Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Verduras

Cursos de preparación de verduras

Prepárate gracias a los cursos online de verduras de Euroinnova Formación para conocer el correcto uso, conservación y preparación de verduras en el ámbito gastronómico, así como para conocer su aportación nutricional desde el punto de vista dietético. Las verduras son un tipo de vegetales u hortalizas cuyo color predominante es el verde. Esto se debe a la presencia del pigmento natural que aporta la clorofila, presente en todas las verduras, y que según el pH de la planta en cuestión podrá dar lugar a tonos verde oliva si el pH es bajo, o verde brillante en los casos en que el pH es más elevado.

Es muy habitual hablar de verduras cuando se hace referencia a la parte comestible de determinados vegetales que no son verduras, como es el caso de las hojas o tallos de determinadas plantas. El termino verduras no es de origen científico ni botánico, sino que proviene del uso popular. Así, es posible encontrarnos con diferencias a la hora de determinar qué alimentos se consideran verduras en unas culturas y en otras, siendo en ocasiones sinónimo de hortalizas, mientras que en otras hace referencia a todo tipo de vegetales sin el sabor dulce o ácido de las frutas.

Al igual que ocurre con las frutas y otros vegetales, las verduras son fuente de vitaminas y antioxidantes, que nos protegen de algunas enfermedades, constituyendo además una parte fundamental en todas las dietas para adelgazar más saludables. El principal aporte nutricional de las verduras son las vitaminas (principal fuente de vitaminas A y C), minerales y la fibra, además de tener pocas proteínas y lípidos, e hidratos de carbono en cierta medida. Es por todo esto que el consumo de verduras se considera imprescindible para la salud. Además, cabe destacar que las verduras son uno de los elementos más característicos de la famosa dieta mediterránea. Si quieres aprender más sobre las cualidades nutricionales de las verduras y los aportes energéticos que pueden realizar, te recomendamos el curso de nutricion online de Euroinnova Formación con el que estarás preparado para diseñar todo tipo de dietas equilibradas para mejorar tu alimentación.

Las verduras son muy saludables e importantes desde el punto de vista nutricional ya que tiene la capacidad de aportar una gran cantidad de micronutrientes que actúan como antioxidantes, ofreciendo un efecto de protección frente a determinadas enfermedades crónicas y cardiovasculares, así como para determinados tipos de cáncer. Además, las verduras aportan al organismo tanto hidratos de carbono de absorción lenta como fibra dietética. Dada la relevancia nutricional de las verduras, se encuentran en el segundo nivel de la pirámide de los alimentos, por lo que se recomienda un consumo de entre 3 y 5 raciones al día. Existen determinadas dietas o hábitos alimentarios en los que solamente se considera la ingesta de alimentos que provengan de frutas y verduras, como es el caso de la dieta vegetaría o la dieta vegana. Por su parte, la dieta macrobiótica sí que permite el consumo de otros alimentos como la carne, pero siempre respetando un equilibrio entre la ingesta de verduras y la de carne y sus derivados. En muchas gastronomías, como es el caso de las más comunes en la zona del mediterráneo, es habitual el uso de verduras en la mayor parte de elaboraciones y preparaciones culinarias. Si quieres aprender todo lo necesario sobre alimentación vegetariana de forma que puedas utilizar este tipo de dietas de forma saludable y sin perder nutrientes fundamentales, te recomendamos que realices el curso de dietetica vegetariana de Euroinnova Formación.

 Actualmente podemos encontrar una gran variedad de formas de preparar y presentar las verduras en el ámbito gastronómico, entre las que podemos destacar las siguientes: crudas como condimento en ensaladas, como aperitivo, como base para salsas o simplemente como acompañamiento a otros alimentos; cocidas al vapor (recomendable para que no pierdas sus propiedades nutricionales), en olla de presión o pochadas, añadiendo en algunas ocasiones medios ácidos como el limón o el vinagre para preservar las vitaminas; en sopa caliente como la de verduras o la de guisantes, o frías como el gazpacho o la vichyssoise; asadas a la parrilla como acompañamiento de carnes, asadas al horno o a la sartén, gratinadas u horneadas sin pelar; licuadas en forma de zumo de verduras, como por ejemplo el zumo de zanahoria. El curso de recetas de verduras te enseña los diferentes tipos de preparación y recetas de verduras más populares en la gastronomía nacional e internacional. El periodo de conservación de las verduras, aunque puede variar entre diferentes tipos de verduras, es por lo general muy reducido, incluso empleando medios refrigerados, y más si tenemos en cuenta que las verduras son más susceptibles de recibir la invasión de microorganismos tóxicos cuando más maduras son. Es por esto que surge el desarrollo de las conservas de verduras, que permiten mantenerlas en un buen estado para su ingesta durante un periodo de tiempo mucho más prolongado. Algunas técnicas para realizar conservas de verduras son el secado al aire, mediante fermentación, en salazón, con encurtidos, etc.

Para seguir tu formación te recomendamos que no dejes de ver estas otras áreas relacionadas con verduras  y que complementarán tuformación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Verduras

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Recetas con Verduras
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Almacenamiento y Conservación de Productos Hortofrutícolas en el Comercio Mayorista de Alimentos (Doble Titulación)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfonso
Sobre Curso Online Masterchef
Comentarios:

GENIAL YA E DICHO LO QUE TENÍA QUE DECIR

Opinión de Askoa
Sobre Curso Online de Tecnicas de Cocina: Culinarias
A-CORUñA
Que he aprendido:

Muchos conceptos nuevos que no sabía

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Tecnologia de los Alimentos de Origen Vegetal
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.