Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre altura minima bombero
Master cursos online Euroinnova

¿Cuál es la altura mínima bombero?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Tener la altura mínima para ser bombero es imprescindible para poder superar las oposiciones que habilitan para el ejercicio de esta profesión dentro de la Administración Pública. Únicamente se dará en aquellos casos en los que se requiera una altura mínima para ser bombero para un puesto de trabajo concreto que demande este límite, pues en principio no hay estipulada una altura mínima para ser bombero.

altura mínima bombero

Una de las preguntas más frecuentes, para quienes quieren dedicarse a esta profesión, es si hay altura mínima para ser bombero.

Aunque la altura mínima de ser bombero no es requerida para ejercer la profesión, generalmente, sí que existe una altura mínima para ser bombero especialmente recomendada; en este caso, la altura mínima de ser bombero es de 1,65 m.

¿Quieres conocer más sobre esta profesión y la altura mínima bombero?

¿Qué requisitos hay para ser bombero?

Entre los principales requisitos, que no contemplan a la altura mínima de ser bombero, pero que sí que son esenciales, se encuentran:

  • Los estudios mínimos: Grado Universitario para los Grupos A1 y A2, Técnico Superior para el Grupo B, Bachiller o Técnico para el Grupo C1 y Graduado Escolar, FP de Primer Grado o Graduado en ESO para el Grupo C2.
  • Otro de los requisitos es disponer del permiso de conducir B y el permiso BTP: aquellas personas que opositen a una plaza de bombero conductor, además deben disponer del permiso de conducir C, así como el C+E y D, en algunos casos aislados. La altura mínima bombero en ningún caso interfiere.
  • También son requisitos para ser bombero disponer de nacionalidad europea y tener una edad mínima de 18 años, aunque las personas que deseen presentarse a bombero conductor/a han de haber cumplido los 21 años.
  • Los años hasta los que se pueden jubilar las personas que se dedican a esta labor se corresponden con las edades habituales de jubilación, salvo en aquellos casos en los que se establezca otro límite, dependiendo de las funciones de trabajo.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre la altura mínima para ser bombero.

Altura mínima para ser bombero en España

La altura mínima bombero en España continúa siendo indefinida. Dependiendo de la convocatoria que se trate, este requisito puede estipular que no se exija altura mínima, o bien, que esta sea de 1,65 m.

Además de la altura mínima bombero en el país, hay otra serie de requisitos que no hemos nombrado antes. Son de obligado cumplimiento en las convocatorias públicas

  • No contar con condenas de delitos dolosos.
  • Ni haber sido separado del servicio del Estado, Administración Autonómica, Local o Institucional.
  • En definitiva, poder estar habilitado para ejercer funciones de carácter público.

No obstante, cabe destacar que, en España, cada Comunidad Autónoma se reserva el derecho de cambiar o ampliar sus requisitos para cada convocatoria, en lo que respecta a la edad superior, los carnés de conducir y los requisitos académicos de acceso a la profesión. Pero, en lo que respecta a la altura mínima bombero no hay ninguna novedad destacable que modifique el requisito flexible vigente.

CURSOS PARA BOMBEROS ONLINE Y HOMOLOGADOS (baremables para oposiciones de bombero)

¿Hay altura mínima para ser bombero mujer?

La  altura mínima bombero para superar estar pruebas y dedicarse a la profesión, en el caso de las mujeres, es la misma estimada que para los hombres. Por tanto, en muchas convocatorias no está definida la altura mínima bombero en mujeres, al igual que sucede con los hombres.

¿Cómo son las pruebas para las convocatorias de las mujeres?

Los requisitos para ser bombero, en el caso de las mujeres varían ligeramente. Esta circunstancia se da en las pruebas físicas, dado que las mujeres disponen de unas pautas concretas para superarlas, tanto en el tiempo para superar el ascenso de cuerda (de  12 a 15 segundos a diferencia de los 10 a 13 segundos exigidos a los hombres), como en los 100 metros lisos, (en los que no pueden bajar la marca de 15, 50 segundos, a diferencia de los 14 segundos marcados para los hombres), las dominadas, (en las que deben hacer 10 repeticiones, respecto a las 15 de los hombres), y otras pruebas que también se distinguen según el sexo, como son el salto vertical, la press de blanca, la natación y las flexiones.

CURSOS DE GESTIÓN DE INCENDIOS PARA BOMBEROS homologados

¿De qué me sirven los cursos de bombero de Euroinnova?

Solicita información a nuestro centro sobre todos los requisitos para las oposiciones a bombero o policía nacional, como el mínimo de años de edad, altura mínima, etc. Podrás estar actualizado en todo momento sobre la oposición que te interesa, así como también sobre las pruebas físicas.

A través de los cursos de Euroinnova especializados en este sector, puedes aprender la profesión de bombero, para ir capacitándote. Estos cursos te servirán, sin duda, para superar la parte teórica y aprender la práctica, independientemente de la preparación física que lleves a cabo.

Aprende con los conocimientos actualizados de los cursos de Euroinnova y adéntrate en el conocimiento de la materia que contempla el ejercicio de una profesión tan bien considerada y remunerada en el mercado laboral público.

MÁSTER PARA BOMBEROS

CURSOS DE PROTECCIÓN CIVIL ONLINE y HOMOLOGADOS

CURSOS DE SALVAMENTO Y RESCATE PARA BOMBEROS homologados

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.