia Civil: Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Integridad territorial, etc.  Si quieres pertenecer a rangos más altos, como el de sargento o teniente, por ejemplo, deberás acreditar mayores conocimientos. 
  • Militar de Tropa y Marinería. Para ser soldado o marinero en las Fuerzas Armadas españolas, deberás superar las Oposiciones de Tropa y Marinería. Esta convocatoria es publicada por el Ministerio de Defensa del Gobierno de España.

Existen algunas oposiciones más del Estado pertenecientes a la categoría C2. Sin embargo, estas son las más populares, bien sea por número de plazas o por número de aspirantes. ¡No te quedes sin tu plaza!

Oposiciones autonómicas de la categoría C2

Del mismo modo que el Estado tiene sus propias convocatorias de Oposiciones, las Comunidades Autónomas poseen las suyas. Si quieres trabajar para el gobierno autonómico de tu comunidad autónoma, es probable que estas sean tus oposiciones. ¡Vamos a conocer algunas de las más importantes!

Noticias de Oposiciones grupo C2

Las Oposiciones de Auxiliar Administrativo también pueden existir en el ámbito autonómico. Del mismo modo que ocurre en lo estatal, las comunidades autónomas y sus organismos poseen en sus plantillas auxiliares administrativos para realizar funciones básicas del día a día. Estas son las más populares, ya que son las que cuentan con mayor oferta y mayor demanda. 

Podrás trabajar como auxiliar administrativo en sectores tales como: Hacienda, Agricultura, Educación, Sanidad, Turismo, Empleo, Deporte, Cultura, Transporte, Desarrollo Sostenible, Fomento, Desarrollo Rural, etc. ¡Todo dependerá de las competencias del gobierno autonómico al que oposites! Las funciones siempre estarán relacionadas con bases de datos, gestión de documentos, citaciones, atención al público/paciente, etc. 

La Policía Autonómica es un cuerpo de seguridad que, aunque no tiene mucha presencia en algunos territorios, sí la tiene en otros. Sea como sea en tu comunidad autónoma, para ser policía autonómico deberás presentarte a unas Oposiciones convocadas por tu comunidad autónoma. 

En el ámbito de la Educación, las comunidades autónomas poseen muchas competencias. Por eso, si quieres ser auxiliar de Educación. Realizarás labores auxiliares, siempre bajo supervisión de educadores o profesores. Lo mismo ocurre con la Sanidad, en la que los gobiernos autonómicos poseen diversas competencias. Por ejemplo, para ser auxiliar administrativo sanitario o incluso celador sanitario, necesitarás el graduado en ESO. Sin embargo, todos estos requisitos pueden variar según la Comunidad Autónoma de la que hablemos. 

Oposiciones Locales de la categoría C2

Ya conoces las Oposiciones autonómicas y las Oposiciones estatales del grupo C2. ¡Es el momento de conocer las Oposiciones locales! ¿En qué consisten las Oposiciones de Administraciones locales? Como su nombre indica, son aquellas convocadas por la administración local, es decir, ayuntamientos. La del auxiliar administrativo es otra de las profesiones con mayor incidencia dentro de la subcategoría C2 en los ayuntamientos municipales. ¡Aunque no es la única!

Noticias de Oposiciones grupo c2

Por ejemplo, para ser policía local, suele ser habitual que se te exija el Bachillerato, por lo que sería una Oposición de la subcategoría C1. Sin embargo, es posible encontrar comunidades autónomas en las que, para ser policía local, tan solo se necesite el título en ESO. ¡Deberás consultar las bases de la convocatoria concreta para conocer los requisitos!

Otras convocatorias de empleo público de la categoría C2, dependientes de Ayuntamientos, son las siguientes:

  • Albañiles.
  • Carpinteros.
  • Mecánicos.
  • Fontaneros.
  • Alguacil.
  • Chófer.
  • Guardallaves.
  • Animador sociocultural. 
  • Auxiliares de recaudación. 
  • Oficiales de plantas potabilizadoras. 

A esta lista se podrían sumar muchos más empleos, ya que todo dependerá de las necesidades de la administración local de la que hablemos. Quizá en un Ayuntamiento se necesita un chófer para el alcalde, mientras que en otro se necesita personal para realizar labores de fontanería. ¡Siempre deberás estar atento a los boletines oficiales!

Requisitos de las Oposiciones del Grupo C2

¿Quieres presentarte a unas oposiciones que pertenecen a la categoría C2? ¡Entonces tienes que conocer estos requisitos de acceso! Son de obligado cumplimiento por todos los aspirantes. ¡Vamos a ello!

Noticias de oposiciones grupo C2

  • Tener la nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea. 
  • Tener más de 16 años de edad y menos de la edad de jubilación forzosa. 
  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • No haber sido separado de la actividad de la administración pública mediante expediente disciplinario. 
  • Contar con la capacidad necesaria para ejercer las funciones del puesto al que aspiras. 
  • No haber sido condenado a penas por delitos dolosos.

A estos requisitos, conocidos como generales y que son comunes a todas las oposiciones de la categoría C2, se sumarán algunos requisitos específicos. Estos son los que se van añadiendo en función de la entidad pública que convoque la oposición. Por ejemplo, si te presentas a una Oposición de la Generalitat de Catalunya, lo más probable es que se te pida acreditar cierto nivel de catalán. Lo mismo ocurre si decides entrar en la Guardia Civil, donde se te pedirá superar una serie de pruebas físicas y exámenes psicotécnicos. ¡Estos requisitos varían en función del organismo, pero son igualmente obligatorios!

Las últimas Noticias de Oposiciones grupo c2, con Euroinnova

¿Quieres estar siempre al tanto de las últimas Noticias de oposiciones grupo c2? ¡Entonces no puedes perder de vista la web de Euroinnova Business School! En nuestra escuela e-learning, además de enterarte sobre las últimas Noticias de oposiciones grupo c2, te ayudaremos a superar tus oposiciones. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Gracias a nuestros cursos baremables y homologados, con créditos ECTS, para Oposiciones a la Administración Pública! Estos cursos pueden ser acreditados en la fase de concurso de muchas Oposiciones de la Administración Pública. En concreto, el baremo de méritos comprobará que son homologados y tu nota de exámenes aumentará. ¡Pudiendo superar al resto de aspirantes!

Sin embargo, debes estar siempre al tanto de las últimas Noticias de Oposiciones grupo c2 porque este baremo de méritos puede variar de unas convocatorias a otras. En otras palabras: los baremos de méritos funcionan teniendo en cuenta la entidad que convoca y según el tipo de convocatoria. ¡Es fundamental que consultes las bases para comprobarlo! Por todo ello, si quieres enterarte de las últimas Noticias de Oposiciones grupo c2 y, además, subir tu nota de oposiciones... ¡Euroinnova Formación es tu mejor opción! ¿Nos acompañas a conocer la mejor oferta de cursos baremables?

Cursos homologados ECTS Oposiciones de Justicia

Si quieres presentarte a las Oposiciones de Auxilio Judicial, es probable que estos cursos baremables sean perfectos para ti. ¡Conoce nuestros cursos baremables para Oposiciones de Justicia!

Cursos homologados ECTS Oposiciones de Administración

¿Quieres presentarte a las Oposiciones de auxiliar administrativo? ¡Podemos ayudarte! En definitiva: sigue leyendo y conoce los cursos con los que aumentar tu nota de oposiciones. ¡Recuerda consultar las bases de las mismas!

Cursos homologados ECTS Oposiciones a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

¿Has encontrado Oposiciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la categoría C2? ¡Entonces estos cursos baremables pueden ayudarte a conseguir tu plaza! ¿A qué esperas para descubrirlos? ¡Conviértete en el agente mejor formado!

Cursos homologados ECTS Oposiciones de Sanidad

Cursos homologados ECTS Oposiciones de Correos

¿Quieres trabajar en Correos? ¡Ahora es el momento de apostar por formación baremable y homologada! En otras palabras: Euroinnova es tu sitio para formarte y empezar a crecer profesionalmente.