Conoce qué es una empresa lucrativa

Las empresas, también referidas como organizaciones o instituciones, son entidades laborales que se dedican a una o varias actividades específicas con el fin de lograr un objetivo preciso, que bien podría ser lucrativo o no lucrativo. En su mayoría, las empresas se tratan de entidades comerciales y financieras que buscan el éxito mediante la expansión de su capital a través de las ganancias, conformadas por departamentos y talento humano que se une para garantizar este mismo éxito. ¿Te gustaría conocer más sobre este tipo de empresa? ¡Sigue leyendo y descubre todo sobre ella!

que es una empresa lucrativa

¿Cómo funciona una empresa lucrativa? ¿Cómo se diferencia de la empresa sin fines de lucro? ¡Las respuestas a estas preguntas las conocerás a continuación!

¿Qué es una empresa lucrativa?

En esencia, lo que es una empresa lucrativa, también llamada empresa con fines de lucro, es aquella entidad organizativa que busca obtener ganancias monetarias y financieras en el tiempo, ya sea a través de la venta o, la oferta de servicios, bienes y productos.

Entre la clasificación de las empresas también podemos encontrar a la compañía sin fines lucrativos que se diferencia de la lucrativa desde el objetivo principal que poseen: obtener ganancias netas a través de la oferta del servicio. 

Se dice que lo que es una empresa lucrativa forma parte del capitalismo moderno en la sociedad, y que busca únicamente el beneficio interno de los socios, y no del tipo social, como lo haría la empresa no lucrativa.

Características de la empresa lucrativa

  • Tienen como objetivo principal obtener ganancias financieras.
  • Poseen una jerarquía estructurada definida que les permite completar sus objetivos.
  • Necesitan de materia prima y recursos materiales, o inmateriales si lo que se ofrece es un servicio, para obtener sus ganancias.
  • Buscan producir servicios que sean sostenibles y rentables.
  • Aplican estrategias de marketing digital y tradicional, a diferencia de las no lucrativas que aplican el marketing solidario.
  • Aplican estrategias de distribución, producción y comercialización de los bienes.

Ejemplos de lo que es una empresa lucrativa

  • CocaCola.
  • Sony.
  • Microsoft.
  • Google.
  • Samsung.
  • Facebook.

Como podrás notar, la lista de empresas lucrativas la encabezan empresas cuyo objetivo principal siempre se ha enfocado en vender sus productos, aplicando inmensas campañas de marketing y mercadotecnia para llegar al público y hacer que estos, de manera instantánea, se interesen en lo que tienen para ofrecer.

La empresa lucrativa y la no lucrativa

Ya que entiendes lo que es una empresa lucrativa, es importante hacer hincapié en su opuesto: la empresa sin fines de lucro. Esta última se caracteriza por tener un objetivo meramente social, es decir, busca alcanzar metas que no se relacionan con un objetivo financiero, sino más bien "humano". Algunos de los objetivos de las empresas no lucrativas se relacionan con el medio ambiente, la educación, la discriminación, la juventud, la violencia, y demás problemas sociales, creando así un movimiento.

Tanto la empresa lucrativa como la no lucrativa forman parte de la clasificación empresarial general, y ambas cuentan con semejanzas y diferencias, entre las que podemos denotar:

Semejanzas

  • Cuentan con la misma estructura formal.
  • Ambas se rigen por las leyes.
  • Los miembros reciben salarios.
  • Pueden ser tanto públicas como privadas.

Diferencias

  • Tienen objetivos distintos con respecto a la obtención de capital.
  • En las no lucrativas puede existir personal voluntario.
  • En las no lucrativas se reciben donaciones o financiamientos externos por donativos, mientras que en las lucrativas no.

que es una empresa lucrativa

Las empresas lucrativas forman parte del sistema social y empresarial, capaz de proveer servicios de calidad y así suplir las necesidades de la población. ¿Te gustaría formarte en el área de empresas? ¡Estás en el lugar indicado!

Fórmate con Euroinnova

Euroinnova es una Escuela de Negocios especializada en la formación online, una plataforma que espera que des el paso para un mejor futuro y una mejor calidad de vida a través de oportunidades formativas de alta calidad: como este Curso de Administración Empresarial.

Confía en la plataforma de Euroinnova y en todo el conocimiento e información que tiene para formarte como un excelente profesional en una gran variedad de áreas.

ESPECIALISTA EN GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA PUBLICIDAD

CURSO GESTIÓN EMPRESARIAL

ESPECIALISTA EN DERECHO EMPRESARIAL

CURSO COACHING EMPRESARIAL

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Especialista en Gestion Empresarial de la Agencia de Publicidad

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Curso Experto en Gestion Empresarial + Titulacion Universitaria

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Especialista en Derecho Empresarial

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Curso Online Coaching Profesional y Empresarial

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!