Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Minero de sutiraje

¿En qué consiste el trabajo del minero de sutiraje?

En primer lugar, es importante saber que el sutiraje es un método de explotación. Esta técnica se usa mayoritariamente en las minas de carbón, provocándose así el hundimiento de los bloques del mineral determinado y llegando a un nivel inferior, lugar en el que se recogen. ¿Quieres conocer más del minero de sutiraje? ¡Entonces, vamos a ello!

minero de sutiraje

En este post podrás aprender sobre el desarrollo minero y todas las actividades profesionales que lleva a cabo el trabajador de este increíble sector laboral. 

¿Llevas tiempo buscando información sobre esto pero no encontrabas demasiado? ¿Quieres especializarte como minero de sutiraje? Entonces, estás en el lugar adecuado para ello.

¡Comencemos!

¿Qué es el ámbito de la minería?

Cuando hablamos de minería, nos referimos a un conjunto de actividades que se realizan en un yacimiento con la finalidad de conseguir recursos de una mina. Esto se lleva a cabo con la explotación o la extracción de determinados materiales que se han acumulado en el suelo y subsuelo. Como podrás imaginar, es el minero en sutiraje quien realiza todo lo anterior.

La minería como labor se da cuando ya que ha investigado y explorado, obteniendo resultados que detallan que el terreno es susceptible y se puede instalar el equipo requerido, preparando el entorno y a los trabajadores para comenzar con el procedimiento. Durante las actividades, se consiguen minerales con un valor específico.

¿Cuáles son las funciones del minero de sutiraje?

Entre las principales ocupaciones de un minero, podemos encontrar varias que destacan ante las demás, como son:

  • Taladrar la roca usando palas o picos. También puede utilizar herramientas eléctricas para proceder a la extracción del mineral.
  • Para evitar el derrumbe de los túneles, tiene que apuntalarlos con soportes de madera.
  • Despegar vías para poder transportar el mineral determinado al exterior, aunque también debe transportar otro tipo de materiales. Lo hace mediante vagonetas.
  • Puede realizar funciones auxiliares. ¿No sabes cuáles son? Las primordiales se conocen como la creación de túneles para su paso o para ventilar el lugar de trabajo.
  • Por otro lado, es importante también excavar salas o pozos para hacer más sencilla la acción de extracción.

CURSOS DE MINERÍA

Salario del minero

Como en la mayoría de profesiones, es imposible determinar una cifra exacta, ya que hay diversos factores que pueden influir. En general, el salario del minero de sutiraje se encuentra entre 1.080€ a 2.800€ mensuales. Como ves, es un rango muy grande y esto se debe a la experiencia, horas trabajadas, formación, actividades que realiza, riesgo, etc.

¿En qué consiste el trabajo del minero de sutiraje?

Hay que conocer que los mineros son trabajadores que hacen frente diariamente a una combinación de circunstancias laborales que se encuentran constantemente cambiando. Algunos, tienen las condiciones como el trabajo sin ventilación, luz natural, llevando a cabo huecos en la tierra a través de la eliminación de material, intentando de garantizar que esas actividades no impacten de forma inmediata en los estratos circundantes.

De hecho, es importante que sepas que el trabajo que realiza un minero en el interior de estos lugares es duro, ya que se encuentra privado de luz solar, hace actividades sucias, tiene que llevar a cabo gran esfuerzo físico y no se encuentra totalmente privado de riesgos.

Igualmente, esta profesión del minero de sutiraje es algo increíble y a lo que se dedican muchas personas con pasión por este sector.

Si te ha resultado interesante este post, entra en el que tenemos de cursos de topografía.

¡Te esperamos!

Conoce más profesiones relacionadas

Industrias extractivasConductor operador de carretilla elevadora en ...Conductor operador de grúa puenteOperario Auxiliar en plantas de áridosOperario Auxiliar en plantas de elaboración de ...Operario Auxiliar en plantas de tratamiento y ...Peón de fabricación de productos minerales no ...Operador de exfoliación y corte de la pizarraOperador de máquina cortadora cortabloques y ...Operador de máquina de elaboración por control ...Operador de máquina de labrar piedra y pizarraOperador de máquina flameadota para rocas ...Operador de máquinas de acabados y tratamientosOperador de maquinas para elaborar piezas ...Operador de planta de beneficio de rocas ...Operador de telar para rocas ornamentalesBarrenistaEntibadorMinero de arranque de carbón y otros mineralesMinero de preparación y conservación de ...Minero en generalOperador de máquinas perforadoras

Blogs relacionados con profesion minero de sutiraje

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Minero de sutiraje

Opinión de Tomás C. D.
Sobre FMEM020PO PLC AVANZADO (SECTOR: MINERIA)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre SEAG024PO GESTION DE RESIDUOS (SECTOR: MINERIA)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre EOCO017PO TOPOGRAFIA FORESTAL: CARTOGRAFIA BASICA Y GPS (SECTOR: MINERIA)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre IEXM0309 Tratamiento y Beneficio de Minerales, Rocas y Otros Materiales (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre IEXM0509 Operaciones en Instalaciones de Transporte Subterraneas en Industrias Extractivas (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.