Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

UF2375 El Mediador Comunicativo en el Equipo Interdisciplinar Educativo

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div

SSCG0211 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

SSCG0211 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

510 USD
799 USD
36% DE DESCUENTO

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer la lengua de signos española, dentro del área profesional de la atención social. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios par...


Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad

Posibilitar la interacción de las personas sordociegas con su entorno, actuando como mediador entre ambos, en los distintos ámbitos de su vida, utilizando los sistemas y recursos de apoyo a la comunicación y técnicas acordes a cada situación, así como realizar actuaciones encaminadas a compensar situaciones de aislamiento.



Información

Código:
UF2375

Descripción:

Nº Horas:
30

Nº Horas de Formación a Distancia:

  1. C1: Definir las pautas de actuación para apoyar a los miembros del equipo interdisciplinar y a otros profesionales que intervienen directamente con las personas sordociegas para el desarrollo de programas educativos y formativos con este tipo de personas para garantizar su adecuación a las mismas.
    1. CE 1.1 Identificar las características significativas de la persona sordociega a tener en cuenta para adecuar los programas educativos y formativos a las mismas.
    2. CE 1.2 Seleccionar técnicas e instrumentos para la observación y registro de habilidades, actitudes, conductas y nivel educativo de las personas sordociegas, determinando su idoneidad.
    3. CE 1.3 Detallar actividades tipo que faciliten el conocimiento de los servicios y recursos de la comunidad.
    4. CE 1.4 Describir la forma de colaboración con otros profesionales para favorecer la incorporación de la persona con sordoceguera a una actividad integradora en el contexto social de la persona.
    5. CE 1.5 Describir la competencia profesional del mediador comunicativo en el apoyo a otros profesionales en relación a un área de intervención propuesta.
    6. CE 1.6 Reconocer las pautas de actuación para trabajar con personas sordociegas identificando modelos de actuación para ello.
    7. CE 1.7 En un supuesto práctico de apoyo a un programa educativo o formativo con personas sordociegas: - Identificar tareas a realizar. - Describir la forma en que realizaría el apoyo. - Justificar el porqué de la actuación descrita.
  2. C2: Identificar y determinar procesos de coordinación y evaluación de programas educativos aplicados a personas sordociegas, valorando la colaboración con otros miembros del equipo interdisciplinar, para realizar un seguimiento y valoración conjunta de los mismos.
    1. CE 2.1 Identificar métodos, espacios y tiempos para la realización de reuniones que permitan llevar a cabo la coordinación de forma continuada y compartida entre los profesionales.
    2. CE 2.2 Describir el esquema de transmisión de información en el proceso de coordinación y evaluación definiendo los elementos que forman parte del esquema y de las características de cada usuario.
    3. CE 2.3 Reconocer los diferentes profesionales que pueden estar involucrados en realizar programas educativos dirigidos a personas con sordoceguera y sus funciones así como a los miembros del entorno socio-educativo que actúan de forma indirecta en el proceso educativo de la persona con sordoceguera, identificando formas de coordinación y valorando su necesidad.
    4. CE 2.4 Definir los puntos que deben formar parte del informe de evaluación del mediador que interviene en un programa educativo al objeto de que la información trasmitida sea significativa para el equipo interdisciplinar de trabajo.
    5. CE 2.5 En un supuesto práctico de evaluación de programas educativos en coordinación con el equipo de trabajo: - Realizar una memoria de trabajo en la que figuren, en relación a los objetivos planteados en el programa, los logros conseguidos, las dificultades encontradas para la consecución de los objetivos y una propuesta de soluciones que permitan reajustar el proceso educativo. - Elaborar un informe que recoja las demandas y sugerencias realizadas por los profesionales del equipo de trabajo aplicables a la actuación del mediador en el desarrollo del programa.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF2375 El Mediador Comunicativo en el Equipo Interdisciplinar Educativo



UF2375 El Mediador Comunicativo en el Equipo Interdisciplinar Educativo

UF2375 El Mediador Comunicativo en el Equipo Interdisciplinar Educativo

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

165 USD
288 USD
43% DE DESCUENTO

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la mediación entre la persona sordociega y la comunidad, dentro del área profesional atención social. Así, con el presente curso se pre...



Contenidos de la Unidad Formativa UF2375 El Mediador Comunicativo en el Equipo Interdisciplinar Educativo

Solicitar unidad

Nº Horas: 30 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    La persona con sordoceguera objeto de la intervención educativa.


Contenidos:
  1. Habilidades, actitudes, conductas, nivel comunicativo. ? Estudio de informes. ? Observación sistemática. ? Técnicas e instrumentos de registro. ? Hipótesis de trabajo.
  2. La importancia de los diferentes contextos de intervención. ? Social. ? Familiar. ? El centro/residencia.
  3. Importancia del contexto social en la construcción compartida de conocimiento.

- Unidad Didáctica:
    La mediación como proceso.


Contenidos:
  1. Génesis de la figura profesional de mediador para personas con sordoceguera.
  2. Tipos de mediación: ? Mediación General. ? Mediación educativa. ? Mediación social.

- Unidad Didáctica:
    El mediador comunicativo como profesional de apoyo del equipo interdisciplinar educativo.


Contenidos:
  1. Características que debe reunir el mediador.
  2. Competencias profesionales.
  3. Pautas de actuación.
  4. Ámbitos de intervención.
  5. Trabajo en equipo. ? Interrelación y coordinación. ? Flujo de actuación y pautas.
  6. La evaluación interdisciplinar. ? Papel del mediador. ? Informes y memorias.
UF2375 El Mediador Comunicativo en el Equipo Interdisciplinar Educativo

UF2375 El Mediador Comunicativo en el Equipo Interdisciplinar Educativo

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

165 USD
288 USD
43% DE DESCUENTO

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la mediación entre la persona sordociega y la comunidad, dentro del área profesional atención social. Así, con el presente curso se pre...

UF2376 Intervención Educativa del Mediador Comunicativo

UF2376 Intervención Educativa del Mediador Comunicativo

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

165 USD
288 USD
43% DE DESCUENTO

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la mediación entre la persona sordociega y la comunidad, dentro del área profesional atención social. Así, con el presente curso se pre...

Master en Escuela de Padres: Educación en Familia + Titulación Universitaria

Master en Escuela de Padres: Educación en Familia + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

1108 USD
2640 USD
58% DE DESCUENTO

Este Master en Escuela de Padres: Educación en Familia le ofrece una formación especializada en la materia. Las Escuelas de familia, son programas formativo-preventivos que normalmente realizan empresas externas al centro, ayuntamientos, asociacio...

MF1427_3 Participación en los Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)

MF1427_3 Participación en los Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

222 USD
401 USD
45% DE DESCUENTO

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos dentro del área profesional de form...

SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

468 USD
713 USD
34% DE DESCUENTO

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales ACNEE en centros educativos, dentro del área profesional formaci...

SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

468 USD
713 USD
34% DE DESCUENTO

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales ACNEE en centros educativos, dentro del área profesional formaci...

UF2421 Programas de Autonomía e Higiene Personal, a realizar en el Comedor Escolar con un ACNEE

UF2421 Programas de Autonomía e Higiene Personal, a realizar en el Comedor Escolar con un ACNEE

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

166 USD
245 USD
32% DE DESCUENTO

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos, dentro del área profesional de form...

Titulación Universitaria de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Titulación Universitaria de Tutoría y Orientación Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Titulación Universitaria de Tutoría y Orientación Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

Curso Online Euroinnova

288 USD
466 USD
38% DE DESCUENTO

En el ámbito de la educación es fundamental conocer las diferentes APPS educativas que existen, así como las ventajas que presentan en relación a procesos comunicativos. En la etapa actual de desarrollo tecnológico, los individuos no pueden obvi...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de UF2375 El Mediador Comunicativo

Genial
Por LAUREANO G. B. el 08-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 07-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 23-04-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 23-12-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 24-11-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 21-02-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 15-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 26-07-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 18-01-2020

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 16-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 05-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 27-02-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 29-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 13-09-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 29-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios