Matricúlate ya en este Curso Rehabilitación Neuropsicológica en Daño Cerebral y consigue tu Titulación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 8 créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Andrea S.

CÁDIZ

Opinión sobre Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Lo mejor del curso fue la flexibilidad horaria, ya que al ser online he podido adaptar la formación a mis circunstancias personales, sin presión de un horario fijo. Estoy satisfecha con el aprendizaje y servicio de Euroinnova.

Verónica S.

ALICANTE

Opinión sobre Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

La metodología del Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral es muy pero que muy intuitiva. Me ha llamado la atención la claridad con la que están estructurados todos los contenidos y autoevaluaciones. He quedado satisfecho con el curso.

Ismael R.

BARCELONA

Opinión sobre Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Muy buen Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral, estoy muy contenta de haberlos elegido, el curso en sí está muy completo y ha cumplido con creces mis expectativas.

Gala S.

MÁLAGA

Opinión sobre Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Los contenidos del Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Laura S.

VALENCIA

Opinión sobre Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Me pedían esta formación en mi centro y la he podido superar rápidamente, gracias a Euroinnova. Valoro, especialmente, la dedicación del equipo docente, al haberme ayudado siempre que lo he necesitado. Muchas gracias.
* Todas las opiniones sobre Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral

CURSO REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN DAÑO CEREBRALAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral
El daño cerebral ha aumentado su incidencia en los últimos años, sobre todo debido a los malos hábitos de vida como el sedentarismo, el tabaquismo y la mala alimentación. Teniendo en cuenta que se prevé que esta incidencia siga aumentando, el psicólogo correctamente formado en la evaluación e intervención de las funciones cognitivas se convertirá en una parte fundamental de los equipos de neurorrehabilitación. Para entender lo que el daño cerebral supone en la vida de la persona afectada, es necesario conocer las bases de la cognición atendiendo a las funciones que la componen. Además, es fundamental entender que el paciente con este tipo de daño no se encuentra solo, por lo que también aprenderemos acerca de cómo trabajar con su familia, dándole pautas sobre cómo actuar, ya que también se convertirán en terapeutas.
Objetivos
de Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral
- Conocer el significado del Daño Cerebral Adquirido. - Comprender la importancia del neuropsicólogo dentro de una unidad multidisciplinar de neurorrehabilitación. - Aprender los fundamentos de una correcta evaluación neuropsicológica atendiendo a las Funciones Cognitivas. - Intervenir las Funciones Cognitivas alteradas. - Identificar los problemas conductuales y psiquiátricos asociados al daño cerebral. - Realizar un correcto plan de apoyo a las familias de las personas afectadas por daño neurológico. - Conocer los aspectos básicos de la farmacología que se aplica en el daño cerebral.
Salidas profesionales
de Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral
Desarrolla tu actividad profesional en centros de atención al daño neurológico, en hospitales o asociaciones. El daño cerebral ha aumentado su incidencia en los últimos años, por lo que los psicólogos correctamente formados en neurorrehabilitación serán pieza clave dentro de los equipos multidisciplinares que lo tratan y previenen.
Para qué te prepara
el Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral
El Curso en Rehabilitación Neuropsicológica y estimulación cognitiva te prepara para la intervención en pacientes con daño neurológico. Esta formación te permitirá profundizar en las bases biológicas de la cognición y la emoción humana, entendiendo lo que un daño cerebral supone tanto para el paciente como para su entorno y comprendiendo la importancia del trabajo en un equipo multidisciplinar, que asegure un abordaje completo del caso.
A quién va dirigido
el Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral
El Curso en Rehabilitación Neuropsicológica y estimulación cognitiva está dirigido a cualquier profesional que se dedique al ámbito de la psicología y quiera ampliar sus conocimientos y especializarse en la evaluación de los efectos cognitivos, psicológicos y comportamentales del daño cerebral con el fin de diagnosticar y realizar una correcta rehabilitación neuropsicológica de las principales alteraciones neurológicas.
Metodología
de Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a las teorías de la rehabilitación neuropsicológica y aspectos generales
  2. Neuroanatomía
  3. Neuroplasticidad: Plasticidad neuronal y mecanismos
  4. Las funciones ejecutivas superiores
  1. Deterioro cognitivo leve
  2. Demencias: concepto
  3. Daño cerebral adquirido
  4. Evaluación neuropsicológica
  5. Síntomas psicológicos y conductuales
  1. Enfermedad de Alzheimer
  2. Demencia vascular
  3. Demencia frontotemporal
  4. Demencia por cuerpos de Lewy
  1. Neuropsicología infantil y neurodesarrollo
  2. Trastrono del espectro autista
  3. Trastrono por Déficit de Atención e Hiperactividad
  4. Trastornos del Aprendizaje
  5. Trastornos de la comunicación
  6. Epilepsia
  7. Parálisis cerebral
  8. Trastornos genéticos
  9. Discapacidad intelectual
  1. Estimulación cognitiva: Concepto y beneficios
  2. Estimualción cognitiva de la atención
  3. Estimulación cognitiva de la memoria
  4. Estimulación cognitiva de las gnosias y praxias
  5. Estimulación cognitiva del lenguaje
  6. Estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas
  1. Método Montessori
  2. Musicoterapia
  3. Terapia de validación
  4. Talleres de memoria
  5. Talleres de habilidades sociales
  6. Terapia de orientación a la realidad
  7. Reminiscencia
  8. Snoezelen
  1. Efectos en la familia
  2. Efectos en el cuidador
  3. Adaptaciones en la vivienda
  4. Intervención y psicoeducación con familiares y cuidadores
  1. Pautas para elaborar un programa de estimulación cognitiva
  2. Anamnesis del paciente
  3. Estimulación individual
  4. Estimulación grupal
  5. Planificación de sesiones
  6. Actividades y ejercicios para sesión tipo
  1. Estilo del informe neurológico
  2. Modelos y formatos del informe neurológica
  3. Comunicación al paciente y familia

Titulación de Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral

Título Propio de Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Rehabilitacion neuropsicologicaCurso Rehabilitacion neuropsicologica
INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
109USD
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
219USD
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Rehabilitación Neuropsicológica en Daño Cerebral

¿Quieres adentrarte en el área psicológica? ¿Estás interesado en comprender la importancia del neuropsicólogo dentro de una unidad multidisciplinar de neurorehabilitación? ¿Te gustaría aprender los fundamentos de una correcta evaluación neuropsicológica atendiendo a las Funciones Cognitivas y saber intervenir las Funciones Cognitivas alteradas? ¿Estás interesado en conocer los aspectos básicos de la farmacología que se aplica en el daño cerebral? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo Euroinnova te ofrece Curso Rehabilitación Neuropsicológica en Daño Cerebral Online, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Curso Rehabilitación Neuropsicológica en Daño Cerebral Online

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

La rehabilitación neurológica consiste en establecer un determinado programa para tratar a todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de lesión en el sistema nervioso que ha sido producido por un daño cerebral.

Importancia de la rehabilitación para el daño cerebral

La principal finalidad de este tipo de prácticas, tiene lugar en la devolución al paciente a la independencia que tenía. Es decir, consiste en ayudar a las personas, a recuperar la movilidad, o recordar ciertas tareas que ha realizado en un pasado, o incluso aprender a relacionarse de nuevo con otras personas.

Se trata de una de las labores más complicadas, ya que cada persona, requerirá de un trato específico.

¿En qué consiste la neuropsicológica?

La Evaluación Neuropsicológica es aquel proceso a través del cual se intentan determinar un estado cognitivo utilizando modelos teóricos, test, entrevistas, cuestionarios y escalas psicológicas. Esta evaluación no solo se lleva a cabo con personas que padecen alguna enfermedad o daño neurológico, sino que también se utiliza en contextos con personas que padecen trastornos o patologías psiquiátricas.

Algunas de las causas más comunes de este tipo de déficit:

  • El paso del tiempo.
  • El deterioro cognitivo.
  • Enfermedades que provocan enfermedades neurodegenerativas como la demencia, Alzheimer, Parkinson, etc.
  • Daños de tipo cerebral.
  • Algunos trastornos psicológicos.

¿Qué cuáles son las funciones de la Neuropsicológia?

Las funciones esenciales de esta área son:

  • El diagnóstico y la valoración del funcionamiento del mismo: Pues se trata de llevar a cabo un estudio del paciente para poder conocer la causa que lo ha llevado a cabo. Se pueden realizar también pruebas para poder analizar la presencia de daños cerebrales. También se realizan pruebas estandarizadas para poder medir y establecer un nivel de afectación de la persona. Esto es medido gracias a los parámetros relacionados con el lenguaje, la percepción, etc.
  • Intervención: Una vez realizado el estudio primario, se debe de proceder a trabajar con el resto de áreas especialistas con la principal finalidad de ayudar al paciente. En ella se procede a la rehabilitación cognitiva o a la estimulación cognitiva. Aquí toma cierta importancia la familiar y el contexto que rodee al paciente.
  • Investigación: Finalmente, se entra en la fase de investigación, la cual está destinada a mejorar diariamente y a entusiasmarse en búsqueda de nuevas técnicas, intervención y cualquier otro mecanismo que ayude al diagnóstico y que, por lo tanto, se conciba dentro del método científico del cual se esté hablando.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Curso Rehabilitación Neuropsicológica en Daño Cerebral Online, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el ámbito psicológico

CURSO REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN DAÑO CEREBRAL

Si quieres seguir profundizando sobre la evaluación neuropsicológica, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/evaluacion-neuropsicologica

Realiza este Curso Rehabilitación Neuropsicológica en Daño Cerebral Online y adquiere conocimientos sobre la importancia de una buena rehabilitación neuropsicológica

¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Si te interesa este sector y quieres especializarte en el campo de la sanidad, haz clic en www.inesalud.com/cursos-de-sanidad donde podrás encontrar numerosas formaciones relacionadas.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142