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Si estás interesado en conocer cómo vender más con tu tienda online en esta entrada ofrecemos algunas ideas y consejos que pueden ayudarte a mejorar tus resultados y a alcanzar los objetivos propuestos en tu estrategia de comercio electrónico o e-commerce. Si bien es cierto que las cifras en torno al comercio electrónico no dejan de crecer año tras año y que muestran el potencial que presenta este canal de ventas, también hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones una gran cantidad de negocios ponen en marcha un proyecto si realizar una serie de análisis y consideraciones previas, que ponen en peligro su viabilidad.
Antes de pasar a estos consejos sobre cómo vender más con tu tienda online repasaremos este tipo de cuestiones a tener en cuenta a la hora de poner en marcha tu proyecto. Conocer el mercado objetivo es tan importante en este medio como en los canales offline. Deberías de ser capaz de dar respuesta a algunas preguntas del estilo de: ¿el producto que ofrezco es susceptible de venderse a través de internet?¿la eliminación de barreras supone una oportunidad para mi negocio o puede llegar a encarecer innecesariamente mis servicios?¿me dirijo a un perfil de usuario que tenga hábito de compra online? etc.
Ahora sí, aquí dejamos algunos consejos y factores que pueden ayudarte a vender más en tu tienda online. En primer lugar, uno de los factores que más peso tienen en la decisión de compra en e-commerce es el precio. Si no ofreces un precio competitivo difícilmente tendrás éxito, a no ser que consigas diferenciarte de forma notable en otros aspectos claro está (como atención al cliente, servicio postventa, exclusividad en ciertas distribuciones, etc.). Si el caso de la diferenciación no es el tuyo, y no puedes permitirte ofrecer precios que resulten realmente llamativos, tal vez deberías de plantearte el poner en marcha la tienda online.
Otra clave para aumentar las ventas de tu tienda online consiste en establecer una estrategia específica para este canal. Aunque parezca evidente, en muchas ocasiones no se lleva a cabo esta planificación y el proyecto termina fracasando. Establecer objetivos específicos, definir un presupuesto, controlar que todo vaya según lo planificado, etc. es fundamental para el funcionamiento de cualquier negocio y en este tipo de negocios no es diferente.
La presencia en las redes sociales es hoy día requisito imprescindible para casi cualquier empresa y esto es más importante en el caso del e-commerce. Establecer cuidadosamente tu estrategia de redes sociales es de vital importancia para crear la imagen de marca, dar a conocer tu tienda online y tus productos, generar tráfico a la web, atender a tus clientes y usuarios, etc. Por tanto, si quieres mejorar las ventas en tu tienda online es fundamental una presencia activa y correctamente planificada en las redes sociales.
Cuidar el diseño y la usabilidad de la página web son aspectos más que fundamentales para mejorar la tasa de conversión de la tienda online. En este sentido, si tenemos en cuenta las tendencias del comercio electrónico, podemos afirmar que adaptar el diseño web a dispositivos móviles es un aspecto clave para la supervivencia del proyecto, ya que cada vez son más los usuarios que utilizan este tipo de dispositivos para realizar sus compras online.
Ofrecer la mayor seguridad posible durante el proceso de compra con un estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de comercio electrónico, ofrecer la mayor variedad posible de formas de pago, utilizar sistemas de seguridad que eviten el filtrado de información personal de los clientes, etc. sería otra de las claves para vender más con tu tienda online. Gracias a estas medidas estaremos más cerca de convencer a los clientes más reticentes a realizar compras online.
Por otra parte, para mejorar las ventas de tu tienda online es fundamental establecer una estrategia de posicionamiento web que te ayude a llegar a los usuarios que accedan a internet en busca de los productos/servicios que ofreces. Si tienes muy buena oferta, buen servicio al cliente, una buena variedad de productos, una tienda online bien diseñada, etc. pero tus clientes no son capaces de encontrarte, tu tienda online igualmente terminará fracasando tarde o temprano.
Estos solamente son algunas de las claves e ideas más relevantes para aumentar las ventas de tu tienda online. ¿Qué otros consejos añadirías tu a esta lista? Anímate y comparte tus ideas y estrategias con todos nosotros.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
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