Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre policia portuaria

¿Quieres unirte al cuerpo de policía portuaria?

Un puerto es el lugar seguro donde las embarcaciones se pueden detener. Asimismo, los puertos son puntos de comercio fundamentales en cualquier país. De ahí que preservar la seguridad sea tan importante. Y es que dentro de los cuerpos de la zona de servicio del puerto destaca la policía portuaria. Y tú, ¿has pensado presentarte a estas oposiciones? En Euroinnova Formación, tenemos diferentes cursos online para trabajar en puertos.

Policía portuaria

¿Qué es la policía portuaria?

En primer lugar, la policía portuaria son los cuerpos de seguridad que encontramos en los 46 puertos existentes de España. En concreto, las 28 autoridades portuarias, que forman parte del sistema portuario del Estado.

De hecho, se trata de un cuerpo de policía especial administrativa, los cuales se encuentran adscritos al Ministerio de Fomento y no el de Justicia.

La autoridad portuaria es un tipo de organismo público fundamental para el correcto funcionamiento de los distintos puertos de nuestro país. En efecto, la autoridad portuaria gestiona los puertos. Y a ti, ¿te gustaría ingresar en la policía portuaria?

Funciones de la policía portuaria

Los agentes de la autoridad portuaria realizan diferentes tareas durante su jornada laboral. Un policía portuario desarrolla sus funciones de la siguiente forma:

  • Controlar, inspeccionar y coordinar los servicios portuarios y la señalización marítima (eso es, se encargan del tráfico marítimo).
  • Ocuparse del seguimiento de las operaciones y actividades que necesitan autorización y concesión.
  • Vigilancia del cumplimiento de las cláusulas y condiciones impuestas.
  • Controlar los reglamentos de mercancías peligrosas y de seguridad y salud.
  • Controlar el acceso de las personas a las zonas de servicio portuario.

Como ves, las funciones de la zona de servicio del puerto son lo de más variado. Por lo tanto, una formación especializada como la que puedes estudiar en Euroinnova Formación es súper necesaria.

Y tú, ¿quieres estudiar este master en gestión de la seguridad en puertos y seguir creciendo como profesional? ¿Has pensado en presentarte a las oposiciones de policía portuaria?

Cursos Especializados para Policía Portuaria

¿Quieres formar parte del ente público?

Policía portuaria

No nos extraña qué quieras trabajar como policía portuaria. Porque ser funcionario público del Estado es siempre una gran ventaja, a nivel laboral.

Ya no solo porque significa trabajo de por vida, sino que hay otros beneficios… Sin ir más lejos, el sueldo de la policía portuaria es de media de unos 1200€, pero 14 pagas, pagas extra y trienios.

Y es que un puerto es un lugar clave para cualquier ciudad marítima o fluvial: pesca, turismo y comercial… esos son sus tres grandes fines. Y tú, ¿sabes que desde Euroinnova Formación podemos acompañarte en tus oposiciones?

En lo que respecta al temario de oposiciones, no podemos ayudarte. Pero, una pista: estamos seguros de que la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, deberás estudiarla.

No obstante, en Euroinnova Formación disponemos de una serie de cursos homologados online con créditos ects, que son baremables para las oposiciones de cuerpos y fuerzas de seguridad.

¿Quieres saber más sobre esto? Sigue leyendo este post:

Requisitos para las pruebas de acceso a la policía portuaria

Pero antes de hablar de nuestros cursos baremables online, será necesario que sepas cuáles son los requisitos para acceder a las oposiciones de policía portuaria:

  • Disponer del título de la ESO o similar.
  • Ser mayor de edad y no haber cumplido la edad de jubilación.
  • Tener los carnets A y B.
  • Medir aproximadamente 160 cm para las mujeres y 165 cm para los hombres.
  • Poseer la nacionalidad española o pertenecer a un miembro de la Unión Europea.

Suma puntos en tus oposiciones de la policía portuaria con Euroinnova Formación

Policía portuaria

Sí, como lo lees. Los cursos baremables online de Euroinnova Formación te permiten sumar puntos adicionales, ya que cuentan como méritos en la baremación de tu nota de oposiciones. Es decir, ¡tendrás más posibilidades de tener plaza, ya que tendrás puntos extra!

¿A qué esperas para unirte a la escuela e-learning por excelencia? Recuerda que todos los cursos, postgrados y másteres de Euroinnova Formación son 100% online y sin horarios.

De este modo, si estás trabajando, podrás acceder a nuestro campus virtual en el momento que mejor te vaya. Estudiar a tu ritmo, fomentando tu propia productividad. ¿Qué más se puede pedir?

Únete ya a la escuela online de Euroinnova Formación y si tienes cualquier duda, llama o escribe, que estamos aquí para eso.

Cursos Baremables en Oposiciones a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Blogs relacionados con policia portuaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Para acceder a un puesto de trabajo de la policía portuaria se deben superar las oposiciones de la administración pública, pero dentro del sector privado existen los vigilantes de seguridad que realizan tareas parecidas.

Opiniones de policia portuaria

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Seguridad en Puertos + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso en Gestion, Auditoria y Certificacion Medioambiental ISO 14001 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Intervencion con Mujeres Victimas de la Violencia de Genero (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Prevencion de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Igualdad de Genero + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.